21/11/2024 11:46
Getting your Trinity Audio player ready...

No hay momento más acentuado para calibrar la ambición de las fuerzas políticas que usan el voto del ciudadano para luego hacer lo que les venga en gana, al margen de promesas electorales, que verlos desfilar ante el Rey para formalizar pactos o prometer garantías que permitan investir a un candidato.

Con estos mimbres de cartas al descubierto ante la mesa del despacho de la Corona son muchos los que han desfilado para exponer sus criterios de apoyo a uno u a otro candidato. Así se puede resumir lo acontecido hasta ahora con las manifestaciones de cada fuerza política de cariz minoritario, pero elementales para facilitar el Gobierno de España que viene a ser:

PNV-PARTIDO NACIONALISTA VASCO: los vascos rechazan cualquier acuerdo con Núñez Feijóo y avisa que a la investidura de Sánchez le queda mucho rodaje, lo que viene a decir que prefieren a Pedro Sánchez porque conocen de su flexible e inescrupulosa ambición para mantenerse en La Moncloa, con vistas incluso a futuras negociaciones cuando repita legislatura Frankenstein.

UPN-UNIÓN DEL PUEBLO NAVARRO: en su habitual línea de dignidad política,  traslada al Rey su apoyo a Feijóo y la preferencia a que se repitan elecciones antes de que Sánchez gobierne con Bildu y el resto de los independentistas.

CC-COALICIÓN CANARIA: cuenta al Rey que Feijóo tiene el apoyo y que falta negociarlo con Pedro Sánchez sobre el cumplimiento de promesas pendientes.

En tanto , Pere Aragonés reclama la amnistía más que nunca y la autodeterminación para acabar con el conflicto político y fuera del ruedo el PP recuerda que en el 2016 el PSOE admitió que primero era Rajoy para la investidura al ser la primera fuerza; además ex miembros del PSOE y Cs han abogado por un gobierno PP y PSOE para evitar el chantaje independentista.

LEER MÁS:  Si las urnas tienen la última palabra; Feijoo jamás será presidente del gobierno sin “VOX”. Por Julio Merino (1)

Felipe VI tiene una decisión por delante y una oportunidad para cumplir su mandato como árbitro para proponer candidato a la investidura. Razones que sopesará profundamente, sobre la practicidad o legitimidad de ambos en este momento crucial que decide el futuro inmediato de España.

A última hora el PSOE ha cedido el paso a Feijóo en la confianza de que tropezará con su intento de investidura, relajando también la tensión en las decisiones del Rey.

 

 

 

Autor

Redacción
Redacción
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

No hay tal batiburrillo
El Rey recibira a Sanchez y este le explicara que partidos estan con el y cuantos votos de diputados tiene y lo mismo haran VOX y Feijoo.
Lo increíble es que los separatistas se nieguen a guardar las debidas formas y formulas que la Constitucion, esa basura que a ellos les da cobertura, y vayan por libre

JCrespo

El paradigma del daño de las autonomías a España lo protagonizan muchos partidos nacionalistas, en estos momentos de mercadeo político.
Vemos que Coalición Canaria le dice al Rey que de momento apoya a Feijoo, pero tiene pendiente el apoyo a Sánchez a la espera de cumplimiento de acuerdos… Qué se puede decir de todos estos Partidos que no juzgan ni siquiera lo que puede ser productivo y conveniente para nuestro País y su único interés es lo que saque a cambio su autonomía? No comprenden que por beneficiarse ellos, cuatro gatos, perjudican a una mayoría? Así se engrandece un País con las Autonomías que desprecian al resto?
A unos grandes enemigos de nuestro País solo se les puede ocurrir este Sistema de división del territorio que tenemos. A sabiendas de la idiosincrasia aldeana de muchos…

2
0
Deja tu comentariox