10/05/2024 11:40
Getting your Trinity Audio player ready...

 

Han pasado casi 8 meses y vuelvo a decirlo: “no es al PP a quién votan, es a Isabel Díaz Ayuso”, como puede comprobarse ya en las encuestas que están saliendo estos días. Hoy la de “Vozpopuli” lo deja bien claro. Ayuso no solo se come a Casado sino que puede comerse a VOX.

O sea, que no andábamos descaminados cuando ya en el mes de marzo y abril antes incluso de las elecciones del 4-M  este humilde servidor, roquero de mil batallas ya lo estaba adelantando en este vigía de la salud de España que es “El Correo de España”.

Lean dos de los artículos que entonces publiqué:

NO ES AL PP, ES A ISABEL

Sé que en esto de las encuestas soy un pardillo, pero por lo que llevo vivido desde 1962 que entré en el mundo del periodismo y especialmente en el periodismo político nadie me podrá negar que algo he debido aprender… Y si a eso se le suma que mi Dios me concedió un olfato especial para «oler» a los vagos, a los tontos y a los farsantes, creo que ya estoy en condiciones de decir que hasta ahora todas las encuestas que se están publicando sobre las elecciones del 4-M están cometiendo un error. Sí, porque ninguna ha caído en la cuenta que la gente no vota al PP que votan a Doña Isabel Díaz Ayuso, lo que quiere decir que si ella no estuviera el PP haría el ridículo (como lo hará en todas las elecciones que se avecinan sin la Ayuso). Hoy mismo el CIS ha hecho público su «anticipo» de unas Generales y comete ese error. Da al PP como segundo, tras el PSOE, sin tener en cuenta que no en todas las Comunidades va a tener una Ayuso y que allí donde haya urnas VOX le pasará por encima como ya se ha visto en Cataluña.

Por tanto, que la pareja que forman el cobardica Casado y el Don Teo fullero y compra- votos de Murcia no saquen pecho y den como suya la victoria de Madrid, ya que si no estuviese Doña Isabel VOX les barrería. Sorpasso seguro.

¡Y por eso no quieren ni oír hablar de VOX ni de Abascal!

Pero, a pesar de eso los españoles, y los madrileños también, ya los tienen calados y se lo harán saber en cuanto aparezca una urna. Como en Cataluña. El PP como Partido sólo es ya TRIBUNALES Y CORRUPCIÓN.

«EL COBARDICA CASADO  REZA POR VOX»

LEER MÁS:  Sucedió hace 90 años: Así llegó la II República el 14 de abril de 1931. Por Julio Merino

Esto he leído esta mañana en «El Confidencial»:

«Alarma en el PP: sus encuestas dejan a Ayuso fuera de la Comunidad si no puede sumar los votos de VOX»…

Y les aseguro que se me ha escapado una gran carcajada, porque me he imaginado al «cobardica» señor Casado y a su lacayo, Don Teo, el compra-votos, hincados de rodillas y rezando un rosario en cruz rogando a la Virgen de la Paloma por un buen resultado para VOX… ya que como el Partido del señor Abascal no alcance el 5% y se quede fuera «DOÑA ISABEL, aunque obtenga 68 votos se queda para vestir Santos…» ¡¡¡ y sin Gobierno !!!

Y la verdad es que después de hacer lo que hizo cuando VOX presentó la Moción de Censura contra el Presidente Sánchez-Eteocles se merecía eso y más.. Lo que es la vida, hace seis meses, el «cobardica», en plan Atila, soltó un discurso contra el señor Abascal y contra VOX que hizo que hasta las piedras temblaran («yo no soy como usted, porque no quiero ser como usted»).

Porque el «esperpento» que pueden vivir la «parejita» (Don Casado y Don Teo, el «compra-votos» murciano) si no suman los votos de VOX será de antología: que salgan a brindar al balcón de la Puerta del Sol , levantándole los brazos a «Doña Isabel» por haber ganado las Elecciones con 68 diputados y tres minutos después echarse a llorar como aquel Boabdill de Granada («Sí, hijo, llora, llora como mujer lo que no supiste defender como un hombre»).

Claro, que en esas lides «esperpénticas» el PP tiene experiencia ¿o no fue eso lo que vivió el PP en Andalucía la noche que un Arenas triunfante levantaba los brazos para 5 minutos después tener que irse a llorar a los pies de la Giralda?…

Bueno, pues visto lo visto, ahora toca pedir el «voto útil» para Doña Rocío Monasterio y para VOX, aunque si yo fuera el señor Abascal le hacía sufrir hasta que se comiera con «patatas Ayuso» su discurso de aquel 22 de marzo del 2.020.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
LEER MÁS:  Puedo prometer y prometo. Por Julio Merino
Últimas entradas