Getting your Trinity Audio player ready...
|
Así de claro. Y que conste que Franco estuvo a un tris de hacerlo, lo que impidió Camilo Alonso Vega quien, de todas formas, no cejó hasta hacer de ella lo que nunca debió dejar de ser, lo que ha durado hasta hace… porque desde entonces la Guardia Civil, despacito, pero sin parar, ha llegado en nuestros días a no ser ni la sombra de lo que fue; y no sólo por causas externas, sino más y peor aún por propias internas.
Hay que disolver la Malamérita no sólo por su declive como institución, su cada vez mayor ineficacia, desvarío y corrupción, de todo lo cual, sobre todo de lo último, venimos conociendo tan sólo la punta del iceberg. Sino también porque en el paroxismo del deshonor se dedica a homenajear a traidores tan evidentes como fue el caso del Coronel Antonio Escobar Huertas, fusilado en 1940 tras el oportuno consejo de guerra celebrado, por supuesto, con todas las garantías procesales habidas y por haber, que lo declaró culpable de “rebelión militar”.
El Col. Escobar era el segundo de la Guardia Civil de Barcelona el 18 de Julio de 1936. Tras permanecer, junto con su jefe, el Gral. Aranguren, a la expectativa, y a pesar de saber que muchos de sus guardias estaban por alzarse, cuando vio que las turbas se hacían con las calles, entonces, y sólo entonces, se llegó al mando de 500 guardias a la Plaza de la Universidad donde los sublevados se defendían ya malamente, los cuales, al verle llegar, cesaron el fuego y comenzaron a lanzar gritos de alegría y de bienvenida creyendo que por fin la Guardia Civil se les unía. El Cte. Gibert de la Cuesta, que era el mando más caracterizado de ellos, se adelantó a saludar al Coronel quien, sin embargo, al llegar a su altura, le inquirió con mal gesto –y gran sorpresa por parte del Comandante– sobre “…los motivos por los que permanecía allí con aquellas fuerzas…”. Aprovechando la estupefacción de Gibert, Escobar le propinó un fortísimo golpe en el estómago con la empuñadura de su bastón de mando derribándole al suelo, generando una situación de confusión entre los sublevados de tal calibre que facilitó que en breves minutos todos ellos fueran desarmados y detenidos, terminando así el alzamiento en Barcelona. Tras ello, Escobar no dudó en ponerse a las órdenes de Companys, de colaborar activa o pasivamente con el terror que el separatista impuso en Cataluña, así como en alcanzar el grado de General dirigiendo a las tropas frentepopulistas (que no republicanas) en diversos frentes, hasta que, al final de la guerra, se rindió en Ciudad Real al Gral. Yagüe. Eso sí, hay que reconocerle el gesto de renunciar a huir.
Para los que no lo saben, es muy importante que tengan claro de una vez por todas lo siguiente: a) los alzados lo hicieron no en contra de la República, como ahora se dice, sino como consta reiteradamente sólo y únicamente en contra del gobierno del Frente Popular ilegal e ilegítimo por haberse hecho con el poder gracias al pucherazo electoral de Febrero de 1936, b) también ilegal por amparar los crímenes de toda clase desde ese día hasta el 18 de Julio, c) el alzamiento –que fue tanto civil como militar– lo fue conforme a las leyes de la República en vigor en 1936 –y todavía durante décadas después– empezando por la proclamación pública del “estado de guerra”, la Ley de Orden Publicó (1933), la Ley Constitutiva del Ejército (1878), el Código de Justicia Militar (1890), el Código Penal de la Marina de Guerra (1888) y el Reglamento del Servicio de Campaña (1882), repito todas en vigor y por ello todas republicanas, las cuales, por contra, vulneró Escobar al no alzarse convirtiéndose por tanto en reo de “rebelión militar”, así como también en traidor a España porque la parte en la que combatió quedó sometida a los dirigentes españoles lacayos de los soviéticos que dominaron en ella siguiendo órdenes de Moscú, de Stalin y de la Internacional Comunista, o sea de una potencia extranjera; también, y por ello, cómplice asimismo de los crímenes terribles que cometieron durante la guerra. Por último, el hoy tan pretendido catolicismo de Escobar no fue tal, porque un católico que lo fuera de verdad entonces –como ahora y siempre–, jamás pondría, como él hizo, una vela al Diablo que por sus hechos conocemos que eran los frentepopulistas.
En el homenaje que se le ha rendido en Montjuic, lo peor no ha sido el motivo que se alegó “se mantuvo fiel a la República… luchó por una España mejor, constitucional y democrática… hombre de honor, honrado e íntegro” (¿?) al más puro y burdo estilo marxista y frentepopulista que hoy, como siempre, nos pretende confundir con sus falacias –sólo lo logran con los tontos–, ni que estuviera presente la nueva directora de la Guardia Civil y otras autoridades que por su reconocida ideología es lógico –y que con ello nos dan la razón aún más si cabe–, sino la presencia en el acto de un piquete de guardia civiles, de un Coronel de dicho Cuerpo y de otro del Ejército todos los cuales confundiendo obediencia y disciplina con sumisión, y neutralidad con inhibición, se deshonraron para siempre, al tiempo que deshonraron a sus respectivas instituciones… aún más, que ya es decir.
Con dicho homenaje, la actual Guardia Civil ha escupido sobre los que con sus heroicos actos y entrega hasta de la vida sí fueron hombres de honor, honrados e íntegros, fieles a la ley y al orden, luchadores por una España unida, en paz, justa y próspera, y que con su entrega salvaron a España de su sovietización y de la corrupción que hoy la anega, y que demostraron poseer, y en grado sumo, el valor que no tuvo Escobar, como por ejemplo, y entre muchos, los que durante la revolución de Octubre del 34 cayeron vilmente asesinados por las turbas revolucionarias, el Cap. Santiago Cortés, los guardias defensores del Alcázar de Toledo, los que combatieron el bandolerismo que asoló España durante los años 40 y 50, los que dieron su vida víctimas de cobardes terroristas etarras, del GRAPO o del FRAP, y de todos aquellos que desde su fundación hasta ahora demostraron saber y ser de verdad guardias civiles.
Por mi parte les confieso que desde hace muchos años cuando veo a un guardia civil, me cruzo de acera; cuando entra en el bar en el que estoy, pago inmediatamente y me voy; cuando tuve una avería en el coche, rechacé de plano su intento de socorrerme; cuando paso por obligación por delante de alguna de sus instalaciones, miro para otro lado; cuando alguno por circunstancias me ha venido a saludar, me he negado a ello; cuando en una ocasión unos me denunciaron, no sólo les gané el juicio, sino que al salir les reté a vernos a solas de lo que ninguno de ellos fue capaz.
No dudo que haya guardias civiles honrados y patriotas –mi reconocimiento y respeto– pero, aún así, hay que disolver la Guardia Civil, la Malamérita, no queda otra, porque ya no es lo que dice ser, sino todo lo contrario, y porque su pretendido honor ni se divisa ni parece que se vaya a divisar jamás.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad17/11/2024El Gral. Javier Marcos (UME) y la deserción del mando militar. Por Francisco Bendala Ayuso
- Actualidad10/11/2024Dana: la prueba de la Confederación de Repúblicas Socialistas Ibéricas. Por Francisco Bendala Ayuso
- Actualidad03/11/2024Dana: fiel retrato de la España de nuestro tiempo. Por Francisco Bendala Ayuso
- Actualidad27/10/2024Errejón y otros «cálculos» políticos: El caos… controlado. Por Francisco Bendala Ayuso
He leído en algún sitio, y desconozco si es verdad -por lo que agradeceré que alguien lo aclare-, que Franco no sabía si disolver la Guardia Civil o los Carabineros, cuerpo militar-policial de funciones similares, pero circunscrito a la vigilancia de fronteras, evitar el contrabando de personas o bienes, etc.
Al final se optó por disolver a los Carabineros, previa integración de los mismos en la Beemérita, salvo los depurados, a los que se envió a sus casas, o a prisiones…
¿Acertaron el Caudillo y sus asesores, o se equivocaron…?
Franco estuvo en un tris de hacerlo.
En el Cuerpo hubo comportamientos de todo tipo respecto a la sublevación y lugares en los que su actuación fue decisiva para que triunfase esta, En Barcelona el 19º Tercio decidió el fracaso de la sublevación igual que hubiese decidido el triunfo de ponerse de parte de ella con lo que con las otras tres capitales catalanas ya sublevadas y aseguradas anteriormente la 3ª División de Valencia se hubiese unido también y la guerra hubiese durado un mes ó dos a lo sumo.
La Guardia Civil hace años que perdio su condicion militar, mantiene los uniformes y los grados, pero eso es todo.
Los Guardias civiles, los antiguos numeros, en absoluto se cosideran militares, son guardias y a eso se ciñen.
Guardia civil es el jovencito al que la ETA vuela la cabeza a tiros y guardia civil es el teniente que con malos modos y actutud chulesca echa del Valle de los Caidos a una señora que desea homenajear al Caudillo y se parecen bastante poco.
Se de oficiales de Infanteria, no voy a dar nombres, que al pasar a un acuartelamiento de la Guardia Civil el guardia de turno le ha negado el saludo preceptivo y cuando el oficial ha pedido explicaciones al mando superior del guardia ha recibido un despreciativo: «es lo que hay».
Creo que lo mejor que podria pasar es que transformaran el cuerpo, quitandole el nombre y llamandola guardia nacional o democratica o constitucional o algo por el estilo, borrando del frontispicio de sus cuarteles el» todo por la patria» que creo el general Villalba en 1920 y que volvio a hacer oficial Franco y preservar la historia benemerita del cuerpo que enderezara para España el teniente general Camilo Alonso Vega.
Que la Guardia Civil sea recordada por lo bien que lo hizo y no por lo que esta haciendo ahora.
Franco, visto el comportamiento de la Guardia Civil en la guerra de liberación, tenia decidido disolver el cuerpo y en el ultimo momento su amigo de toda la vida general Camilo Alonso Vega lo convencio para que la dejara en sus manos y que si al cabo de seis meses no estaba metida en cintura, la disolviera
Camilo Alonso Vega la enderezo rapidamente
En general se alineo con el bando frentepopulista
Por eso destacan tanto los episodios como El Al Alcazar de Toledo o Santa Maria de la Cabeza, episodios muy destacables que deben atribuirse a sus mandos naturales y no a las directrices del cuerpo
En «El cuerpo de oficiales en la guerra civil» de Carlos Engel se ve comandancia a comandancia con que bando quedaron. Se repartió practicamente al 50%, pero en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia fue decisiva para apoyar al gobierno frentepopulista aunque despues grandes contingentes de Madrid y Barcelona se pasaran a los nacionales a la primrra ocasión.
Perdón, de Madrid y Valencia
En el libro citado ,tabla 22 , se da la adscripcion de generales,coroneles,tenientes coroneles,comandantes,capitanes,tenientes y alfereces de la Guardia Civil:
Nacionales= 1.039
Republicanos: 417
La Guardia Civil dio en la guerra ejemplos de su adscripción diametralmente opuestos, pues, mientras que en Barcelona fue un factor determinante para el fracaso de la sublevación, en el Alcá zar de Toledo y en el Santuario de Santa María de la Cabeza, la Benemérita escribió páginas de gloria para el bando nacional. También la Guardia Civil fue protagonista de los cambios de filas más masivos (frentes de Teruel y Córdoba).
Obra citada
Personalmente me da asco este articulo.
Que asco de personaje.
¿Y cuáles son sus argumentos en contra del artículo, susponiendo que los tenga…?
¡Qué fácil es criticar a los demás, sin aportar nada positivo!
¿La guardia civil del Capitán Cortés y los defensores del Santuario de Santa María de la Cabeza en Jaén? ¿La guardia civil de miles de números asesinados en zona roja por alzarse con los fieles a Dios y a España? ¿Hacer pagar a un cuerpo de ejército ejemplar en el mundo por un coronel traidor a Dios y a España? ¿Mejor que paguen cien inocentes a que escape un culpable o una culpable, como la golfa esa del PSOE nombrada para dirigir el cuerpo que robó a manos llenas? ¿Por la misma regla de tres, habría que suprimir el ejército español, legión creada por Franco y Millán Astray, por las salvajadas que se le atribuyen a Margarita Robles según el expediente Royuela?
Vistas las ruinas del Santuario de Santa María de la Cabeza (Jaén) y la heroica resistencia del capitán Cortés y sus mil guardias civiles, sitiados con sus familias en el Santuario y rodeados por los rojos en aplastante superioridad numérica y de medios durante meses, Franco optó por recompensar a todos por el mérito de la mitad de ellos, y no por hacer pagar a cien inocentes porque no escapase un culpable.
Excelentes comentarios por su veracidad, manuelp.
Se dieron innumerables pases a los nacionales de guardias civiles, y escasísimos en sentido contrario si acaso alguno.
Hubo, además de esos gloriosos casos de Toledo y el Santuario bajo dominio de Cortés y los suyos, otros también memorables, como por ejemplo en Oviedo, donde se pusieron al mando de Aranda, Gijón (aquí se pusieron a las órdenes del tristemente derrotado coronel Villalba hasta la última bala), Albacete, donde fueron masacrados casi sin prisioneros, San Sebastián, donde se sumaron a los sublevados de los cuarteles de Loyola, Guadalajara, donde resistieron hasta el final, innumerables localidades de Badajoz, donde fueron exterminados antes de la llegada de las columnas nacionales (incluso por el rojo comandante Puigdendolas días antes de la triunfal entrada de los de Yagüe. Por cierto, la sublevación nacional de días antes, frustrada por los rojos a tiros en la ciudad, debería haber sido objeto de investigación, pues no pocos de los sublevados asesinados en la ciudad se atribuyen a la fábula roja posterior de la famosa plaza de toros), Málaga, masacrada por anarquistas, Huelva, donde tras despedir a una columna de mineros dirección a Sevilla que acabó siendo fácilmente dispersada, se sublevaron también, y todas las provincias que cayeron bajo dominio nacional casi sin oposición.
Resultaría, de hecho, sorprendente, que incluso los guardias sin graduación quisiesen adherirse a los rojos después del odio que les tenían y que les habían hecho constatar desde 1931 en varias regiones españolas, especialmente del sur, Vascongadas y Cataluña. Si hubo 417 mandos rojos, aún eran una proporción elevadísima respecto a los que no tenían graduación. Esos mandos rojos pretendían usar a los guardias civiles para su promoción profesional en la futura república soviética a la que aspiraban. Desde luego, en ellos no podía prevalecer el servicio a la patria y sí a su promoción. Tal fue también el caso de muchos militares.
Pues si se aplicara la misma vara de medir a todo el ejército, habría que disolverlo, sin más. ¿Qué hizo la Legión, los Regulares, los Paracaidistas, la Infantería, la artillería, el Ejército del Aire (aparte de poner el helicóptero del traslado del cuerpo profanado), la Armada, etc., ante la profanación de su más distinguido Capitán General de los últimos cuatro siglos? ¿O es que hay que juzgar no según lo que se haga mal, sino según quién lo ha hecho mal y de modo cobarde (pudiendo hacer algo, pues todos ellos poseen armas y el art. 8.1 de la C.E. que han jurado defender)?
Disolver y que devuelvan el dinero , a los jetas y sinvergüenzas de la transitoria ( un empleo más y a cobrar tocandose los hu.vos). Y recomiendan disoluciones .
Que en lo que va de año han muerto siete guardias en acto de servicio.
Devuelve el dinero de la transitoria chorizo sinvergüenza.
Como me han censurado, lo vuelvo poner.
Un jeta de la transitoria ( un empleo más y a cobrar de los españoles por tocame los h..vos) , no está para dar lecciones y recomendar disoluciones. Menos cuando en lo que va de año, han muerto siete guardias en acto de servicio.
Devuelve lo cobrado en la transitoria cho..zo
Me volveréis a censurar, pero al jeta de la transitoria Bendala no
Por que Bendala puede escribir bazofia, sin ser censurado. Y a mi por decir que un jeta de la transitoria ( un empleo más y a cobrar de los españoles, como los políticos que criticamos )no está para dar lecciones, me censurais.
Enlo que va de año han muerto siete guardias en acto de servicio.
No vuelvo a entrar. Sois peor que los comunistas. Censuradores. No he insultado a nadie. Los sinvergüenzas de la transitoria pueden insultar y cobrar por la cara, y no lo censurais.
Y a quien ha entregado cuarenta años de su vida por la patria, varios de ellos en los años ochenta en las Vascongadas , por decir que los de la transitoria son unos jetas, que no están para dar lecciones, me censurais.
Lo volveréis a hacer, pero me desahogo con el jeta del autor
Los he expuesto 4 veces y me los borran o censuran
Todavía para defenderse uno, nos queda el españoldigital. Aquí opinas sin faltar el respeto y te censuran.
Menos a los jetas de la transitoria, que pueden insultar lo que quieran.
B. tardes «Antonio Pepe» (que no te atreves a firmar con tu nombre, lo que ya lo dice todo):
* Matar al mensajero fue siempre la reacción de los cobardes y no sólo no invalida ni anula el mensaje sino que lo acredita.
* La RT fue una fórmula legal a la que nos acogimos muchos: unos, como yo, por no querer ser colaboracionista con unas formas y un fondo que ya vemos a dónde han llevado a nuestras FFAA, en las que, como parece ser tu caso, os dedicasteis a vegetar, a pelar guardias, a servir de lacayos de intereses extranjeros, a tragar y bajaros los pantalones con tal de llegar a… Coronel para… figurar, y algunos a más para… figurar más todavía.
* Todos los que nos fuimos a la RT, con independencia de los motivos, tuvimos el coraje de empezar de cero y la mayoría de demostrar que fuimos capaces de hacerlo tan bien como cuando estuvimos en activo; jamás nos tocamos los bemoles sino que trabajamos duro, muy duro. Muchos de los que os quedasteis, como tú, lo hicisteis porque os faltó ese valor y os sobró comodidad y adocenamiento. De hecho nos fuimos a la RT en la mayoría de los casos los mejores como hemos demostrado en nuestras actividades civiles.
* No sabes leer, porque en el artículo quedan reflejados perfectamente los guardias muertos en acto de servicio por atentados etarras a los que los brabucones como tú en activo abandonasteis sin mover un dedo, como también a los militares asesinados y a los españoles de Vascongadas o Cataluña porque estabais muy ocupados «haciendo la carrera» o facturando dietas en… Tahití.
* También en el artículo que no has leído expreso mi admiración y respeto por los buenos guardias que tienen que sufrir malos jefes como, por ejemplo, tú, que tanto te las das.
Pero ello no es razón para que, insisto, sea mi opinión que la GC deba disolverse porque está putrefacta hasta la médula, huele que apesta y su honor ni se divisa ni se va a divisar.
En fin, Antonio Pepe, que ni siquiera para escribir un comentario has sido capaz de sacudirte la hipocresía, cobardía, envidia y resentimiento que te anega.
Por cierto: quedamos a solas cuando quieras.
Saludos cordiales
B. tardes «Antonio Pepe» (que no te atreves a firmar con tu nombre, lo que ya lo dice todo):
* Matar al mensajero fue siempre la reacción de los cobardes y no sólo no invalida ni anula el mensaje sino que lo acredita.
* La RT fue una fórmula legal a la que nos acogimos muchos: unos, como yo, por no querer ser colaboracionista con unas formas y un fondo que ya vemos a dónde han llevado a nuestras FFAA, en las que, como parece ser tu caso, os dedicasteis a vegetar, a pelar guardias, a servir de lacayos de intereses extranjeros, a tragar y bajaros los pantalones con tal de llegar a… Coronel para… figurar, y algunos a más para… figurar más todavía.
* Todos los que nos fuimos a la RT, con independencia de los motivos, tuvimos el coraje de empezar de cero y la mayoría de demostrar que fuimos capaces de hacerlo tan bien como cuando estuvimos en activo; jamás nos tocamos los bemoles sino que trabajamos duro, muy duro. Muchos de los que os quedasteis, como tú, lo hicisteis porque os faltó ese valor y os sobró comodidad y adocenamiento. De hecho nos fuimos a la RT en la mayoría de los casos los mejores como hemos demostrado en nuestras actividades civiles.
* No sabes leer, porque en el artículo quedan reflejados perfectamente los guardias muertos en acto de servicio por atentados etarras a los que los brabucones como tú en activo abandonasteis sin mover un dedo, como también a los militares asesinados y a los españoles de Vascongadas o Cataluña porque estabais muy ocupados «haciendo la carrera» o facturando dietas en… Tahití.
* También en el artículo que no has leído expreso mi admiración y respeto por los buenos guardias que tienen que sufrir malos jefes como, por ejemplo, tú, que tanto te las das.
Pero ello no es razón para que, insisto, sea mi opinión que la GC deba disolverse porque está putrefacta hasta la médula, huele que apesta y su honor ni se divisa ni se va a divisar.
En fin, Antonio Pepe, que ni siquiera para escribir un comentario has sido capaz de sacudirte la hipocresía, cobardía, envidia y resentimiento que te anega.
Por cierto: quedamos a solas cuando quieras.
Saludos cordiales
B. tardes «Antonio Pepe» (que no te atreves a firmar con tu nombre, lo que ya lo dice todo):
* Matar al mensajero fue siempre la reacción de los cobardes y no sólo no invalida ni anula el mensaje sino que lo acredita.
* La RT fue una fórmula legal a la que nos acogimos muchos: unos, como yo, por no querer ser colaboracionista con unas formas y un fondo que ya vemos a dónde han llevado a nuestras FFAA, en las que, como parece ser tu caso, os dedicasteis a vegetar, a pelar guardias, a servir de lacayos de intereses extranjeros, a tragar y bajaros los pantalones con tal de llegar a… Coronel para… figurar, y algunos a más para… figurar más todavía.
* Todos los que nos fuimos a la RT, con independencia de los motivos, tuvimos el coraje de empezar de cero y la mayoría de demostrar que fuimos capaces de hacerlo tan bien como cuando estuvimos en activo; jamás nos tocamos los bemoles sino que trabajamos duro, muy duro. Muchos de los que os quedasteis, como tú, lo hicisteis porque os faltó ese valor y os sobró comodidad y adocenamiento. De hecho nos fuimos a la RT en la mayoría de los casos los mejores como hemos demostrado en nuestras actividades civiles.
* No sabes leer, porque en el artículo quedan reflejados perfectamente los guardias muertos en acto de servicio por atentados etarras a los que los brabucones como tú en activo abandonasteis sin mover un dedo, como también a los militares asesinados y a los españoles de Vascongadas o Cataluña porque estabais muy ocupados «haciendo la carrera» o facturando dietas en… Tahití.
* También en el artículo que no has leído expreso mi admiración y respeto por los buenos guardias que tienen que sufrir malos jefes como, por ejemplo, tú, que tanto te las das.
Pero ello no es razón para que, insisto, sea mi opinión que la GC deba disolverse porque está putrefacta hasta la médula, huele que apesta y su honor ni se divisa ni se va a divisar.
En fin, Antonio Pepe, que ni siquiera para escribir un comentario has sido capaz de sacudirte la hipocresía, cobardía, envidia y resentimiento que te anega.
Por cierto: quedamos a solas cuando quieras.
Saludos cordiales
B. Días «Antonio Pepe» (ya sabía yo que iba a volver):
Ya veo que «José» le ha dado el repaso que merece, máxime viniendo de alguien que, por algunas cosas de las que dice, parece que conoce la GC; incluidas las calificaciones sobre sus atributos masculinos a los que tanto aprecio tiene y que parece que son el centro de su vida, lo que le descalifica porque ya se sabe que sangre que riega músculo no riega cerebro.
Vuelva a leer el artículo, si es que lo ha hecho, que creo que no, pero con la cabeza, no con las criadillas.
Tiene una aversión patológica por los que nos fuimos a la RT (no quisiera pensar que lo sabe porque me ha investigado o accedido ilegalmente a mis datos reservados haciendo uso de su carnet de guardia civil, porque ya sabe lo que eso puede suponerle), lo que me reafirma en que sus invectivas son causadas por la envidia y el resentimiento, de los que sólo usted sabe los motivos reales. De los que nos fuimos, y fuimos muchos, hubo razones para todos los gustos, pero hubo una generalizada que fue la de no estar conforme con las FFAA que veíamos venir. Por otro lado fue decisión muy difícil porque significaba renunciar a la vocación sentida desde niños. Además de salir a un mundo desconocido y a trabajar –no conozco a ninguno que no lo hiciera– sin currículum; trabajamos y… demostramos lo que se perdieron las FFAA.
Los casos de entrega como el del guardia de hace unos días los hay también entre los ciudadanos de a pie; para eso no hace falta ser guardia civil, ni serlo significa nada, eso lo hace cualquiera que sea hombre y no una rata; revise los sucesos en España o en el extranjero y verá que todos los días hay casos similares de personas que salvan a otros incluso a costa de su vida. Lo hecho por el guardia le honra como ser humano, no tanto como guardia. Otra cosa es que a caballo de eso la decadente GC se quiera apuntar un tanto y justificarse de todos los demás que andan… ya me entiende, lo que es repugnante, porque a caballo de un héroe medran los corruptos.
Sobre de los Cobos dos cosas: * su papel en el 1-O fue patético, penoso, cobarde y repugnante, pues si había que ir se va, pero para hacer lo que hizo mejor que no hubiera ido y * su negativa a desvelar a Marlaska aquel informe era su obligación, cumplir con ella no es un mérito especial, sino lo que tenía que hacer, e hizo y punto. El problema es que los demás no lo han hecho y así han destruido a la GC desde dentro, porque esa es la cuestión. Por ejemplo, nadie se ha negado al asqueroso homenaje a Escobar, un traidor y delincuente como muy bien ha reflejado «José», lo que lo dice todo de la GC en pleno. La obediencia no debe ser sumisión.
En cuanto a sus servicios, usted sabrá cuales fueron, yo no, como tampoco usted sabe cuales fueron los míos en activo o en la RT, cada cual con los suyos y en nuestras respectivas conciencias. Pretender pasar factura va en contra del honor si es que se hicieron por España y no por otras cosas.
Por último: todavía no le he visto un sólo argumento en contra de mi artículo, tan sólo invectivas soeces contra mí que le descalifican como también apunta «José». Un consejo: argumente a favor o en contra, de lo contrario está haciendo un ridículo espantoso.
Y otro: cuide de sus ovarios.
PD.- Vaya excusa para no dar la cara la de no sé cuantas detenciones, ¿no sabe que desde hace mucho la ETA ya no mata porque ha vencido y no lo necesita porque así de bien se hicieron la cosas?
Saludos cordiales
B. Días «Antonio Pepe» (ya sabía yo que iba a volver):
Ya veo que «José» le ha dado el repaso que merece, máxime viniendo de alguien que, por algunas cosas de las que dice, parece que conoce la GC; incluidas las calificaciones sobre sus atributos masculinos a los que tanto aprecio tiene y que parece que son el centro de su vida, lo que le descalifica porque ya se sabe que sangre que riega músculo no riega cerebro.
Vuelva a leer el artículo, si es que lo ha hecho, que creo que no, pero con la cabeza, no con las criadillas.
Tiene una aversión patológica por los que nos fuimos a la RT (no quisiera pensar que lo sabe porque me ha investigado o accedido ilegalmente a mis datos reservados haciendo uso de su carnet de guardia civil, porque ya sabe lo que eso puede suponerle), lo que me reafirma en que sus invectivas son causadas por la envidia y el resentimiento, de los que sólo usted sabe los motivos reales. De los que nos fuimos, y fuimos muchos, hubo razones para todos los gustos, pero hubo una generalizada que fue la de no estar conforme con las FFAA que veíamos venir. Por otro lado fue decisión muy difícil porque significaba renunciar a la vocación sentida desde niños. Además de salir a un mundo desconocido y a trabajar –no conozco a ninguno que no lo hiciera– sin currículum; trabajamos y… demostramos lo que se perdieron las FFAA.
Los casos de entrega como el del guardia de hace unos días los hay también entre los ciudadanos de a pie; para eso no hace falta ser guardia civil, ni serlo significa nada, eso lo hace cualquiera que sea hombre y no una rata; revise los sucesos en España o en el extranjero y verá que todos los días hay casos similares de personas que salvan a otros incluso a costa de su vida. Lo hecho por el guardia le honra como ser humano, no tanto como guardia. Otra cosa es que a caballo de eso la decadente GC se quiera apuntar un tanto y justificarse de todos los demás que andan… ya me entiende, lo que es repugnante, porque a caballo de un héroe medran los corruptos.
Sobre de los Cobos dos cosas: * su papel en el 1-O fue patético, penoso, cobarde y repugnante, pues si había que ir se va, pero para hacer lo que hizo mejor que no hubiera ido y * su negativa a desvelar a Marlaska aquel informe era su obligación, cumplir con ella no es un mérito especial, sino lo que tenía que hacer, e hizo y punto. El problema es que los demás no lo han hecho y así han destruido a la GC desde dentro, porque esa es la cuestión. Por ejemplo, nadie se ha negado al asqueroso homenaje a Escobar, un traidor y delincuente como muy bien ha reflejado «José», lo que lo dice todo de la GC en pleno. La obediencia no debe ser sumisión.
En cuanto a sus servicios, usted sabrá cuales fueron, yo no, como tampoco usted sabe cuales fueron los míos en activo o en la RT, cada cual con los suyos y en nuestras respectivas conciencias. Pretender pasar factura va en contra del honor si es que se hicieron por España y no por otras cosas.
Por último: todavía no le he visto un sólo argumento en contra de mi artículo, tan sólo invectivas soeces contra mí que le descalifican como también apunta «José». Un consejo: argumente a favor o en contra, de lo contrario está haciendo un ridículo espantoso.
Y otro: cuide de sus ovarios.
PD.- Vaya excusa para no dar la cara la de no sé cuantas detenciones, ¿no sabe que desde hace mucho la ETA ya no mata porque ha vencido y no lo necesita porque así de bien se hicieron la cosas?
Saludos cordiales
B. Días «Antonio Pepe» (ya sabía yo que iba a volver):
Ya veo que «José» le ha dado el repaso que merece, máxime viniendo de alguien que, por algunas cosas de las que dice, parece que conoce la GC; incluidas las calificaciones sobre sus atributos masculinos a los que tanto aprecio tiene y que parece que son el centro de su vida, lo que le descalifica porque ya se sabe que sangre que riega músculo no riega cerebro.
Vuelva a leer el artículo, si es que lo ha hecho, que creo que no, pero con la cabeza, no con las criadillas.
Tiene una aversión patológica por los que nos fuimos a la RT (no quisiera pensar que lo sabe porque me ha investigado o accedido ilegalmente a mis datos reservados haciendo uso de su carnet de guardia civil, porque ya sabe lo que eso puede suponerle), lo que me reafirma en que sus invectivas son causadas por la envidia y el resentimiento, de los que sólo usted sabe los motivos reales. De los que nos fuimos, y fuimos muchos, hubo razones para todos los gustos, pero hubo una generalizada que fue la de no estar conforme con las FFAA que veíamos venir. Por otro lado fue decisión muy difícil porque significaba renunciar a la vocación sentida desde niños. Además de salir a un mundo desconocido y a trabajar –no conozco a ninguno que no lo hiciera– sin currículum; trabajamos y… demostramos lo que se perdieron las FFAA.
Los casos de entrega como el del guardia de hace unos días los hay también entre los ciudadanos de a pie; para eso no hace falta ser guardia civil, ni serlo significa nada, eso lo hace cualquiera que sea hombre y no una rata; revise los sucesos en España o en el extranjero y verá que todos los días hay casos similares de personas que salvan a otros incluso a costa de su vida. Lo hecho por el guardia le honra como ser humano, no tanto como guardia. Otra cosa es que a caballo de eso la decadente GC se quiera apuntar un tanto y justificarse de todos los demás que andan… ya me entiende, lo que es repugnante, porque a caballo de un héroe medran los corruptos.
Sobre de los Cobos dos cosas: * su papel en el 1-O fue patético, penoso, cobarde y repugnante, pues si había que ir se va, pero para hacer lo que hizo mejor que no hubiera ido y * su negativa a desvelar a Marlaska aquel informe era su obligación, cumplir con ella no es un mérito especial, sino lo que tenía que hacer, e hizo y punto. El problema es que los demás no lo han hecho y así han destruido a la GC desde dentro, porque esa es la cuestión. Por ejemplo, nadie se ha negado al asqueroso homenaje a Escobar, un traidor y delincuente como muy bien ha reflejado «José», lo que lo dice todo de la GC en pleno. La obediencia no debe ser sumisión.
En cuanto a sus servicios, usted sabrá cuales fueron, yo no, como tampoco usted sabe cuales fueron los míos en activo o en la RT, cada cual con los suyos y en nuestras respectivas conciencias. Pretender pasar factura va en contra del honor si es que se hicieron por España y no por otras cosas.
Por último: todavía no le he visto un sólo argumento en contra de mi artículo, tan sólo invectivas soeces contra mí que le descalifican como también apunta «José». Un consejo: argumente a favor o en contra, de lo contrario está haciendo un ridículo espantoso.
Y otro: cuide de sus ovarios.
PD.- Vaya excusa para no dar la cara la de no sé cuantas detenciones, ¿no sabe que desde hace mucho la ETA ya no mata porque ha vencido y no lo necesita porque así de bien se hicieron la cosas?
Saludos cordiales
Pues su lema es «VERDAD, JUSTICIA, LIBERTAD»…
Joder, qué bien contestado al tal Antonio Pepe. Así se contesta.
Lo triste es lo que dice del desprecio de sus compañeros actuales a los guardias civiles y militares caídos víctimas de ETA. Horroroso. ¿Pero qué cuerpos armados tenemos hoy en España? Que Dios nos ampare.
Por lo que se deduce de esta completa respuesta:
1 Guerra civil en la guardia civil.
2 Corrupción rampante denunciando datos privados del autor para desacreditarle. Por lo que se ve, los datos personales ya no están seguros en ningún organismo oficial, sea lo que sea la RT susodicha.
3 Politización criminal del cuerpo y de las FFAA desde hace décadas en favor de los enemigos de España.
4 Claudicación miserable ante ETA sin tener en cuenta la sangre derramada por muchos números y oficiales desde 1968.
5 Desprecio total a las víctimas y sus familiares con una hipocresía sin tope. Desprecio a España por asquerosas ambiciones personales y políticas…
Censuran a todo el que critique al partido conservador de derechas VOX. Pero otros comentarios no los censuran.
¿Esos que dice ud. de la transitoria, no estuvieron en las Vascongadas de servicio?¿Podrían explicar qué es eso de la transitoria? ¿Una especie de pase a la reserva retribuída?
¿Podrían explicar qué es eso de la transitoria? ¿Una especie de pase a la reserva retribuída?
Pues muy mal por censurarle.
No sé si le habrán censurado, de todos modos se queda uno con la duda de qué es eso de la transitoria ante la falta de respuesta, tanto del autor como de Antonio Pepe.
Así serán ellos.