15/05/2024 17:00

Juicio político contra el presidente de los EEUU. Los republicanos acusan a Biden de tráfico de influencias al intervenir en favor de su hijo y otros familiares y socios cercanos en negocios internacionales aprovechando su posición política. Fue el expresidente Donald Trump quien puso a Hunter Biden en el centro de atención al solicitar al presidente ucraniano que lo investigara a cambio de ayuda financiera.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra en una situación cercana a ser sometido a un proceso de impeachment. La Cámara de Representantes, en su mayoría republicana, ha votado a favor de abrir una investigación para un posible juicio político contra Biden. Las acusaciones incluyen irregularidades como el tráfico de influencias para favorecer a familiares, específicamente a su hijo Hunter y al hermano del presidente, James Biden, durante su tiempo como vicepresidente en la Administración de Barack Obama.

Según el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, los comités han concluido después de dos meses de investigación que la familia Biden recibió más de 15 millones de dólares de empresas y gobiernos extranjeros entre 2014 y 2019, provenientes de Ucrania, Rusia, Kazajistán, Rumanía y China. Además, afirman que Biden se reunió en al menos 22 ocasiones con socios extranjeros de su hijo.

Recientemente, Hunter Biden ha desafiado la orden de declarar en privado emitida por el investigador republicano, afirmando que tiene la intención de hacer una declaración pública en el marco de esta investigación.

Los republicanos han denunciado la obstrucción por parte de la Casa Blanca en su investigación, afirmando que se están bloqueando testimonios clave y reteniendo documentos relacionados con el periodo de Biden como vicepresidente. El jefe del comité investigador, James Comer, ha destacado la importancia de este momento.

LEER MÁS:  La Masonería y los ojos del dragon. Por Patxi Balagna Ciganda

Hasta ahora, solo tres presidentes en la historia de Estados Unidos han enfrentado un proceso de impeachment: Andrew Johnson en 1868, Bill Clinton en 1998 y Donald Trump en dos ocasiones, en 2019 y 2021. Todos resultaron absueltos al finalizar el proceso. Quizá en esta ocasión las pruebas abrumadoras y los antecedentes del díscolo hijo hagan una excepción. Quien ríe el último…

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox