21/11/2024 13:02
Getting your Trinity Audio player ready...

La Impresionante Empresa española  ENASA, fabricante de los famosos camiones, fue considerada por todos los Países, como una Empresa líder en el mercado internacional.

No solo construyó magníficos camiones en multitud de versiones,  sino que también construyó autobuses, furgonetas, camiones militares, blindados, …,

Pero esta grandiosa Empresa íntegramente española, no solo sirvió como inmensa ayuda, para llegar a construir la España de la 8ª Potencia Mundial, sino que marcó, un antes y un después.

Esta Inmensa Empresa, totalmente española, tenía que desaparecer de nuestras vidas, como tantas Empresas de Camiones, turismos, furgonetas, motocicletas, ….., se construyeron en la época de su creador D. Francisco Franco Bahamonde y su Régimen del Movimiento del 18 de Julio. Y para ello se encargó, el primer truhán, social-comunista Felipe Gonzales “Chaqueta de pana a millonario).

Había que destruir todo el inmenso legado, que dejó El Caudillo, en beneficio de comisiones para sus bolsillos y sumisión a otros Países, para decirles, que España era tan democrática, que legaría todo su inmenso  patrimonio, a sus vecinos sedientos de sangre española, a un precio simbólico.

Por tanto;  Todos  estos miserables politicastros, ladrones de guante blanco y rojo de sangre, deberían hacer desaparecer, en perjuicio de la gran Herencia, dejada a todos los españoles, por el General Invicto.

Pegaso: El Caballo Alado – Mitología Griega – Mira la Historia

Había que destruirla como tantas otras y así lo hizo,  este vengativo siervo del “Panfleto del 78”, regalándosela a la italiana IVECO en 1.990, que por aquel  entonces tenía parte de capital estatal, cosa inadmisible, por un simbólico precio, pero además la italiana no solo absorbió a Pegaso, sino que la eliminó como marca, para mayor desprecio

No deberíamos olvidar que IVECO, conseguía a un módico precio, no solo de quedarse con sus fábricas, sino inundar el mercado nacional con sus camiones, que siguen siendo en su interior y mecánica PEGASOS, pues los IVECOS, nunca han sido camiones fiables, como lo es el PEGASO, aunque en el chasis figure la palabra de IVECO, su interior es auténtica mecánica española

Historias de los camiones Pegaso

Historia

Enasa («Empresa Nacional de Autocamiones, S. A.») fue una empresa española dedicada a la fabricación de vehículos industriales, principalmente camiones, que, durante los años cincuenta, también produjo los automóviles deportivos Pegaso.

LEER MÁS:  Homenaje a una hija ejemplar: Dª Peregrina Millán-Astray – D.E.P. Por Miguel Sánchez

Enasa fue fundada por el Instituto Nacional de Industria (INI) en 1946. El fundador fue Wifredo Ricart, que recibió el encargo del presidente del INI Juan Antonio Suanzes. Suanzes, a la sazón también General de División del Arma de Ingenieros Navales.

Para la fundación de Enasa se utilizó la división de automóviles de Hispano-Suiza, que había sido nacionalizada por el Estado español en 1946. Pocos años después, se inauguró la colonia Ciudad Pegaso (Madrid) para los trabajadores de la empresa.

Pegaso en el corazón

El Pegaso Mofletes es un modelo de camión fabricado a partir de 1946 con motor de gasolina, y a partir de 1949 con motor diésel, por la empresa española Pegaso, y basado en un modelo anterior, el Hispano-Suiza 66G. Si bien el nombre oficial dado al modelo empezó siendo de Pegaso I, el característico diseño de la cabina le valió el sobrenombre de «Mofletes», apodo por el que aún hoy sigue siendo conocido. Fueron fabricados un total de 2139 unidades entre todas sus variantes, además de un prototipo de tracción eléctrica. La producción acabó en 1959

Gracias a su parrilla delantera es fácil determinar si el modelo funciona con un motor gasolina o diésel. En los casos de motor a gasolina, la parrilla será de 9 barras horizontales; mientras que los que equipen motor diésel, tendrán una parrilla con 13 barras.

Como curiosidad, estos camiones equipaban el volante en el lado derecho de la cabina, para que fuera más sencillo para el conductor controlar la cuneta de la carretera y evitar los adelantamientos por falta de visibilidad.

Pegaso «Mofletes» Z-701 fabricado en el periodo 1954-1955 y que ya incorpora la mecánica diésel de 140 CV.

PEGASO – HISTORIA

https://myntransportblog.wordpress.com/tag/pegaso-2/?iframe=true&preview=true%2Ffeed%2F

Pegaso II

En 1947 el modelo sufre varias mejoras mecánicas, manteniendo la estética inalterada. Hasta 1949 se fabricaron 148 unidades de Mofletes con motor a gasolina. El inconveniente de este propulsor era su elevado consumo de combustible, que superaba los 50 L/100km con facilidad, además de contar con algunos componentes propensos a fallar, como la junta de culata y los segmentos. Estos problemas fueron resueltos al instalar un nuevo motor que se venía desarrollando desde la creación de ENASA a partir del creado por Hispano-Suiza, de menor consumo y más fiable, con 125 cv de potencia. Muchos de los primeros modelos acabaron por equipar un motor diésel sustituyendo en original de gasolina.​ En 1954 se mejora el motor para aumentar su potencia hasta los 140 cv y se agranda la cabina para mayor comodidad de los ocupantes.

LEER MÁS:  Borrasca Óscar. Por Miriam Herráiz

Historia de Pegaso (parte 1)

Con ENASA se asentaba la base de una industria automovilística nacional en un momento de total aislamiento económico y político de España. Las necesidades de aquel momento eran primarias: camiones, tractores y tecnología. Así, sobre los restos de Hispano-Suiza nació ENASA, cuya prioridad era la producción de vehículos de transporte pesado y público.

E.N.A.S.A. (PEGASO)

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox