29/04/2024 12:35

Las asociaciones agrarias (Asaja, COAG y UPA) convocaron a los agricultores del norte y marcharon este martes en Galicia y Asturias. Un centenar de tractores se prepararon desde distintos puntos de España para estas jornadas de protestas.

Esta mañana a las 8:00 han partido un total de cinco tractoradas desde distintos puntos de la provincia de Córdoba de norte a sur. El objetivo es realizar marchas por carreteras hacia la capital. Se han dado diferentes protestas en lugares como Granada, Córdoba y Aragón. En Granada se culminó una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno desde las 10:00 hasta las 12:00 horas.

El sector primario exige medidas urgentes para aliviar la situación que atraviesa el sector, exigiendo una flexibilización de la normativa europea que regula el trabajo en el campo, pagos justos por las cosechas (que luego se venden el doble de caros) y que se mejoren los controles de las importaciones desde fuera de Europa.

La marcha hacia Madrid está distribuida en cinco columnas provenientes de Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla y León, con un total de alrededor de 500 tractores. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid, las columnas irán llegando a distintas localidades próximas a la región como Torrejón de la Calzada, Arganda del Rey y Robregordo, así como desde El Espinar (Segovia) y Guadalajara, y se prevé que sobre las 10.30 horas lleguen a la plaza de la Independencia de la capital, donde se levanta la Puerta de Alcalá.

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho ya un llamamiento a los ciudadanos para utilizar el transporte público este miércoles, especialmente Metro y Cercanías, en previsión de los posibles atascos que la tractorada pueda provocar. Entre las movilizaciones previstas en el calendario de las organizaciones agrarias destaca otro llamado a manifestarse en Madrid el próximo 26 de febrero, coincidiendo con la celebración en Bruselas del Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE).

LEER MÁS:  Mala conciencia y subordinación cultural. Por Santiago Prieto Pérez

La movilización que se espera este miércoles en Madrid, convocada en primer lugar por Unión de Uniones (UDU) y a la que se han adherido otras organizaciones como Unió de Pagesos o la Plataforma 6F, será la segunda en la capital tras la del pasado jueves, cuando aproximadamente una decena de tractores se plantó frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Como novedad, ese día las protestas contarán también con la adhesión del sector pesquero, según han confirmado este martes las patronales de armadores (Cepesca), pescaderías (Fedepesca), acuicultores (Apromar) y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP).

La ola de protestas en el sector agrario comenzó en Francia y pronto se extendió a otros países como Bélgica, Países Bajos o Polonia, país este último donde aún continúan y numerosos agricultores han bloqueado este martes con piquetes y tractores nudos de comunicaciones, accesos a ciudades y puertos.

Esperemos que en Madrid no aparezcan los anómalos matones de Marlaska y sí un dispositivo de Seguridad previsible como normalizado.

Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
rozas45

Mientras tanto vuestros desgobernantes rien a carcajadas con los rallyes de tractores pilotados por garrulazos sin cojones. Ganaderos y agricultores sodomizados y vejados por señoritos cumple agendas. JOJOJO No tendreis nada pues sois irrelevantes y sacrificables, como bien os están demostrando vuestros torturadores. Dejaos de turistear con los tractorcitos y ajusticiar a los que firman vuestro exterminio, banda de nenazas tribakonadas!

Jad75

Parece el comentario de un incontrolado, pero hay que reconocer que a éste hombre no le falta razón y que no puede ir más directo: sabe de qué habla.

2
0
Deja tu comentariox