Getting your Trinity Audio player ready...
|
…Y mientras la Ministra de Igualdad, doña Irene Montero, “roba” al Estado para mantener sus “chiringuitos”… la Presidenta de Madrid, doña Isabel Díaz Ayuso, celebra el nacimiento de España como nación y teniendo de fondo a Covadonga y el Rey don Pelayo
Hoy, aprovechando el 1300 aniversario de la batalla que lo inició todo y tras escuchar el bellísimo discurso-pregón que la Presidenta de Madrid doña Isabel Díaz Ayuso pronunció ayer resaltando que ahí fue donde se inició España como nación y que publicaba ayer mismo con acierto “El Correo de España” lo volvemos a reproducir dada la actualidad que le ha dado doña Isabel. Está claro, a esta mujer ya solo se le puede decir lo que le dijo el Rey Filipo de Macedonia a su hijo Alejandro:
“Según la leyenda fue en sus tiempos de «jefe de la caballería» cuando pidió a su padre que le proporcionase «caballos de Tesalia» por ser los mejores del mundo para la guerra (lo cual era verdad, como veremos en otro capítulo). Y eso hizo el rey Filipo, siendo como era un buen militar y un ambicioso de poder.
Alejandro se topó entonces, un buen día, con un hermoso animal, de color negro azabache y una estrella blanca en la frente con forma de «cabeza de buey», que despertaba el asombro de todos por su belleza, su poderío y su rebeldía… ¡no había quien lo montase!, hasta el punto de que Filipo ya había dicho que se lo quitaran de su vista. Pero llegados aquí vamos a dejar que sea Plutarco (Vidas paralelas: Alejandro y César) el que nos cuente la historia:
«Trajo un tesalino llamado Filónico el caballo Bucéfalo para venderlo a Filipo en trece talentos, y habiendo bajado a un descampado para probarlo pareció áspero y enteramente indómito, sin admitir jinete ni sufrir la voz de ninguno de los que acompañaban a Filipo, sino que a todos se les ponía de manos. Desagradóle a Filipo y dio orden de que se lo llevaran por ser fiera e indócil; pero Alejandro, que se hallaba presente, dijo:
-¡Qué caballo nos perdemos! ¡Y todo por no tener conocimiento ni resolución para manejarlo!
A lo que replicó Filipo, algo molesto por la suficiencia de su hijo:
-¿Acaso tú lo manejarías mejor que éstos, que tienen más años y más experiencia que tú?
-Por supuesto que sí; a éste ya se ve que lo manejaré mejor que nadie -respondió Alejandro.
-¿Y cuál ha de ser la pena de tu temeridad -preguntó Filipo- si no lo consigues?
-¡Por Zeus -exclamó el joven-, pagaré el precio del caballo!
Echáronse a reír -sigue Plutarco- y, convenidos en la cantidad, marchó al punto adonde estaba el caballo, tomóle por las riendas y, volviéndole, le puso frente al sol, pensando, según parece, que el caballo, por ver su sombra, que caía y se movía junto a sí, era por lo que se inquietaba. Pasólo después la mano y le halagó por un momento y, viendo que tenía fuego y bríos, se quitó poco a poco el manto, arrojándolo al suelo, y de un salto montó en él sin dificultad. Tiró un poco al principio del freno, y sin castigarle ni aún tocarle le hizo estarse quieto. Cuando ya vio que no ofrecía riesgo, aunque hervía por correr, le dio rienda y le agitó usando de voz fuerte y aplicándole los talones.
Filipo y los que con él estaban tuvieron al principio mucho cuidado y se quedaron en silencio; pero cuando le dio la vuelta con facilidad y soltura, mostrándose contento y alegre, todos los demás prorrumpieron en voces de aclamación. Mas del padre se refiere que lloró de gozo, y que besándole en la cabeza luego que se apeó le dijo:
-¡Hijo mío, busca un reino igual a ti, porque en la Macedonia no cabes!»”
O sea, señora Presidenta, que a usted Madrid ya se le queda pequeña. Aunque en este caso yo le diría lo que dijo don Indalecio Prieto cuando en 1934 le preguntaron por qué no defendía la Dictadura socialista y respondió parafraseando a Jesús: “Señores, mi Reino no es de este mundo, la Dictadura socialista no es de este momento, ahora toca libertad y Democracia”. Enhorabuena, señora Ayuso. Muchos sabemos que usted sabe estar siempre donde hay que estar, lo que otros no saben (usted estuvo ayer en la toma de posesión del nuevo Presidente de Castilla y León y aplaudió el pacto PP-VOX que ha hecho posible que la vieja Castilla, la poderosa Castilla, quede en manos del CentroDerecha y no de los comunistas). Curiosamente mientras usted estaba donde tenía que estar, su nuevo jefe, don Alberto Núñez Feijóo, se reunía con los comunistas y vendidos al Poder, mostrando cuál va a ser su camino como nuevo Presidente del PP. Ayer renunció el señor Feijóo a la Moncloa… y si no quiere que esa renuncia sea definitiva yo le recomendaría, y por ello les reproduzco, algunas de las palabras que doña Isabel dijo en Valladolid:
“LOS CASTELLANOS HAN DEMOSTRADO QUE CASTILLA-LEÓN NO QUIEREN SOCIALISMO-COMUNISMO-INDEPENDENTISMO-TERRORISMO” Pero también que no quieren Centralismo (el Cs, Ciudadanos, ha desaparecido prácticamente del mapa) ni Moderación cobardica.
Señores, el PP vuelve a equivocarse. Para este viaje no se necesitaban alforjas. Feijóo sigue la senda de Casado, sin tener en cuenta cómo le fue al muchacho.
“HOY HAY QUE CELEBRAR ESTE GRAN PACTO ENTRE PP Y VOX”. Es lo que los españoles quieren y son ellos los que podrían llevar al señor Feijóo a la Moncloa.
¡La foto! ¡La foto de los tres, Feijóo, Ayuso y Abascal y la de los dos equipos directivos, es lo que está demandando el CentroDerecha!
Pero, ¿no se está dando cuenta el señor Feijóo que está cayendo en la “Operación Oso” que el ínclito Redondo le ha vendido a la Moncloa para derrotarle a usted antes siquiera hacerse con los mandos? ¿No se da cuenta que mientras usted le tenga miedo a reunirse o mencionar siquiera la palabra “ExtremaDerecha” le tienen en sus manos? ¡Póngase ya un cartel en el pecho que diga “Yo soy la ExtremaDerecha”!… y entonces será él, el de la Moncloa, el que se incline a sus pies.
Pero no habíamos regresado de Valladolid cuando la “mujer imparable” ya estaba armándola en la Universidad Complutense, como acaba de adelantar Paula Baena en “OkDiario” y que reproduzco:
“La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este martes en una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, donde cientos de estudiantes la han recibido al grito de «¡Presidenta, presidenta!».
La dirigente madrileña ha intervenido en la conferencia Derechos fundamentales y Universidad que se ha celebrado en la Complutense, una universidad que tradicionalmente ha sido un feudo de Podemos, donde daba clase el ex líder de la formación morada Pablo Iglesias y sigue dando uno de sus fundadores, Juan Carlos Monedero.
De hecho, este último, tal y como pudo comprobar OKDIARIO de primera mano, acostumbra a convertir sus clases de Ciencia Política en el campus de Somosaguas en propaganda podemita.
Sin embargo, eso no ha sido óbice para que Isabel Díaz Ayuso se haya dado todo un baño de masas en esa misma universidad, donde ella misma estudió la carrera de Periodismo. A su llegada a la Facultad de Derecho, situada en la Plaza de Menéndez Pelayo en Ciudad Universitaria, cientos de estudiantes la han aplaudido, le han gritado piropos y la han grabado con su teléfono móvil.
Además, una vez la presidenta ha entrado en el edificio y ha hecho acto de presencia en una abarrotada Aula Mini Magna de la facultad, donde se ha celebrado el acto, el aplauso ha sido ensordecedor.
Gritos de «¡Presidenta, presidenta!», silbidos y ovaciones, como puede verse en el vídeo que acompaña a esta información, han sido la bienvenida de estos estudiantes de Derecho a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
No es la primera vez que Díaz Ayuso se da un baño de masas en alguna universidad madrileña. Hace pocos meses, la presidenta regional participó en otro acto en la Universidad CEU San Pablo, donde, según ella misma ironizó, fue recibida como una auténtica estrella del rock.
«Estoy un poco emocionada porque ha sido una entrada… era como Britney Spears, se ha liado una aquí en la puerta y me llena de orgullo porque imagino que tendréis que hacer muchas cosas, ¿no porque estéis de pellas verdad? Y el hecho de que nos dediquéis un rato me llena de satisfacción», afirmó.
Durante su intervención de este martes en la conferencia de Derechos fundamentales y Universidad, Ayuso ha defendido la libertad en todas las universidades de España y, sobre todo, en la universidad en Cataluña, después de que la presidenta de la asociación S’ha Acabat!, Jùlia Calvet, recordara las dificultades que viven los jóvenes constitucionalistas en esa región.
También han estado presentes en la conferencia el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, así como el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y las diputadas en la Asamblea de Madrid Noelia Núñez y Elisa Vigil.” (Isabel Díaz Ayuso arrasa en la Complutense, feudo de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero: «¡Presidenta, presidenta!» (okdiario.com) )
Nota. Discurso íntegro de doña Isabel en el aniversario de la Batalla de Covadonga
“Conmemoramos en este acto la Batalla de Covadonga, que Claudio Sánchez Albornoz situó, por primera vez, en el 722, hace ahora 1.300 años. La batalla que, según nuestra Historia, mezclada en este caso con la tradición, frenó la invasión musulmana del 711 y dio comienzo a la Reconquista.
La «Reconquista» no debería ser un término cualquiera para un español, pero tampoco para ningún europeo.
Un Historiador tan moderno como egregio, catedrático de instituto y académico, Antonio Domínguez Ortiz, decía que la romanización y la reconquista constituyeron, respectivamente, la base de nuestra unidad nacional y el generador de la individualidad hispánica. Nada menos.
La Reconquista no se parece a nada que haya ocurrido en ninguna otra nación del mundo. Durante casi ocho siglos, España luchó por seguir siendo Europea, Occidental y libre. ¿Qué otra nación del mundo ha sido sometida en un proceso semejante de conquista e islamización y se puede llamar hoy «Occidente»? Esta unicidad de España tuvo unas consecuencias que alimentaron las raíces más profundas del ser hispánico, que nos permitió dar al mundo algunos de los mejores frutos de la Historia.
Desde muy pronto, tras la hazaña de don Pelayo y los suyos, caló el sentimiento de la llamada «España perdida». No me canso de repetir el término «España» pese a los que niegan que España ya existiera entonces. No es cierto lo que dicen.
Un siglo antes de la Batalla de Covadonga, uno de los mayores sabios de la Historia de la Humanidad, cuya estatua nos recibe aquí cerca, en las escaleras de entrada a la Biblioteca Nacional, San Isidoro de Sevilla, ya escribía: «De todas las tierras que se extienden desde el mar de Occidente hasta la India tú eres la más hermosa. ¡Sacra y venturosa España, madre de príncipes y de pueblos!». El germen de esta España libre es lo que hoy conmemoramos aquí.
Como vemos, son muchas las lecciones de este momento crucial de nuestra Historia, que algunos quisieran, por desgracia, borrar.
Como explicó Julián Marías, estos siglos de lucha también nos enseñaron a convivir con «el otro», a tratarlo como el enemigo invasor, sí, pero como persona. Cuando para el resto de europeos los musulmanes eran poco menos que unos seres monstruosos, para nosotros eran los que vivían junto a nosotros en nuestra «España perdida»: con los que hacíamos la guerra, la paz, o el amor… Este empeño histórico y esta vivencia humana que se dieron simultáneamente nos permitieron nuestros mayores logros en la Historia, casi incomprensibles para muchos:
El Camino De Santiago, que es la gran vía europea de fe y cultura, aún viva.
La Escuela de Traductores de Toledo, que recuperó la herencia de los clásicos greco-latinos, preparando así el terreno para nuestro Siglo de Oro y el del resto de Europa.
Las primeras Cortes de la Historia, en León, en 1188.
El diseño de la Diplomacia Moderna, junto con el Papado, en tiempos de los Reyes Católicos.
La elaboración de la primera doctrina moderna del llamado después Derecho Internacional y de la primera escuela de liberalismo, la Escuela de Salamanca.
Los primeros Códigos de Derechos Humanos de la Historia: las Leyes de Burgos, y las posteriores Leyes de Indias.
Y nace el gran logro: la Hispanidad, que culminaría en la institución de los Virreinatos y del maravilloso Barroco Hispanoamericano.
Como ven, nada de esto podría haber ocurrido sin la hazaña de don Pelayo y la empresa a la que dio comienzo.
Ahora se entiende mejor el que esa «España perdida», una España cristiana, europea, libre, fuera el referente de muchas generaciones consecutivas, y el germen de este espíritu español, que luego la Monarquía Hispánica haría universal.
¿Cómo vamos a olvidarnos de todo esto? ¿Y por qué? ¿Quién gana y qué gana? Solo el resentimiento o la ignorancia más suicida pueden llevar a España, a Hispanoamérica o a Europa entera a olvidar o desconocer todo esto que hoy celebramos; precisamente en momentos tan terribles y decisivos.
Nuestra Historia común y única nos hace, nos enseña y nos llama, desde el pasado, a construir el futuro.
Mi responsabilidad hoy al recibir esta medalla era recordarla, y como responsable política es mi deber garantizar que los niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid reciban su herencia; y que esto sirva para inspirar al resto de España. Para que, luchando contra el olvido, el rencor y la desidia, recuperemos juntos la España perdida o en peligro de perderse.”
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad20/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (I). Por Julio Merino
- Actualidad20/11/202420 de Noviembre. Fecha aniversario de la muerte de Franco y José Antonio Primo de Rivera
- Actualidad20/11/2024Felipe González y Alfonso Guerra declaran la guerra al oscuro Sánchez. Por Julio Merino
- Actualidad19/11/2024«Aquí hace falta ya un sargento de hierro», Pedro J. Ramírez dixit. Por Julio Merino