24/11/2024 17:10
Getting your Trinity Audio player ready...

Hemos tenido un día de respiro térmico en amplias zonas de nuestra geografía, pero a partir de este miércoles de nuevo iremos sumando grados hasta acercarnos a los 40 grados y podríamos seguir con estos valores tan elevados hasta finales de mes excepto en el norte ya que la DANA la tienen más cerca. De precipitaciones hablaremos de poca cosa ya que tenemos un Anticiclón que impide que bajen Borrascas.

Veamos porqué.

Este mapa es del pasado sábado 16 de julio, vemos a la DANA al oeste de España con tendencia a retirarse hacia su actual posición, al noroeste peninsular, detrás podemos observar esas líneas de 1020 mb, esas líneas representan la presión atmosférica en milibares, es un Anticiclón o una zona de altas presiones que representan el tiempo soleado.

 

El siguiente mapa es de este miércoles, podemos ver a la DANA absorbida por la Borrasca que afectará a Francia dejando tormentas en aquella zona.

Si nos fijamos en el Anticiclón está en posición horizontal, afectándonos y haciendo de barrera para que las borrascas no puedan bajar, no obstante, si el Anticiclón estuviera en vertical si podríamos hablar de precipitaciones, así pues, de momento sólo hablaremos de algunas tormentas que se formen de la misma calor y a su vez la DANA envíe ese aire frío que es uno de sus ingredientes para la formación de tormentas.

 

 

ESPAÑA

 

Para este MIÉRCOLES esperamos de nuevo una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con la formación de algunas tormentas en puntos del Norte, sin descartar en pirineos y en el interior de la Comunidad Valenciana. 

LEER MÁS:  La Comunidad de Madrid lidera un proyecto para generar implantes biodegradables

En las temperaturas, las mínimas se quedarán todavía frenadas por debajo de los 25 en amplias zonas, e incluso sin pasar de los 15 grados en el noroeste, sin embargo, en las máximas notaremos que sumarán unos grados más respecto a hoy, excepto en el noroeste donde seguirán sin pagar de los 20 grados. 

 

MADRID

 

En la Comunidad de Madrid Después de este respiro que también se ha notado, este miércoles esperamos una misma situación de cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones.

En las temperaturas, en las mínimas no se notarán debido a que no experimentarán cambios, en cambio las máximas si subirán llegando a los 30 grados en puntos de la sierra, y por los 36 grados en el resto.

Autor

REDACCIÓN