17/05/2024 20:39
Getting your Trinity Audio player ready...

El conjunto blanco ha visto lucir su camiseta a algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero también ha tenido en sus filas a muchos futbolistas que no cumplieron ni mucho menos con las expectativas. Estos son solo once de todos esos que pueden pasar a la historia como los peores jugadores que han pasado por el Real Madrid.

1. Albano Bizarri

Bizarri es el peor portero de la historia del Real Madrid
Bizarri es el peor portero de la historia del Real Madrid / Jamie McDonald/Getty Images

Lorenzo Sanz incorporó al guardameta argentino en 1999 después de despuntar en Racing de Avellaneda. Sin embargo, el Real Madrid le quedó muy grande.

2. Carlos Diogo

Diogo es uno de los fichajes malditos de Florentino
Diogo es uno de los fichajes malditos de Florentino / Koichi Kamoshida/Getty Images

El uruguayo llegó desde River Plate en 2006 como una de las malas operaciones de la primera etapa de Florentino Pérez. Tenía solo 20 años y todo su país le tenía en un pedestal como su gran promesa. En Zaragoza no rindió nada mal, en Madrid se le vio poco.

3. Predrag Spasic

Ramón Mendoza confesó: «Le descartamos al creer que era mayor por su acusada calvicie, pero cuando supimos de su edad fuimos a por él». El yugoslavo será recordado por un gol en propia que se marcó ante el FC Barcelona y la posterior ovación del Camp Nou.

4. Jonathan Woodgate

Woodgate debutó un año tarde con gol en propia y expulsión
Woodgate debutó un año tarde con gol en propia y expulsión / Denis Doyle/Getty Images

Llegó en agosto de 2004 a cambio de 22 millones, se lesionó y no debutó hasta septiembre de 2005, en el Santiago Bernabéu y ante el Athletic Club. Salió como titular, se marcó un gol en propia y fue expulsado. Nueve partidos disputó antes de irse al Middlesbrough.

LEER MÁS:  Tertulia Dios o nada-Trío de Ases con Josele Sánchez. Por Redacción

5. Royston Drenthe

Drenthe no cumplió con las expectativas con las que llegó
Drenthe no cumplió con las expectativas con las que llegó / PIERRE-PHILIPPE MARCOU/Getty Images

El neerlandés había sido el mejor futbolista del Europeo Sub-21 de 2007 como alternativa a Marcelo, en quien no terminaban de confiar en Madrid. Su primera gran noche como merengue fue cuando estrelló su coche contra uno de la policía. Primero se fue cedido al Hercules y después el Everton se hizo con sus servicios.

6. Thomas Gravesen

Gravesen fue un atractivo para las televisiones
Gravesen fue un atractivo para las televisiones / PIERRE-PHILIPPE MARCOU/Getty Images

Ser el centro de atención de las cámaras de Deportes Cuatro y la ‘Gravesinha’ son sus mayores méritos en España. Jugó 34 partidos en dos temporadas como merengue, ninguno bueno, vio 16 amarillas y una roja. Algo debió aprender por los detalles de calidad que dejó en el Everton tras su paso por Madrid.

7. Pablo García

Pablo García llegó junto a Diogo y rindieron igual de mal
Pablo García llegó junto a Diogo y rindieron igual de mal / PIERRE-PHILIPPE MARCOU/Getty Images

Su rendimiento en Osasuna atrajo la atención del Real Madrid, estuvo tres años, pero claramente le quedó grande. Terminó cedido en el Celta de Vigo primero y en el Real Murcia después, para finalmente emigrar a Grecia

8. Julien Faubert

Faubert destacó por quedarse dormido en el banquillo
Faubert destacó por quedarse dormido en el banquillo / PIERRE-PHILIPPE MARCOU/Getty Images

Ramón Calderón apostó por la cesión de un futbolista del West Ham para completar la plantilla y vieron en él una opción, lo que no apreciaron fue su pésimo estado de forma. Jugó 60 minutos en total y su imagen dormido en el banquillo es ya mítica.

9. Perica Ognjenovic

FC Barcelona y Real Madrid lucharon por su fichaje cuando tenía tan solo 21 años y los merengues se llevaron el gato al agua. El serbio era una de las promesas del momento pese a su físico. Lorenzo Sanz le quería, Hiddink y Toshack no, quizá por eso ahora se escucha a Zidane para hacer los fichajes, aunque últimamente no esté del todo acertado.

LEER MÁS:  Marroquí detenido tras su amenaza de hacer volar el Hotel Hilton de Barcelona

10. Antonio Cassano

Cassano reconoció haber estado de vacaciones en Madrid
Cassano reconoció haber estado de vacaciones en Madrid / Denis Doyle/Getty Images

Las mejores vacaciones de su vida dijo el italiano en una ocasión. Recientemente Cassano aseguró que su mal estado de forma se debía a que Nutella, patrocinador del club, les daba 5 kilos a cada jugador al mes. Firmó para seis temporadas y media, estuvo solo 18 meses y jugó 29 partidos marcando cuatro goles.

11. Edwin Congo

Otra de las grandes gestiones de Lorenzo Sanz llevó a Congo a cambiar el Once Caldas colombiano por el Real Madrid después de, según cuentan, haber sido recomendado en un hospital por un joven de 15 años que seguía el fútbol cafetero. Fue cedido al Valladolid, después al Vitoria de Guimaraes, luego al Toulouse, donde ni jugó. Solo jugó un partido como merengue, el benéfico «Drogas No». Ahora es parte del equipo de Leyendas blancas y colaborador de tertulias deportivas nocturnas.

FUENTE: https://www.90min.com/es/posts/el-once-anti-ideal-con-los-peores-futbolistas-de-la-historia-del-real-madrid/partners/35411?fbclid=IwAR0LRwdAae_rUnVrAxoqV0zNODqJLrTSGVl23azZUhzskxfgsTYtIp7gRC0

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox