Getting your Trinity Audio player ready...
|
ETA no está muerta, está viva; está en las instituciones, se llama Bildu. Es la bomba lanzada por Ayuso en el desayuno informativo de este viernes. Mensaje voxista que contrasta con el otro tono del PP. Por ejemplo, el de Borja Sémper que dice que hay que aceptar la «normalidad democrática» de la presencia institucional de Bildu pero condena los acuerdos del PSOE con los bilduetarras.
Cuca Gamarra interviene para afirmar que los servicios jurídicos del PP descartan la posibilidad de ilegalizar Bildu. Lo mismo dice la Fiscalía General del Estado. ¿Respuesta de Ayuso?, ¿de quién depende la Fiscalía? La presidenta madrileña insiste: hay que intentarlo. Porque el art. 11 de la Ley de Partidos es claro: tener terroristas en las listas es causa de ilegalización.
Claro que hay margen para la ilegalización. Quien tiene que resolver no es la Fiscalía sino el Supremo a petición del Congreso. Por eso la iniciativa de Vox será muy relevante. Es verdad que el PP votó en contra de una iniciativa similar de UPyD de 2012. Pero ahora Ayuso ha agarrado la bandera. Así que veremos. Porque otra alternativa es que los populares propongan una reforma legislatiuva que acorrale más y mejor a los bilduetarras.
En todo caso, todo será trás el 28M. Incluso tras la constitución de consistorios y autonomías. Políticamente hay quien piensa que Ayuso trata de marcar territorio frente a Feijóo. Más bien lo que trata es de conseguir abrir telediarios nacionales en un tema en el que cree y en el que además, le puede comer la tostada a Vox, que es la principal contingencia actual para los populares.
Pero más allá de este debate casi de matiz, la brocha gorda es que el PSOE siga contando con Bildu como aliado estratégico en sus leyes ideológicas como la Ley de Vivienda o la memoria democrática. Sánchez abrió las puertas de la comisión de secretos oficiales a los bilduetarras y votó en contra de prohibir sus actos de enaltecimiento etarra. Y por si fuera poco, subvenciona asociaciones que practican el enaltecimiento del terrorismo y no ha roto los preacuerdos para alcanzar gobiernos este 28M. Repugnante.
El anzuelo del pescador
PAM nos quiere auditar. 211.750€ nos ha costado la App de Igualdad para medir el tiempo dedicado a las tareas domésticas de unos y otras. Se meten en nuestras casas y nuestras camas con nuestro dinero. ¡Ya está bien!
La ONU afea ‘si es si’. Dice que «ha aliviado penas de forma contraproducente». Y es que el goteo de rebajas de penas y excarcelaciones no termina. Dos años de media es el ahorro gracias a la Ley Montero-Sánchez. Vergüenza internacional.
Desconcertados. Quince colegios católicos de Cataluña han sido absorbidos por la Generalitat ante la insuficiencia financiera del concierto. ¿No es hora de revisar el concierto y de que las administraciones confíen en la colaboración con instituciones que nacieron para educar?
Autor
- Luis Losada es economista de formación y periodista de vocación. Fue director del Telediario de Intereconomía y subdirector de la Gaceta. Actualmente dirige su agencia de comunicación y es editor de campañas de CitizenGO en América Latina. Se define como hijo de Dios, amante de la libertad y escéptico del poder.
Últimas entradas
- Actualidad15/11/2024Nuevo revés parlamentario del gobierno: no logra aprobar su paquete fiscal. Por Luis Losada Pescador
- Actualidad08/11/2024Tragedia Dana: Cuanta más incompetencia regional demuestra el gobierno central, menos se entiende por qué no intervino. Por Luis Losada Pescador
- Actualidad04/11/2024El gobierno sanchista pretende convertir la DANA en el nuevo Prestige. Por Luis Losada Pescador
- Actualidad25/10/2024Caso Errejón: pío, pío, que yo no he sido. Yolanda Díaz dice no saber nada, pero se responsabiliza de no haber establecido los sistemas para saberlo. Por Luis Losada Pescador
Qué cosas dice usted, «Mensaje voxista», como si éstos hubiesen inventado algo. Bueno, igual podría ser «Mensaje Federico-Jiménez-Losantista», pues éste lleva más de una década propugnándolo – total, hablar no le cuesta nada ni a Federico, ni a Ayuso, ni a VOX. De hecho igualmente, o mejor pues más atrás se remonta en el tiempo, podría usted haberlo calificado de «Mensaje falangista», pues tengo idea de que la La Falange también lo ha dicho y lo sigue diciendo, y sus programas grabados o los varios falangistas que por aquí escriben lo podrán corroborar. Así que no sea tan ramplón en la propaganda voxera, hay que hacerlo mejor. Cuidadín no le vaya a venir la mente un día una frase de Ramiro Ledesma Ramos y anuncie, muy eufórico, que es fruto genial del pensamiento «voxista».
Ayuso y Feijoo juegan a poli bueno poli mal, sabiendo ambos que el asunto no se va a tocar porque es politica de estado
IOiga amigo
Vd propone algo o solo le da a la tecla por deporte
¿Política de…Estado? Bueno, quizá con eso se refieran
la Agenda 2030…