10/05/2024 04:35
Getting your Trinity Audio player ready...

No iba a escribir más sobre el encontronazo entre FJL y Rocío Monasterio, respecto al protocolo informativo para las embarazadas en Castilla y León. No obstante, ayer, día 20, Javier Somalo, parece que, en nombre de Libertad Digital, publicó “Por qué criticamos a la derecha (escrito en varias fases)” sobre el tema. Veo además que hoy día 22 El Mundo sigue publicando sobre ello.

         Vaya por delante que creo que con carácter general FJL, Libertad Digital, El Mundo y VOX son muy necesarios para la regeneración política y la visión de Estado que España necesita, También subrayo que el conflicto no era sobre el aborto, que no se cuestionaba, ya que la ley lo permite, sino sobre un protocolo que ofrecería a las mujeres embarazadas mayor información ante su decisión de abortar o no. Si ese protocolo pudiese resultar coactivo para la mujer, dependería de los términos finales en que se redactase el protocolo, lo cual parece que no se ha llegado a hacer.

         Según la web de VOX de 17 de enero, los hechos fueron los siguientes:

         El jueves 12 de enero, tras la reunión de trabajo para cerrar el acuerdo alcanzado por el Gobierno de la Junta de Castilla y León, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo (PP), comparecieron en una rueda de prensa conjunta. El consejero Carriedo fue el encargado de anunciar la «puesta en marcha de actuaciones en favor de la natalidad y de la familia» como parte de una serie de medidas que «vienen a dar cumplimiento al pacto de Gobierno» firmado al inicio de la legislatura, entre cuyos objetivos se incluía el fomento de la natalidad y la lucha contra la despoblación.

         El mismo jueves 12 de enero, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León emitía una nota de prensa en la que se recogían las siguientes medidas:

  • Iniciativas dirigidas a ayudar a las mujeres que lo precisen a superar las dificultades para ser madre.
  • Elaboración e implantación de un protocolo de latido fetal dentro de la atención programada en el primer trimestre (una primera ecografía para el primer registro del latido cardiaco”.
  • Ecografías 4D: se promoverá el acceso a la ecografía 4D a las mujeres gestantes durante el seguimiento de su embarazo (…) pudiendo así mostrar en un vídeo en tiempo real la imagen del bebé con sus rasgos y gestos faciales…. Identificables y reconocibles para la madre y la familia, favoreciendo así su implicación emocional.
  • Ni desde la presidencia de la Junta de Castilla y León, ni desde el Partido Popular cuestionaron en ningún momento las medidas propuestas.

         El viernes 13 de enero, una serie de informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación atacan mediante bulos y difamaciones el acuerdo alcanzado entre PP y VOX. A lo largo del fin de semana se suceden declaraciones de dirigentes del Partido Popular en las que se desmarcan de las medidas acordadas en Castilla y León.

     

         Somalo, en su artículo señala lo siguiente.

         Primero, que “existe una tensión en los gobiernos fruto de pactos entre PP y Vox desde que se inauguraron en Andalucía, Murcia y Madrid, cuando Vox arrancó de veras como partido”. A mi entender Somalo es ambiguo al respecto al no señalar que VOX, tras las elecciones andaluzas de 2018, dio su voto gratis al primer gobierno de Juanma Moreno a fin de desalojar al PSOE del poder tras 36 años de gobierno. También pretende olvidar que en “agradecimiento” PP y Cs le hicieron a VOX un cordón sanitario. Igualmente habría sido conveniente que Somalo recordara que, en 2019, tras las elecciones municipales de Madrid, el PP y VOX firmaron un protocolo por el que VOX apoyaría a Almeida como alcalde, con la contrapartida de que se le dieran concejalías en proporción a sus votos. Pues bien, 24 horas más tarde Almeida tras ser investido Alcalde, con el apoyo de VOX, incumplió el acuerdo y no dio ninguna concejalía a VOX.

    Segundo. Señala Somalo que VOX “Por el afán de encabezar el poder sin tenerlo, por subestimar y hasta despreciar al electorado a sabiendas de que es la misma base social. VOX ha presumido de no exigir cargos cuando facilitaba gobiernos del PP”, lo cual es una mentira patente a tenor de lo que ocurrió en Andalucía y Madrid. VOX siempre ha dejado claro que legítimamente, en función y nombre de sus votantes, deseaba participar en los gobiernos de derecha, pero que el PP se ha negado siempre. Esta fue la razón por la que, en Castilla-León en 2022, Vox dejó bien claro que su apoyo a Mañueco requería que Gallardo fuera vicepresidente. Así se hizo y, salvo el reciente conflicto sobre el protocolo del aborto, todo parece haber funcionado correctamente como debería ocurrir en todo buen gobierno de coalición.

