17/05/2024 09:08
Getting your Trinity Audio player ready...

La influencia hispana en Estados Unidos es mucho mayor de lo que la mayoría de la gente cree. La Super Bowl, el evento deportivo más popular de América, ha sido el protagonista del fin de semana. Cabe destacar que los Kansas se coronaron campeones tumbando a los Phildelphia Eagles tras una remontada que finalizó con un resultado de 38-35. De este modo, los Chiefs lograron el segundo anillo en apenas cuatro años según informa el Periódico de Extremadura.

Lo que nadie sabía era que España iba a estar presente en la Super Bowl, al menos, de manera indirecta. Y es que, los de Kansas lucieron en el traje bandas rojas y amarillas como símbolo a la bandera española… pero, ¿por qué? Podría ser simple casualidad pero no, es debido a la hermandad existente entre la ciudad de Kansas City y la de Sevilla. La propia embajada de EE UU en Madrid lo ha confirmado: se trata de un homenaje a nuestro país, especialmente a la ciudad andaluza.

25 de marzo de 1969, día en el que la ciudad de Kansas quedó hermanada con Sevilla tras décadas de relación por obra del arquitecto y promotor inmobiliario norteamericano J.C. Nichols. Este señor decidió construir en Kansas City una réplica de la Giralda de Sevilla, conocida como edificio Swanson, en el centro comercial Country Club Plaza. Por lo tanto, el entonces alcalde de Sevilla, Félix Moreno de la Cova, viajó a Estados Unidos para ver el monumento en persona y firmar el hermanamiento entre ambas ciudades. Más tarde, en la Expo de Sevilla 92, se produjo el guiño sevillano: se creó en la ciudad hispalense una reorganización urbanística que incluyó la creación de la avenida Kansas City.

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox