Getting your Trinity Audio player ready...
|
El arzobispo Georg Gänswein no asumirá ninguna función permanente en la archidiócesis alemana de Friburgo, donde reside tras ser expulsado de Roma por el Papa. Así lo anunció la archidiócesis alemana tras un diálogo entre Gänswein y el arzobispo Stephan Burger.
«Es posible, previa consulta con el arzobispo Burger, que asuma encargos individuales como confirmaciones o servicios festivos locales». Gänswein también presidirá los oficios regulares en la catedral de Friburgo como canónigo honorario a partir de otoño.
Gänswein, que fue ordenado sacerdote de la archidiócesis de Friburgo hace unos 40 años, está de vuelta en su diócesis natal desde el 7 de julio. Ahora vive en un piso del seminario de Friburgo. El papa Francisco decretó que el sacerdote de 66 años regresara a su diócesis de origen. El fin de semana, Gänswein declaró al «Corriere della Sera» que pronto hablaría con el arzobispo Burger sobre posibles tareas.
Gänswein procede de la Selva Negra, región montañosa en el suroeste de Alemania, que limita con Francia, y trabajó durante muchos años para el Papa Benedicto XVI.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil
El Papa le acaba de otorga a este sacerdote una distincion enorme.
EL OKUPA DEL VATICANO sigue «trabajando» contra la Iglesia Católica, hasta el fin de su miserable y rastrera existencia.