17/05/2024 07:26
Getting your Trinity Audio player ready...

En la página 324 de la “Ley de Memoria Histórica y Democrática” encontré esta madrugada-mientras me entretenía leyendo los discursos más sonados de la España de la Transición- me encontré con esta joya que se les ha debido escapar a todos los asesores de la Moncloa y que yo reproduzco para que le tiren de las orejas a los asesores que hayan permitido que un españolito pueda leer cosas tan singulares del que fuera dictador de España durante 40 años.

Entre otras cosas el Rey Juan Carlos I dijo en su primer discurso como Rey las siguientes palabras:

Una figura excepcional entra en la Historia. El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación del Estado. Su recuerdo constituirá para mí una exigencia de comportamiento de lealtad para con las funciones que asumo al servicio de la Patria. Es de pueblos grandes y nobles el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal. España nunca podrá olvidar a quien, como soldado y estadista, ha consagrado toda la existencia a su servicio.”

Espero y deseo que este error de los asesores no lo vaya a pagar este mensajero que soy yo.

Julio Merino

Periodista y Miembro de la Real Academia de Córdoba

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
LEER MÁS:  La responsabilidad de los secretarios e interventores en la corrupción administrativa. Por Ramiro Grau Morancho
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
13 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Y despues de tan grandes disquisiciones» filosificas politicas» a Franco llego la democracia avanzada que dia si y dia tambien se jiña en el unico español con poder que defendio a España durante toda su vida.
Los españoles no se respetan asi mismos

Hakenkreuz

El gran Francisco Franco Bahamonde, caudillo de España por la Gracia de Dios, además de fundador de la gloriosa Legión española junto a Millán Astray, la misma Legión española que encabezó el glorioso triunfo de los católicos nacionales en nuestra Cruzada 1936/1939. De momento los rojos y antiespañoles no se atreven a disolver la Legión española (el PSOE tiene como fundamento destruir también el ejército), no vaya a ser que los disueltos acaben siendo los partidos políticos y demás adláteres y volvamos a un régimen tan brillante como aquel.

aliena

Bueno, ya se celebra su centenario sin nombrar a sus fundadores; se hubiera dicho que había sido obra de Felipe VI.

Geppetto

NO
En el Ejercito las unidades se CREAN no se fundan y el creador del Tercio de Extranjeros fue el general Jose Villalba y Riquelme ministro de la Guerra que tuvo la gentileza de llamar a Millan Astray, al cual conocia desde 1910 ya que tambien lo llamo para que fuera profesor de la Academia de Infanteria y tambien lo tuvo a sus ordenes en la guerra de Marruecos en Melilla y en Larache, para que formara parte de la comision que estudio y dio forma al Tercio, dandole posteriormente el mando y la puesta en marcha de la unidad.
Le dio el mando del Tercio tras mandarlo( se lo pidió expresamente a Tovar) a finales de 1919 a Tremecen a que completara su formacion estudiando el funcionamiento del la Legion Extranjera Francesa.
A su vuelta pidió a Franco, que estaba destinado igual que el en el Regimiento del Principe de Oviedo, que fuera su segundo .
Millan Astray fue el alma mater del Tercio, nombre que por cierto no le gustaba nada, fue el inteligente mililiar que formo la Legion con sus leyendas y su doctrina, pero no fue el mando que le dio la fuerza de combate, la voluntad de vencer y la fama de ser indestructible, esa fuerza fue el que impuso Francisco Franco que, bajo su mando su bandera la Primera no perdio un solo combate y que cuando fue desgnado para mandar todo el Tercio este no perdio cuando fue mando directo en combate, una sola accion.
Vd que busca ser imparcial y escribe sobre historia debería poner la verdad por delante y no dejarse llevar por historias montadas ex profeso para magnificar a nadie.
A cada uno lo suyo

Hakenkreuz

Correcto en todo menos en el último párrafo. Un católico no es imparcial jamás. La imparcialidad es para tibios, moderados, cobardes o políticos (vástagos de satanás). O se está con Cristo o contra Él. Y lo primero involucra un muchísimo mayor peligro, persecución, odio generalizado y lucha encarnizada que lo segundo (Jn 15, 18 y ss.). Está en los evangelios, que no me invento nada de nada (me refiero a lo de la imparcialidad).

Y no entiendo lo de las «historias montadas ex profeso». Es difícil no magnificar a Francisco Franco Bahamonde a la vista del fruto de su Régimen, siendo católico verdadero, como él, por cierto. Evidentemente, si se es enemigo de Cristo, Franco es lo peor de lo peor, sin duda, como para satanás Dios es el malo, claro. Pero para un católico no hay tibieza, moderación o término medio o el «tan honrados fueron los unos como los otros», repito, o con Cristo o contra Él. Y nadie luchó por Cristo y su Iglesia (consagrada y no consagrada) más desde siglos atrás. Sinceramente, a Franco no le llega a la altura de la suela de su bota de militar el «mejor» «demócrata» desde 1976 o antes de dicha fecha, y lo saben. Y desde Felipe II, no hay ni un solo rey o jefe de estado de España como él. Dios le tenga en la gloria y nos mande otro igual o mejor lo antes posible, por el bien de España y su Santa Iglesia Católica Apostólica. Hasta Pío XII saludó la victoria de los católicos dirigiéndose a él emocionado el día después del último parte.
Repito, con el Nuevo Testamento en la mano y todo lo que contiene. Obviamente no para los que odian a Dios, su Palabra revelada, a su Santa Iglesia Católica Apostólica, a la totalidad de santos y santas, a los mártires, a la Verdad (que es Cristo) y a los hechos de su Régimen patriota y católico. Para satanás y sus vástagos, Franco es lo que han expresado en su propaganda y películas.

Y respecto a lo de escribir que Abascal (líder de VOX) es el escudero del nacionalista gallego Feijoo (líder del PP), ojalá me hubiese equivocado. Por desgracia, creo que ha quedado bien patente para todo el que quiera ver. No hay ni pizca de verdad en los demócratas. No se busque.

Geppetto

De que carajo habla Vd oiga?
Meter a Dios en esto es verdaderamente una estupidez innecesaria y poco lógica.
Le hacia Vd imparcial a la hora de escribir sobre historia y va y me sale con una homilía de cura de pueblo
Esta Vd apañado oiga
Y ser imparcial nada tiene que ver con ser tibio
Pero nada de nada

Aliena

Es cierto, se crean. Aunque ya me había enterado de ello – muy, pero que muy recientemente, lo confieso – los automatismos son difíciles de erradicar.

Alberto Mallofré

Franco NO fue un dictador.

Geppetto

Si lo fue y no pasa nada
Afortunadamente para España si lo fue

Enrique Pascual

No lo fue.

Geppetto

Me gustaria saber lo que Vds entieden por dictador y dictadura

Hakenkreuz

¿Y qué es ser un «dictador» y porqué tiene que ser malo a la fuerza?
¿Y un demócrata no es un «dictador» también cuando llega a la presidencia del gobierno?
¿Seguro que la democracia no es una «dictadura» donde el votante elige el «dictador» de turno?
Según el Teorema de imposibilidad de Arrow que estudia la elección colectiva, no hay elección social óptima si no es por medio de un «dictador benevolente».
¿No será que lo que verdaderamente importa es el fruto del poder, si es conforme a la Infinita Bondad de Dios o contra ella?

Geppetto

Oiga
Es vd una reencarnación de Camino, la obra de Escriba de Balaguer.
Mete Dios venga a cuento o no

13
0
Deja tu comentariox