21/11/2024 12:38

Golpe a golpe

1934-2024, hace 90 años del intento de golpe de estado del Partido socialista obrero español (PSOE) contra la II República, entonces ese intento revolucionario fracasó tras duros enfrentamientos con las fuerzas de orden público que tuvo que ser apoyado con fuerzas militares para poder dar al traste con este intento, por parte del PSOE, para conseguir lo que no había conseguido en las urnas, y así lo había predicho Largo Caballero en las elecciones;

No es suficiente para la emancipación de la clase trabajadora una república burguesa… Que conste bien: el Partido Socialista va a la conquista del poder, y va a la conquista, como digo, legalmente si puede ser. Nosotros deseamos que pueda ser legalmente, con arreglo a la Constitución, y, si no, como podamos. Y, cuando eso ocurra, se gobernará como las circunstancias y las condiciones del país lo permitan. Lo que yo confieso es que si se gana la batalla no será para entregar el poder al enemigo”.

Este intento de golpe de estado frustrado por el ejército, con Franco al mando, a quien el gobierno de la II República había puesto al frente, acabó con entre 1500 y 2000 muertos, 320 de ellos miembros de las fuerzas del orden y del ejército y unos 3000 heridos.

90 años después en España gobierna el PSOE, ni siquiera fue el partido más votado en las elecciones últimas, pero gobierna en coalición con los separatistas que hace 90 años y durante su golpe de estado proclamaron el Estado Catalán y con los independentistas vascos que pretenden lo mismo que entonces.

LEER MÁS:  La clave del engaño de la consulta está en las banderas. Por Pablo Gasco de la Rocha

El “y, si no, como podamos”, referido a la conquista del poder, que pronunció Largo Caballero, debe ser el mantenerse en el mismo “como podamos” que es lo que ocurre actualmente con la situación del PSOE, en el poder, pero rodeado de imputaciones, condenas, amnistías, corrupciones, engaños, escándalos, separatismos, entreguismo, mentiras, amiguismo, indiferencia, traiciones, engaños legislativos, normas que rayan en la inconstitucionalidad y todo esto si no es un golpe a la democracia, sí parece un golpe, sin duda a la unidad de España, a la igualdad de los españoles y por ello a la existencia misma de España.

España se está jugando su existencia en los juzgados, la justicia en su comportamiento como tal y los españoles en su pronunciamiento como españoles, igual que lo habían hecho hasta ahora en situaciones tan terribles y angustiosas como en el momento actual a lo largo de su historia, una historia larga y dura, con momentos tan terribles como los que nos está tocando vivir y donde la palabra que en otros momentos fue ¡por la Independencia!, ¡por el Rey!, ¡por la República!, ahora debe ser ¡ POR LA JUSTICIA ¡ y siempre ¡ POR ESPAÑA ¡

Carlos Zarco

Autor

Carlos Zarco
Últimas entradas
LEER MÁS:  Por mi amigo Sabino: el rey Juan Carlos y la verdad sobre su destitución. Por Julio Merino
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox