Getting your Trinity Audio player ready...
|
Recientemente he pasado las vacaciones de Semana Santa en Orense, dado que mi esposa es orensana. Después de dos años de tantas restricciones para viajar por España, y dado que desde el año 2020 no hemos podido viajar a esa ciudad en Semana Santa por culpa del maldito virus chino, también conocido como covid 19, la verdad es que nos hacía ilusión a toda la familia pasar unos días de descanso en la ciudad de las Burgas.
Al día siguiente de nuestra llegada a Orense, o sea, el domingo 10 de abril, que coincidió con el Domingo de Ramos, me encontraba buscando un restaurante para comer cerca de nuestra residencia, cuando me llevé una desagradable sorpresa, al pasar delante de una pintura mural de grandes dimensiones, en los bajos de un edificio de viviendas. En dicha pintada figuraba una gran estrella de cinco puntas con la consigna de “VIVA EL FRAP” debajo de la estrella, con el símbolo comunista de la hoz y el martillo dentro de la citada estrella, y con la firma del PML (RC), es decir,Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista). O sea, apología del terrorismo puro y duro. Para más inri, había pegados varios carteles al lado de citada estrella roja, en los que podía leerse “HONOR A LOS MÁRTIRES DEL PUEBLO”, y debajo una bandera roja, con los retratos de los tres terroristas del FRAP fusilados el 27 de septiembre de 1975, en cumplimiento de la pena de muerte a que fueron condenados por la comisión de varios asesinatos de policías y
guardias civiles.
Digo yo que no es para menos de escandalizarse después de ver semejante pintada. Parece mentira que a estas alturas de la película como quien dice, después del sufrimiento tan atroz que han provocado en España las diversas bandas terroristas, especialmente
ETA, GRAPO y FRAP, por nombrar las más sanguinarias, con el reguero de muertos y heridos física y psicológicamente que todas ellas dejaron, haya todavía desalmados, pocos, pero los hay, que se dediquen a hacer una apología del terrorismo más asesino tan brutal y cruel como la que refleja la repugnante pintada a favor del FRAP.
Aún más increíble es que una siniestra pintada de las características señaladas anteriormente, realizada en la Avda. Marín de Orense, y muy cerca de donde está la estación de trenes, no haya sido borrada de inmediato por los operarios del Ayuntamiento de Orense, previa denuncia en la comisaría de Policía más cercana, siendo así que una de las obligaciones de cualquier Ayuntamiento, grande o pequeño, es mantener la limpieza y buen estado de las calles, que para eso pagan los sufridos ciudadanos tantos impuestos.
El Ayuntamiento de Orense en este caso ha preferido mirar para otro lado, hacer como que no ha visto nada, y no proceder a cumplir su obligación legal de mantener las calles de Orense limpias de pintadas, que por cierto abundan bastante en toda la ciudad, máxime cuando se trata de una pintada criminal, a favor de la banda terrorista
FRAP. Conviene recordar que esta banda terrorista de inspiración marxista-leninista, fundada por el que fue ministro socialista del Gobierno de Largo Caballero durante la Guerra Civil, Julio Álvarez del Vayo, fue la causante de cinco asesinatos entre miembros de las Fuerzas de seguridad del Estado, entre 1973-1975. Aunque eso sí, esos reprobables crímenes los cometieron para luchar contra el “terrible” régimen franquista, e implantar un régimen socialista tan bueno como el que padecieron en Albania durante cuatro décadas, bajo el yugo estalinista de Enver Hoxha.
Para asombro de cualquier persona con dos dedos de frente, un mínimo de sentido común, y cierto conocimiento de la historia reciente de España, resulta que existe en nuestra querida Patria un grupúsculo comunista llamado Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista), que reivindica la memoria de los terroristas asesinos del FRAP, banda terrorista a la que, por cierto, perteneció el papá del que fue hasta mayo del año pasado Vicepresidente 2º del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias Turrión, también conocido como el “Coletas” y “Pablenin”.
Este grupúsculo comunista ha sido el mismo que durante la pasada Semana Santa perpetró también unas asquerosas pintadas, a favor del comunismo, con un ¡Viva Stalin! y reproduciendo abundantemente la hoz y el martillo junto con la bandera tricolor de la 2ª República, en los alrededores de una famosa ermita orensana situada muy cerca río
Miño, y dedicada a la Virgen de los Remedios, en un entorno recientemente restaurado por el Ayuntamiento de Orense, que seguro habrá costado unos cuantos miles de euros. Menos mal que en esta ocasión ha actuado con cierta rapidez y al cabo de unos pocos días ha procedido al borrado de tan infames pintadas.
Así espero que, igual que el Ayuntamiento orensano ha borrado las bochornosas pintadas cercanas a la ermita de la Virgen de los Remedios, haga lo mismo con la referida pintura mural a favor del FRAP, en las cercanías de la estación de RENFE. Cada día que pase sin que esa vomitiva pintada sea borrada totalmente, será un día de cruel ofensa a las víctimas del terrorismo a las que tanto debe la sociedad española, y que tienen todo el derecho del mundo a exigir memoria, dignidad y justicia.
¡Ánimo Sr. Pérez Jácome, alcalde de la ciudad de Orense!, ¡cumpla con su obligación, y no permita que pase ni un día más con esa ignominia presente en una de sus calles! Si así lo hiciera le aseguro que muchos orensanos, y no orensanos como yo pero que queremos a Orense, se lo agradeceremos.
Gonzalo Pérez Jácome, Alcalde de Orense.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil