27/04/2024 20:17
Getting your Trinity Audio player ready...

Varios agentes del GAR, Grupo de Acción Rápida, de la Guardia Civil habían montado un control en la autopista del sur, concretamente en la AP 4 (Sevilla a Cádiz), a la altura del kilómetro 24, muy cerca de las localidades de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Estaban haciendo controles aleatorios a vehículos. Ocurrió sobre las 4.40 de la madrugada del martes.
De repente, un camión articulado llegó al punto de vigilancia. En contra de lo previsible, no redujo la marcha ni frenó. El vehículo iba la gran velocidad y el conductor, Hipólito L. V., de 59 años, pareció reaccionar erróneamente cuando le hizo señales luminosas el primer guardia civil. Maniobró bruscamente girando el volante hacia el arcén.
La vía se estrechaba a un solo carril y algunos conductores esperaban en fila para poder pasar el control de los agentes. En ese lugar de concentración, el camión impactó contra varios vehículos de la Guardia Civil, específicamente contra tres de ellos, así como contra dos automóviles particulares que estaban en espera. El resultado de la inesperada maniobra fue dantesco: seis personas fallecidas, cuatro de las cuales eran civiles que aguardaban para pasar el control, y dos agentes de la Benemérita, el cabo Eneko y el guardia Juan Jesús.

Además, tres personas han resultado gravemente heridas: el guardia Alberto y dos civiles, ambos hombres. Existe una seria preocupación por sus vidas. El conductor del camión, quien posee licencia válida para operar un vehículo articulado (dos remolques detrás de la cabina), salió ileso del accidente, pero experimentó una crisis de ansiedad al percatarse de la situación. Se le realizó un examen de drogas y alcohol, arrojando resultados negativos en ambas pruebas.

LEER MÁS:  Carta abierta al Presidente de VOX. Por Julio Merino

La teoría principal sugiere que el conductor del camión estaba distraído o somnoliento, lo que le impidió reaccionar a tiempo. Tras ser evaluado, fue y compareciendo ante las autoridades judiciales se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Descansen en Paz y pronta recuperación a los heridos.

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox