21/11/2024 10:12
Getting your Trinity Audio player ready...

El incidente comenzó con un acoso callejero: tres jóvenes musulmanes empezaron a molestar a Sharjeel, de 20 años, y a su hermana, de 19, ambos hijos del pastor Younas Javed, líder de la iglesia protestante Voice of Jesus. Sharjeel les había pedido a los tres musulmanes que dejaran de molestar a su hermana, pero empezaron a maltratarlo y golpearlo antes de marcharse.

Al cabo de media hora, durante la celebración, un grupo de 40 ó 45 personas atacó la iglesia con barras de hierro, palos y pistolas cargadas, disparando al aire para asustar a los fieles. En el caos general, algunos resultaron heridos y el edificio de la iglesia fue profanado. El asalto sólo terminó con la llegada de la policía: inmediatamente, el pastor Younas presentó una denuncia contra los tres muchachos que habían golpeado a sus hijos y contra unos cuarenta desconocidos.

Tariq Ghouri, activista de derechos humanos y coordinador de la oficina diocesana de la Comisión Nacional de Justicia y Paz en Rawalpindi, estuvo con el pastor durante el registro de la denuncia: «Expreso mi agradecimiento a la policía de Islamabad, que registró la denuncia contra los autores haciendo referencia también a las secciones sobre terrorismo. Los agresores no podrán quedar en libertad bajo fianza», explicó el activista. «Los incidentes de violencia contra las minorías religiosas aumentan día a día, arruinando la imagen de Pakistán a nivel internacional. El Estado parece indiferente y no hace nada para hacer frente a estos incidentes. De esta manera, los incidentes aumentarán en el futuro. El Estado debería hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de las minorías religiosas y apoyar a estas comunidades pacíficas que hacen todo lo posible por el progreso del país».

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
José Luis Fernández

Los Gobiernos de las naciones occidentales deben dejar de considera a Pakistán como un país amigo. Por el contrario, el Gobierno de la India aprobó recientemente una ley por la cual ese país acogerá a todos los cristianos que huyan de Pakistán por la persecución religiosa que sufren.

1
0
Deja tu comentariox