21/11/2024 11:28
Getting your Trinity Audio player ready...

Recuerdo el día que conocí a Manuel García Castellón.

Un brillante antiguo alumno de Industriales, Francisco Amat, se ofreció a organizar una reunión con él en mi despacho de CEPADE, la Escuela de Negocios On Line de la Politécnica de Madrid. El objetivo era analizar una posible colaboración del prestigioso Juez en el MBA Internacional, en la asignatura de Derecho Empresarial.

Yo admiraba a García Castellón desde que instruyó el «Caso Banesto». El «Caso Banesto» lo seguimos muy de cerca en mis clases de Estructura Económica porque resultaba muy ilustrativo de cómo funcionaba y cómo estaba evolucionando el Sistema Financiero en España. Para CEPADE era un fichaje extraordinario. García Castellón acababa de volver de ser Juez de Enlace con Francia durante los años duros de ETA.

Entre otras cosas, fue el Juez que tuvo que certificar en su momento la muerte de Miguel Ángel Blanco. La colaboración no se pudo concretar porque el Juez fue nombrado Juez de Enlace con Italia, lo que dificultaba su dedicación a la enseñanza (el MBA Internacional On Line de CEPADE, hoy se imparte en Industriales Escuela de Negocios (IEN) que fundé en el año 2.000). Ahora el Juez García Castellón, con una brillantísima trayectoria profesional, es «insultado» por el Gobierno poniendo en duda su profesionalidad, porque quiere procesar a Puigdemont por Terrorismo por la violencia del grupo «Tsunami» -como otro Juez de impecable trayectoria, el Juez Llarena- lo que dificultaría su «vergonzosa y miserable amnistía». Y el Gobierno ataca a García Castellón a través de algunos de sus Ministros, para defender al golpista.Una absoluta indignidad.

La degradación y el desvarío «sanchista» no tiene límites. Hasta un personaje que parecía razonable y que es el marido de Cristina Narbona, la Presidenta zapaterista/sanchista del PSOE, Josep Borrell, acaba de decir públicamente y sin pruebas que Israel creó y «financió Hamás para impedir un Estado Palestino». Alucinante ¿no? Como militante del PSOE, Borrell puede decir lo que le venga en gana -¿por ejemplo que Zapatero fue Presidente gracias al terrible atentado islamista del 11M?… No, eso no. Pero es el responsable de Relaciones Exteriores de la Unión Europea. Y con una afirmación de semejante calado, o presenta «pruebas irrefutables» de lo que dice, o debería de ser «cesado inmediatamente» de su importantísimo puesto europeo.

LEER MÁS:  Acuñación cognitiva de los niños. Por Ernesto Ladrón de Guevara

Da la impresión de que los sanchistas han perdido «el oremus» ebrios de impunidad. Persiguen a los Jueces defendiendo a golpistas, y atacan a Israel sin pruebas, y sin exigir a los terroristas asesinos de Hamás que liberen a los «cientos de rehenes israelíes inocentes» que mantienen secuestrados, después de asesinar a sangre fría a más de 1.000 hombres, mujeres y niños en Israel. Otra cómplice indignidad.

Estos son los «personajes sanchistas» que gobiernan España…y la Unión Europea. ¡Un psiquiatra, por favor !

Autor

Julián Pavón Morote
Julián Pavón Morote
Doctor Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias Económicas y Licenciado en Sociología. Catedrático de Organización de Empresas. Ejerció de Subdirector General del CDTI del Ministerio de Industria, Director del Servicio Europa de la Fundación Universidad Empresa (Cámara de Comercio de Madrid), Consultor del Banco Mundial de Políticas Tecnológicas y de Innovación asesorando a los Ministros de Industria de países como Hungría, México o Argentina.
Fundador y director de "Industriales Escuela de Negocios" en la Universidad Politécnica de Madrid, fue candidato al Congreso con Miquel Roca/Florentino Pérez/Antonio Garrigues (PRD) y al Parlamento Europeo con Eduardo Punset .
Como escritor sus dos últimos libros son: "La Gestión de la Innovación y la Tecnología en las Organizaciones" en colaboración con los catedráticos Gonzalo León/ Antonio Hidalgo y " China: Dragón o Parásito- La Era del Coronavirus ", en cuarta edición.

Su vídeo "Keynes en España" , se aproxima a 700.000 visitas en el Portal "Bolsa Wall Street". Su mayor afición: tocar la guitarra .
Últimas entradas
LEER MÁS:  La amenaza del mecanismo del estado de derecho. Por Álvaro Peñas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox