Es en esta dimensión que te conocimos y en la otra donde das tus pasos tras la batalla, héroe etéreo en un nuevo espacio, sólido en espíritu cuando descansa tu cuerpo. Batallador empedernido, Periodista mayúsculo y justiciero a pesar de las adversidades, querido y odiado como corresponde a un ser auténtico que no sabe disimular la sinceridad de sus discursos y la indignación de sus corajes. Heroico de piernas arrodilladas en el suelo que nunca te sostuvo con firme equilibrio porque anduviste por los epicentros de la existencia, allá donde se producían los terremotos morales que otros esquivaban para ponerse a salvo. Un Josele Sánchez que sufría la vida porque dotó a sus talentos de compromiso por lo justo y la defensa de los débiles. Y el gigante de tanto luchar por los juicios de los hombres frente a la hipocresía de sus dogmas y conveniencias, se fue debilitando aún con asomo de voz grave en demanda de la Justicia que iba más allá de la apariencia de lo conformista, cuando la propia Justicia se sacrifica para inhibirse de prodigarla.
El sacrificio fue tanto a ti que te mostró proscrito de tus insensatas aventuras de generosidad por los más débiles, defensor a ultranza de los niños más olvidados, profeta de sus sueños en esta pesadilla de falacias institucionales que no cuidan de su inocencia e incluso los matan. Tanto hurgaste en la herida inmensa del crimen contra la infancia que el sistema sacó sus garras para intentar descuartizarte las entrañas… Y al final lo hizo contra tu cuerpo, pero cuanto más yaciste con las llagas del alma en carne viva, mayor ha sido la sanación de tu espíritu cuando ya has abandonado la materia de polvo.
Y bien lo sabes ahora, intemporal efímero y permanente, desarraigado de las lógicas limitaciones de un pensamiento abstraído en su impotencia terrenal, que eres un efluvio de lo divino, un conjunto de luz en la Luz que lo ilumina todo y testigo de la eternidad que te acompañó como una intuición soñada durante la vida. Primero Dios en tus labios y luego el látigo de tus denuncias contra los demonios, has cumplido tu papel encomendado de defensor sufriente y ahora los ángeles te sonríen cuando has multiplicado con pasión los talentos que te entregaron al nacer para hoy marchar con el deber del alma cumplido.
Reposa en Gratitud Divina, con las inspiraciones que dejaste a quienes te conocimos, al margen de cuitas efímeras, tu honra celestial es valorada por la dimensión a la que perteneces como un solo pensamiento. Al fin descargado de ese sufrir que se te atragantó con las idas y venidas del destino y la huida hacia lo justo que hoy llevas contigo como herencia de un corazón espiritual que culmina y late en la eternidad en tanto, finitos , te recordamos. Los últimos serán los primeros y los primeros los últimos… ahora ya sabes de la sabiduría del espíritu tan lejos de la necedad de los gloriosos hombres.
Reposa de tus batallas destinadas y de la injusticia que te persiguió hasta enfermarte. Sólo has llegado antes al horizonte en que todos nos encontramos. Un abrazo fundido con tu luz que hoy brilla lejos de la oscuridad terrenal que ya no te alcanza, alégrate, por Siempre.
Te Queremos aquí y Allá, más cerca de lo que creemos, Josele. Un gran equipo de almas avanzadas-Blanca White, Aurora Morte y Óscar Madrid, entre otros- estuvo a tu lado en tu última incursión en La Resistencia con Josele Sánchez. La muerte, bien lo sabes, Amigo nuestro, ya no es el final.
https://www.youtube.com/@LARESISTENCIAconJoseleSanchez
Carta a Dios en defensa de Josele Sánchez. Por Ignacio Fernández Candela
https://www.alertadigital.com/2024/07/17/josele-sanchez-ha-sido-ya-juzgado-y-absuelto/
Ha muerto el periodista valiente, patriota, decente… Josele Sánchez Juan
Autor
-
Editor de ÑTV ESPAÑA. Ensayista, novelista y poeta con quince libros publicados y cuatro más en ciernes. Crítico literario y pintor artístico de carácter profesional entre otras actividades. Ecléctico pero centrado. Prolífico columnista con miles de aportaciones en el campo sociopolítico que desarrolló en El Imparcial, Tribuna de España, Rambla Libre, DiarioAlicante, Levante, Informaciones, etc.
Dotado de una gran intuición analítica, es un damnificado directo de la tragedia del coronavirus al perder a su padre por eutanasia protocolaria sin poder velarlo y enterrado en soledad durante un confinamiento ilegal. En menos de un mes fue su mujer quien pasó por el mismo trance. Lleva pues consigo una inspiración crítica que abrasa las entrañas.
https://www.linkedin.com/in/ignacio-fern%C3%A1ndez-candela-59110419/
Últimas entradas
- Actualidad05/11/2024Rimas y Jetas: La muy pública Irene Montero contra Amancio Ortega
- Actualidad25/10/2024Meditaciones de otoño VII: Una verdad única en la intención existencial. Humildad y despertar. Por Ignacio Fernández Candela
- Actualidad12/10/2024Begoña Gerpe en evidencia: La abogada Séfora Vargas Martín denuncia una supuesta falta de ética personal y profesional
- Actualidad12/10/2024Meditaciones de otoño VI: La engañosa dimensión de la ambición humana. Un regreso en humildad. Por Ignacio Fernández Candela
¡Dios te acoja, héroe!
Es ya conocido que los valientes que abrazan la verdad y luchan por ella, son perseguidos y sentenciados y Josele Sánchez era uno de ellos.
Le deseo un gran viaje de vuelta a casa porque se lo ha ganado.
Gracias Ignacio Fernández Candela por tan maravilloso reconocimiento ❤️
Ha muerto un periodista valiente, un héroe, que siempre ha estado perseguido por este Sistema Dictatorial comunista que padecemos y sus sicarios de la derechona indecente, masona y traidora, así como esta monarquía despreciable, traidora, infame, tirana e inclinada a la izquierda, contra Dios, la Patria verdadera, en favor de los talibanes y profanadores que padecemos.
Don Josele Sánchez, escritor, conferenciante, periodista en la excelencia, …, que hablaba claro contra el comunismo y sobre todo contra el genocida Santiago Carrillo, ese canalla criminal de miles de inocentes que fue el causante del asesinato a José Antonio y los miles de crímenes de inocentes, que fueron sacados de la cárcel, con nocturnidad y alevosía y dio las órdenes para asesinarlos de dos en dos, atados y fusilados en lo que ahora es El Sagrado Cementerio de Paracuellos del Jarama, en la que allí yacen cristianamente, incluidos los muchos menores que también fueron pasados por las armas.
Habla claro del malnacido de Juan Carlos I, cuando abrazó efusivamente, al mayor genocida del siglo XX y le dijo: ¡Amigo Santiago, es un honor abrazarte!
Ese Hijo de la gran fulana coronado, que ha cometido todos los peores delitos posibles, entre los que se cuentan PERJURIO contra Dios y ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA.
Un crápula malnacido, que aún tiene millones de supuestos españoles, que le alaban y le rinden pleitesía.
¡DIOS LOS CRIA Y SATANAS LOS JUNTA!
¡Descanse en la Paz Eterna, este valiente patriota y hombre de letras, con voz clara y libre!
Gracias Joasele, por haber sido auténtico, leal, honrado, claro, valiente y españolo por los cuatro costados. Yo a años luz de tí, lo intento todos los días, pero tambien encuentro todo tipo de impedimentos, para que mis palabras claras lleguen a ser oidas.
DESCANSA EN PAZ, INMENSO HÉROE, EN UN PAIS DE COBARDES Y DESPRECIABLES SOMETIDOS
Con sus claroscuros, un gran hombre y, en mi opinión, un héroe.
Cada columna/editorial en la que denunciaba a los canallas era un lujo. Molestaba al Régimen, por lo tanto, siempre tuvo que estar cerca de la verdad.
D.E.P.
¡HA MUERTO UN HÉROE!
Café con… Josele Sánchez
https://www.youtube.com/watch?v=wtA3hJnNWSM
PARA JOSELE
A ti, alma potente, alzada en sueños, te acunen por fin todos los vientos.
A ti, corajes misteriosos, venidos de altas regiones fuertes, te besen ahora sus nubes.
A ti, ternura generosa que amaste doble a los que no quisieron amarte, que te amen ahora las dulzuras todas del cielo.
A ti, alma ansiosa de arder, feliz simiente de Dios, te descansen esas alturas que siempre intuíste.
A ti, que amaste tanto las palabras que las palabras a ti te amaron, te llegue ahora, por fin, la Palabra mayor de Aquel al que tanto rezaste.
A ti, que, quisiendo mover montañas, poderosas montañas estremeciste, te reconozca ahora, y te alce feliz, la montaña de Vida Eterna que en realidad buscabas.
A ti, que te enfrentaste al Poderoso, y frente al Mal, humano y diminuto, te erguiste, te acaricien ahora las manos del Bien que tanto amaste.
A ti, fuego de vida, al que te inmolaste hasta quedar desnudo y puro, te sea ahora recompensa la Vida superior que tanto intuiste.
A ti, al que Dios dió tanto, y tanto pidió a cambio, te transfigure ahora la mirada orgullosa del Padre.
A ti, Josele Sánchez, que fuiste y eres tanto, puedo decirte que te vi siempre sufrir porque era ya desde una cima, cima final, que lo mirabas todo; y todo ya te era lejano. Y te sentías impotente.
Porque tú fuiste cima, regalo y amigo. Un hijo de Dios que, ya quemado, anhelaba demasiado al Padre.
Por ello, Padre nuestro, te lo pido ahora: cuida de este tu hijo ardoroso.
Cuida a mi amigo, Padre.
Al gran Josele Sánchez.
Las mujeres no se merecen ser violadas Incluso aquellas que se vayan con cinco tíos desconocidos no se lo merecen Yo soy un hombre y no soy un chimpancé y se distinguir cuando una mujer quiere estar conmigo o no No se puede insultar a una víctima diciendo que se merecía lo que le pasó exculpando a unos simios que solo pensaban en meter Descanse en Paz pero para nada de acuerdo con usted