17/05/2024 07:18
Getting your Trinity Audio player ready...

El pasado miércoles 18 de octubre, con motivo de la “I Jornada contra la Desinformación” organizada por el Club Abierto de Editores (CLABE) en la Casa de América de Madrid, el Rasputín socialista y ministro de Presidencia en funciones, Félix Bolaños, volvía a subrayar la intención del Gobierno de controlar la información más aún de lo que ya lo hace; en línea con la campaña “No me líes”1, lanzada el pasado 28 julio –en el interregno postelectoral–. En esta ocasión, el ministro enmascaraba las próximas medidas para la censura y el adoctrinamiento bajo la superchería paternalista de la “alfabetización mediática”. Por supuesto, por el bien del pueblo, no vaya a ser que éste pueda elegir libremente cómo y dónde se informa. Concretamente, así explicaba Bolaños, “lo que se denomina alfabetización mediática”; empleando la fórmula del reflexivo neutro, como si se tratase de una denominación técnica o científica establecida por un comité de expertos, y no por los propagandistas del Partido dedicados a tal función. Esto afirmaba Felisuco leído de un papel: “Es decir, que sepamos los ciudadanos cómo discernir, en ocasiones a primera vista, dónde hay una noticia probablemente falsa y dónde hay una noticia que es veraz […]”. En absoluta sintonía con las famosas “verificadoras” de noticias encargadas de filtrar y “moderar”, esto es, censurar, las noticias incómodas al PSOE.

Como es lógico, los medios liberales no tardaron en lanzarse a degüello sobre la noticia2, recordando el historial criminal del PSOE y la indisimulada vocación censora del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Así, por ejemplo, trajeron a colación las declaraciones del Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, general José Manuel Santiago, en el contexto de la pandemia de COVID-19, el 19 de abril de 2020: “Estamos trabajando contra los bulos con nuestros especialistas en dos direcciones. Una, a través de la Jefatura de Información, con el objetivo de evitar el estrés social que producen (sic) esta serie de bulos. Otra de las líneas de trabajo es también minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno. Todos estos bulos, luego, los tratamos de desmentir a través de nuestras redes sociales”3.

Vamos, que el cuento de la “alfabetización mediática” supone a todas luces una nueva vuelta de tuerca en la antiquísima propensión totalitaria, tan cara al socialismo, de suprimir las noticias incómodas o adversas y dictar desde el Partido lo que es cierto y lo que no. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol. Inquietante, sin duda, pero esperable en la secta de delincuentes que es y ha sido siempre el Partido Socialista Obrero Español.

LEER MÁS:  ¿Y qué si el PP asume posiciones de ultraderecha? Por Enrique Sánchez Motos

Sin embargo, la siguiente noticia quizás sí sorprenda a los biempensantes del centro centrado, aunque no la encontrarán en ninguno de los medios liberales antes referidos. “Casualmente”, apenas un día después de la intervención de Bolaños, el jueves 19 de octubre se inauguraba en uno de los Centros de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid el curso titulado: “Alfabetización mediática contra la desinformación y el bulo”4. Impartido por el activista Stéphane M. Grueso –responsable de la estrategia educativa y de alfabetización mediática de Maldita.es– y por Vivian Rangel, según se indica en la propia ficha de la actividad: “periodista especializada en alfabetización mediática y técnica de alfabetización mediática y estrategia educativa de Maldita.es. Entre los objetivos de la actividad, figuran, explícitamente: “trabajar en las aulas la alfabetización mediática” y “verificar contenido sospechoso”.

Como es sabido, Maldita.es es una empresa “verificadora de noticias”, hermana de Newtral y EFE Verifica, reputadísimas todas ellas por su apego a la verdad que marque el Gobierno. De forma que debemos preguntarnos: ¿Por qué? ¿Cómo es posible que la Comunidad de Madrid apadrine este tipo de cursillos?

La misma celebración de un curso así es aberrante, en primer lugar, por tratarse de “formación” gratuita para el profesorado de la Comunidad de Madrid, y, en segundo término, por estar financiada con fondos públicos; pero más escandalosa aún resulta la ineptitud o complicidad de los responsables de la Consejería de Educación al permitirlo. Y es que, o en la Consejería son unos primos y se la han colado doblada, o bien están de acuerdo con que se imparta tal “formación”. De modo que esta es la cuestión e intentaremos dirimirla.

Como consta en la ficha de la actividad publicada en la Plataforma de Innovación y Formación del Profesorado5, el citado curso ha sido organizado por el asesor de formación de la Comunidad de Madrid Ángel Luis Sobrino Vegas, y se celebra en el Centro Territorial de Innovación y Formación de Madrid-Norte 6. Ahora bien, conviene aclarar que para que dicha actividad haya sido publicada en la web de la Consejería de Educación en septiembre, tuvo que ser previamente aprobada por el director del CTIF Madrid-Norte, Francisco Javier Rubiato Lacambra, y, en última instancia, por la Subdirección de Innovación y Formación, dirigida por David Cervera Olivares, ascendido tras las elecciones a Director General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid. Es decir, que tanto Rubiato como Cervera son cargos de confianza; esto es, nombramientos políticos del PP.

LEER MÁS:  Marion Maréchal: “Los estudiantes son rehenes de las ideologías de género”. Por Álvaro Peñas

Por lo tanto, asumiendo la inutilidad de quienes están a cargo de la Educación en Madrid y de quienes los nombran, cabe preguntarse: ¿es sólo incompetencia?

Lo cierto es que en demasiados casos el PP es cómplice de la izquierda, sumándose encantado al consenso progre7; y cabe recordar que, desde hace un par de años, en la Comunidad de Madrid de doña Isabel Díaz Ayuso se vienen impartiendo numerosos cursos “de formación” para la difusión de la Agenda 2030 en las aulas8. Esa Agenda que el exministro del PP García-Margallo calificó como “el Evangelio”.

Filípides 20-10-2023

6 En San Sebastián de los Reyes, Avenida de Euskadi, 18.

7 Véase, por ejemplo, la reciente inauguración por parte del concejal del PP, Carlos Segura, de una exposición a favor de la Ley Trans en el Centro Clara del Rey – Museo ABC, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid: https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/centro-homenajea-al-colectivo-trans-con-la-exposicion-unos-cuerpos-son-como-flores-naturalezas-trans/

8 Financiados con los fondos europeos Next Generation.

Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

La desinformacion en España es tan burda, tan zafia y tan bruta que hay que ser muy tarugo para no detectarla a la primera lectura.
Y dicha desinformación SIEMPRE,SALE DE LOS ALEDAÑOS DEL PODER POLITICO.
Naturalmente para llevarla a cabo son necesarios los medios de comunicacion que estan, practicante todos, al servicio del sistema policopia y sus partidos, que no de ideologías, ya que solo hay una, la socialista.
La unica forma de que los españoles no piquen es dandoles cultura y educacion

aliena

Justo lo que nos arrebataron, desde que el siniestro Felipe González, Maravall, Rubalcaba ( «si te vuelves, te la clava» ) impusieron la basurienta LOGSE con su dictadura de los pedagogos. ¿Y quién convence ahora a todas las víctimas de ella de que tienen que estudiar, esforzarse y aprender? ¿O a sus padres – increíble, pero tengo casos en mi familia – que claman si sus preciosos hijos tienen que dedicar diez minutos a estudiar en casa?

BdT

Los zombis y el ganado siguen a lo suyo. Su Dios es su teléfono móvil, así que, qué más da.

Véase el panfleto de Mir-Inda. Es como leer El Jueves o cosas así, una auténtica fuente de chorradas. Pero por allí aparecen un montón de sabihondos que dicen ser muy liberales, muy conservadores, muy peperos… y dicen unas cosas… que ni los comunistas.

Y la Comunidad de Madrid, a lo suyo. A fundirse mi dinero en payasadas. Y los votantes de la cosa, encantados.

Que no es el país, ni el paisaje. Que es el paisanaje.

3
0
Deja tu comentariox