06/10/2024 16:25
Getting your Trinity Audio player ready...

Empatía: «trata como te gustaría ser tratado sin uniforme». Mateo se dirige una vez más a sus compañeros con placa. Un aldabonazo a la razón verdadera del deber policial y al derecho a llevar con honor el uniforme. Porque estos tiempos extraños evidencian que no todo el mundo sirve para portarlo con la dignidad de una conciencia sana, libre de prejuicios ni condicionantes, de modo humanitario y al servicio del prójimo, como Mateo y los compañeros que le secundan en esta labor histórica de concienciación al colectivo policial, después de haberse  demostrado que se han usado a los Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado por la especulación sectaria de la política más rastrera que se recuerda en democracia.

Las vivencias traumatizantes que supuso encadenar al pueblo con los designios arbitrarios de un estado de alarma ilegal, no sirvieron a muchos uniformados que carecen de capacidad de reflexión para admitir las equivocaciones o los yerros morales que supone el abuso de autoridad con el pretexto de cumplir órdenes. Quien acomoda la conciencia tras la falsaria apariencia de una equilibrada función social, está traicionando no sólo su deber sino también su dignidad personal que se vende al precio de una malignidad asumida contra los más desfavorecidos, por la injusticia que se multiplica mediante la coacción que ejercen algunos como agentes de la Ley.

Mateo incide sobre ese deber de concienciación colectivo cuando sus compañeros se han probado en la complacencia de las injusticias y han perdido el honor de dignificarse con la Justicia verdadera. Policías, uniformes sin alma, algunos dispuestos a cumplir cualquier orden como esbirros de un Mal que, incluso siendo identificado, es secundado por la comodidad y el abuso de autoridad que sugiere una mente sin criterio propio, incapaz del verdadero valor de la desobediencia ante la injusticia, convirtiéndose en gregarios de la desvergüenza política a través de una fingida función social; algunos se uniforman sin merecer un ápice de la placa que portan. Pero son la autoridad incompetente e impuesta que denuncia Policías por la Libertad , asociación de encomiable trabajo de concienciación, impulsando la reflexión de los cuerpos policiales en estos tiempos obtusos y malintencionados.

LEER MÁS:  Las amistades peligrosas de VOX. Por Claire Gruié

Cada discurso de Mateo es nuclear, esencial en su significado. No hay conciencia policial y personal, si la hay, que no pueda darse por aludida. Lo que haga cada cuál con la información recibida, pertenece a la siembra de responsabilidad añadida que cada agente recogerá cuando se pidan las cuentas del alma. «Ay de aquellos que sepan… porque a estos se les exigirá más», podía parafrasearse las enseñanza de Jesús porque si sabiendo no actúan con honra… eso que se llevan en el saco de la indecencia llegado el momento de mostrar los talentos.

Mateo y Policías por la Libertad llevan las más liviana carga en ese saco de la conciencia por el deber bien hecho, a diferencia de otros dispuestos a alinearse con la injusticia quizá por el mal consejo de la cobardía.

 

https://www.tiktok.com/@piensoluegoinsistomas/video/7291660271427407136?_r=1&_t=8gdstwaBJcu

Autor

Mateo Policias por la Libertad
Mateo Policias por la Libertad

Mateo es el Presidente de Policías por la Libertad.


https://policiasporlalibertad.tv/

"Somos una asociación sin ánimo de lucro, compuesta principalmente por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de toda España, financiada por las aportaciones de sus socios y sin otro objetivo que el de proteger los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos".
"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se han convertido en una herramienta política del Gobierno de turno, por ello nuestra misión es despertar conciencia entre sus miembros, apelando a la ética policial".




 

Últimas entradas
LEER MÁS:  Intervención de Mateo, Policías por la Libertad, en el concierto de Martín Sánchez
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Mejor no escribo lo que pienso sobre la policia española.
Solo decir que como toda policia esta al servicio del poder, no de los intereses de España

aliena

Ya, ya, las dos multas que me clavaron por llevarle a mi confinado abuelo unas medicinas – tras haber ido a por la receta correspondiente – me conmovieron profundamente por el exquisito trato que me dispensaron. Por no hablar de una amiga, víctima de un robo por tirón con arrastre por el suelo incluido, que se sintió muy arropada por la comprensión de la policía hacia el huido y no perseguido agresor, el cual, ¿qué culpa tenía de que mi amiga osara salir a la calle con un bolso, provocando así al personal?

Daniel Antonio Jaimen Navarrete

Como le gustaría a uno ser tratado, no. Como uno debe ser tratado. No se puede ser juez y parte o partir de los propios sentimientos y gustos. A mí me gustaría que la policía me llevase en palanquín a la comisaría o que me diera un emparedado de ensaladilla rusa cada vez que me interpelan.

3
0
Deja tu comentariox