21/11/2024 12:36
Getting your Trinity Audio player ready...
1- El problema de España con los nacionalismos periféricos no es único en la Unión Europea. Por ejemplo, en Francia tienen a Bretaña, Normandía, Occitania, Alsacia y Córcega; en Alemania está Baviera, Franconia y Suabia; en Bélgica Flandes y la región Valona; en Italia la Toscana, Lombardía, Piamonte, Véneto, Emilia-Romaña, Nápoles y Tirol; en Portugal las Azores y Algarve. Y en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos también hay más de lo mismo. Todos y cada uno de estos nacionalismos tienen su propia historia, idiosincrasia, cultura, lengua e identidad, todos y cada uno de ellos pujan y presionan todo lo que pueden para imponer sus idiomas como manera de convertirse en estados independientes.
2- En la actualidad, a pesar de que la UE sólo la componen 27 estados, llegar a acuerdos, implementar políticas comunes o decidir qué hacer ante los grandes problemas inminentes es una verdadera pesadilla, porque casi siempre lo que quieren algunos afecta o perjudica a los otros. Y, nos guste más o nos guste menos, en un mundo como el de hoy, en el que la economía y el comercio funcionan a nivel global, es imposible enfrentar los enormes retos que nos imponen a los europeos gigantes como China, India, USA, Rusia, Brasil, etc. si no actuamos conjuntamente para defender nuestros intereses geoestratégicos. Pues esto, si es difícil con una Europa a 27, en una Europa integrada por ciento y tanto estados es absolutamente imposible. Esta es la principal razón por la que no se admiten en Bruselas las lenguas de las nacionalidades periféricas de los miembros de la unión.
3- Ahora me gustaría que nos preguntáramos: ¿por qué los independentistas catalanes creen que ellos tienen más derecho a que se hable su idioma en la UE que los bávaros, valones, corsos o lapones, por ejemplo. ¿Por qué se creen con más privilegios y prerrogativas; por qué se consideran superiores y más importantes que el resto de los ciento y tanto de nacionalismos periféricos que hay en la UE? ¿A que esto es curioso y llamativo, cuanto menos?, ¿ verdad?
Conclusión: amigos, al contrario de lo que suele pasar en una gran parte de Europa, en España se ha dejado la educación y los medios de comunicación públicos regionales en manos de esos nacionalismos que ahora amenazan con romperla. Y en los últimos 35-40 años los partidos separatistas catalanes han dedicado cada segundo de su existencia a meter en las mentes de sus ciudadanos: que pertenecen a una estirpe superior, que forman parte de una raza elegida de seres de luz cuyas cualidades en lo personal y como sociedad superan con creces a la del resto de los pueblos; seres abyectos e inferiores que deberían ser despojados de sus territorios (España) en beneficio del «Gran» pueblo catalán. En otras palabras, los sucesivos gobiernos de la generalitat, incluidos los socialistas, han inyectado en vena supremacismo, chovinismo y prepotencia en estado puro al pueblo catalán, y de esos polvos estos lodos. Ahora se creen mejores, superiores y más importantes que el resto de los nacionalismos europeos. Ahora, con Pedro Sánchez en la Moncloa, se creen los dueños del mundo.
Pero no se por qué, me temo que muy pronto les van a bajar los humos en Bruselas, les van a parar los pies para ponerlos en el lugar que les corresponde: en el último vagón de la historia, en el sitio en el que viaja la escoria humana de la peor calaña. Los van a retratar como lo que en realidad son, la hez inmunda del universo que no tiene cabida en un mundo libre, EUROPA, que discurre hacia la integración.

Autor

Hernan Perez Ramos
Hernan Perez Ramos
Hernán Pérez Ramos es un acertado analista sociopolítico caracterizado por su laconismo sustancial que brinda una comprensión diáfana de las situaciones que revisa en su apartado de ÑTV ESPAÑA: Análisis a vuelapluma.

Es un experto en Raíces Biológicas de los comportamientos humanos y autor de un libro con una nueva teoría de la evolución humana.

 
LEER MÁS:  Carta consternada a los ucranianos: “El interés de la OTAN no es vuestra libertad, sino la del orgullo LGBT”. Por Armando Robles
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox