Getting your Trinity Audio player ready...
|
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha renunciado a tipificar como familias un total de dieciséis modelos de relaciones personales, muchos de los cuales pasarán a llamarse «situaciones familiares» En el primer borrador se describían familias como «biparentales; jovenes; monomarentales o monoparentales; LGTBI homomarentales y homoparentales; múltiples; reconstituidas; inmigrantes; interculturales; transnacionales…Incluso, de una sola persona sola».
El apartado dedicado al ámbito educativo establece la garantía del respeto a la diversidad familiar como principio del sistema educativo. Esto se debe reflejar en los libros de texto, materiales educativos, actividades complementarias y formación del personal educativo.
Los padres o tutores legales no podrán limitar o impedir el acceso de los menores a la información y actividades relacionadas con la diversidad familiar que se desarrollen en el marco educativo.
Es importante destacar que la prohibición mencionada en el último párrafo no significa que los padres no puedan decidir sobre la educación que reciben sus hijos. Lo que se busca es garantizar que los menores tengan acceso a información y actividades que promuevan la inclusión y el respeto a la diversidad familiar.
De esa manera, la ley anulará la posibilidad del conocido como pin parental que sirve para que unos padres se puedan oponer a que sus hijos reciban una educación sexual contraria a sus principios morales y religiosos.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil
Y si los padres dejasen de pagar el IRPF, si hubiese INSUMISIÓN FISCAL, ¿sería posible que continuase esa perversión, que no educación? Más bien parece que no, que sin dinero, se les acabó el pervertir a los hijos e hijas.