LEER MÁS:  Regresan más tormentas el fin de semana. Por Miriam Herráiz

         Tercero. Subraya Somalo que VOX “ha malgastado sus escaños bloqueando proyectos necesarios como los presupuestos de Madrid, palanca imprescindible para desalojar a Sánchez”. Lo cual es una conclusión muy parcial pues no alude a que fueron rechazadas las peticiones que VOX hizo como contrapartida, ni tampoco a que la aprobación de presupuestos podría hacerse incluso en el presente año si se tuviera voluntad para ello.

         Cuarto. Reitera Somalo el tema de los presupuestos de la Comunidad de Madrid- Señala que “Rocío Monasterio tenía decidido no apoyar las cuentas.  Vox tan solo dos días antes del debate de totalidad envió 25 folios con casi 200 propuestas. El PP consiguió gestionarlo y proponer una decena de posibles puntos de encuentro que después sirvieran para negociar definitivamente” No conozco los detalles, pero parece obvio que VOX, si se hubieran aceptado todas o parte de sus contrapartidas habría aprobado los presupuestos de Ayuso. No es de extrañar tampoco que no aceptara eso de dejar para DESPUES las negociaciones definitivas.

         Quinto. Dice Somalo, “Todavía más razones. Por la insistencia en pedir perdón sin tener culpa y por perder a los propios para convencer a los ajenos”. Ante esto le pregunto a Somalo, ¿no es el PP el que hace eso?  El PP sigue tolerando la superioridad intelectual y moral del marxismo. No se atreve a echarle en cara a Sánchez y a sus adláteres políticos que el marxismo es una ideología criminal. ¿Se atrevería a decirle que la Ley de Memoria Histórica y Democrática, es un medio que pretende lavar la cara al Marxismo además de un ataque a la reconciliación que inspiró la Transición? ¿Por qué no se ha atrevido el PP a derogar la ley andaluza de Memoria Histórica, como le viene solicitando VOX desde 2019? Antes el PP podía argumentar que su socio Cs no se lo permitía, pero ¿y ahora que tiene mayoría absoluta?

LEER MÁS:  Los curas de La Sacristía de la Vendée se rebelan contra lo políticamente correcto. Por Ángel Gutiérrez Sanz

         Sexto. Finalmente, Somalo incurre en descalificaciones personales que en aras de un reencuentro con VOX podría haberse callado. Señala que “Hay figuras políticas que creen que pasar a la historia depende solo de que quieran hacerlo, sin aportar una idea propia, ni siquiera mala”, en directa alusión a Rocío Monasterio y a Iván Espinosa de los Monteros. Son un ataque directo a la cúpula de VOX lo que pone de manifiesto que Somalo no quiere o no sabe tender puentes con VOX.

         Mi conclusión general es que el encontronazo entre FJL y Rocío se centró no en el protocolo, que aún no estaba escrito sino en las líneas generales que iban a inspirar su redacción. FJL en tanto que entrevistador no se limitó a ser incisivo en el tema, sino que se mostró agresivo, interrumpiendo frecuentemente a la entrevistada Rocío Monasterio, la cual demostró un encaje y una paciencia admirable.

         ¿Qué impulsó a FJL a ese encontronazo? Presumo que fundamentalmente su carácter, que fue muy poco respetuoso.

         Se ha sugerido también que posibles transferencias o ayudas económicas  a Libertad Digital hayan sido perjudicadas por el bloqueo de VOX a los presupuestos 2023 de la Comunidad de Madrid, pero no he visto ningún dato objetivo y no tengo razones para sustentarla. Presumo que Libertad Digital cuenta también con el apoyo económico directo de muchos oyentes que puede haber sido perjudicado por este conflicto.

         ¿Qué habría que hacer? Hay que superar esta situación por interés de España. En el pasado la posición de FJL ha oscilado entre VOX y PP, pero en los últimos tiempos FJL ha sido mucho más coincidente con las tesis de VOX. Ha manifestado con claridad que es necesario reafirmar la unidad de España, enfrentarse al separatismo, derogar de forma inmediata la ley de Memoria Histórica, lograr que el español sea lengua vehicular en toda España, luchar contra la corrupción, garantizar la separación de poderes, ordenar la inmigración, etc. Son motivos más que suficientes para superar el conflicto que se ha creado.

         En fin, voy a ser criticado por un lado y por otro, pero aquí tenéis mi opinión.

 

Suscríbete
Avisáme de
guest
6 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Eduardo

Vaya por delante que no soy afiliado, militante y casi diría ni simpatizante de Vox. En algunas cosas discrepo pero puedo aceptar que con el actual panorama es, con diferencia, la mejor alternativa y, en tal sentido, si soy votante al menos hasta ahora. Pero si lo soy es porque quiero ver en Vox algo distinto al Pp y haciendo un esfuerzo puedo a mi pesar pensar que mi voto puede terminar determinando que el alcalde de mi ciudad sea del PP pero espero que se lo vendan caro y casi prefiero que hasta se desmarquen del PP porque desde luego no son de fiar y han hecho con su cobardía tanto o más daño que el propio Psoe legitimando a este.
Me estoy haciendo un recopilatorio de intervenciones de Feijoo (a cada una más impresentable) que me llevan a afirmar que antes me cortaré la mano que votar al PP. Si hay Vox a Vox y si éste no está o alguien mejor me abstendré. Que no piensen en rebaños a los que poder juntar solo por echar a Sánchez, Feijoo es su más útil ministro de la leal oposición que nunca cambiará nada de lo que están haciendo.

JoseAntonio1

Buen análisis del autor de este artículo que incide en la gratuidad e innecesariedad del encontronazo entre FJL-EsRadio y Monasterio de Vox, provocado torpemente por FJL que ha malinterpretado (parece que había ya cierta predisposición en el inicio de la entrevista) todas las palabras de Monasterio e insultado al dirigente de Vox y vicepresidente de Castilla y Leon, Garcia Gallardo . Ambos , García Gallardo y Monasterio , han demostrado ser sumamente elegantes en su dialéctica, al aguantar con gran aplomo -que no es fácil- todos los ataques que han sufrido estos días pasados. Un detalle de la caótica entrevista de FJL a Monasterio , es que Monasterio cuando decia que NADIE -por favor ,léase ese NADIE por: ningún partido politico en sede parlamentaria – antes habia hablado CON CONTUNDENCIA -y no con la boca pequeña como hace el PP- de todos los temas de interés nacional (como las hipertrofiadas nacionalidades, la caótica e inmoral Ley de Memoria Historica, etc…) , ella se refería a los PARTIDOS POLITICOS en sede parlamentaria (Sea el Senado o el Congreso ), y Federico se confundió , o la malinterpretó, y se enfureció porque se creía él mismo aludido en esa afirmación, despotricando a continuación diciendo que él llevaba más de 40 años defendiendo eso mismo….La cara de Monasterio , en ese momento , era de incredulidad ya que FJL , ya en plena espiral de locura verborreica no se daba cuenta que estaba metiendo la pata hasta el fondo. Ese error de FJL de sentirse directamente aludido por Monasterio, se repitió varias veces, ante la incredulidad de Monasterio que nada pudo hacer ante la torpeza y nerviosismo de FJL. Al final de la entrevista ella sólo pudo decir-preguntar : «¿ Es así , peleándonos entre nosotros , como vamos a ganar a Sánchez ?».

Geppetto

La Constitucion puede permitir como si de un derecho se tratara el que las madres maten a sus hijos, pero eso, para cualquier persona sensata, es indiferente, con o sin permiso matar a un ser humano en su etapa de formacion es un delito imperdonable.
Federico, ese resentido de Teruel hijo de zapatero es un experimento de la naturaleza, un marxista reconvertido en liberal que mezcla todo y que ademas, se cabrea estúpidamente, como un niño malcriado cuando le llevan la contraria o cuando no entran al trapo de sus descaradas provocaciones.
Un fulano que en poco tiempo paso de ser comunista a admirador de Azaña y despues a escribir un libro refrito de 50 libros escritos con anterioridad sobre la historia del comunismo.
Entre Monasterio y Lo Santos no hubo rifirafe sencillamente por que la Monasterio fue lo suficientemente educada y cuerda para no meterse en ese campo de minas que la había preparado el enano cabezon hijo de zapatero, me remito a recordar lo que el repite sin parar para conrtaponer se al aristócrata marido de Monasterio, qu segun este venenoso martuercillo es algo muy negativo, evidenciando sus complejos de cuna.
Lo Santos no es mas que un afectado griton la que le han dicho que es un intelectual de primer orden que se lo ha creido y que cuando no consigue meter en la trampa a quien lleva a su programa para denigrarlo, se sube por las paredes, descubriendo que su trasero esta demasiado cerca del suelo.
Monasterio es antiabortista y LoSantos es lo que en ese dia toque y tanto da si a la madre abortista se le da la posibilidad o no de ver que en su interior crece una vida, si aborta es una asesina.

Héctor

Gracias por el artículo, hace falta serenidad en estos días.
Muchos hemos dejado de seguir a Fede-Rico hace tiempo. El colmo fue su destape con la peste roja. Auto proclamado hijo de Zapatero, es el caniche más fiel de Ayuso y su Partido Podrido.

Peoe

MIERDA PARA VOX Y MIERDA PARA EL ENANO SIONISTAS

Eduardo

Para nueve palabras que has escrito ya cometes una falta de concordia de número (y puntuación). El contenido tampoco es que sea muy profundo pero al menos ha sido breve.

6
0
Deja tu comentariox