20/05/2024 11:36
Getting your Trinity Audio player ready...

Desde hace más de 10 años la sanidad catalana tiene un problema grave, con déficits estructurales de serias consecuencias por los recortes de la competencia de Sanidad. Llevan años perjudicando a los médicos catalanes que cada vez trabajan en peores condiciones. Siguen trabajando muchos de ellos a pesar de lo complicada que está la situación, aunque con la mirada puesta en otras comunidades como Aragón, en donde las condiciones de laborales son mucho mejores.

En la pandemia se agravaron los problemas por la falta de voluntad política para resolver los problemas endémicos del sistema, y, en algunos casos, la «crispación social» generada por el ‘procés’ han sido para muchos facultativos el detonante que les ha empujado a dejar de ejercer en Cataluña e irse a otros territorios. En el caso de Lérida, el trasvase de profesionales ha sido básicamente hacia Aragón.

El éxodo hacia tierras aragonesas se presenta imparable. Tampoco hay visos de que se resuelvan en un horizonte cercano las carencias históricas del sistema. Por este motivo, el sector ha convocado una movilización unitaria para los próximos días 25 y 26 de enero. Se han sumado todos los colectivos sanitarios y no se desconvocará, según afirman desde el sindicato convocante de la protesta, Médicos de Cataluña (MC), «si no hay un giro por parte del Govern y se aviene a mejorar las condiciones laborales en el sector».

Autor

Avatar
REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox