29/09/2024 04:31
Getting your Trinity Audio player ready...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado ayer sábado dos problemas que tiene la región con el Gobierno central en materia de medio ambiente y agricultura: las reducciones fiscales por Filomena y el Plan Hidrológico del Tajo.

Durante una entrevista en la Cadena Cope, Díaz Ayuso ha explicado que el gobierno de Sánchez no ha cumplido con el campo madrileño: “Lo que estamos viendo ahora es que, en las reducciones fiscales por Filomena, del mismo modo que los agricultores y ganaderos de Guadalajara o de Toledo sí han estado beneficiados, y lo celebro, los de Madrid no. Los han dejado fuera y zonas como Las Vegas y la Campiña, que están muy afectadas, no han visto que se tenga en cuenta sus necesidades”.

Asimismo, ha denunciado que en el Plan Hidrológico del Tajo el Gobierno central quiere condicionar a una autorización previa la derivación del agua del Alberche al embalse de Valmayor: “Esto no ha sucedido en ninguna comunidad autónoma. Nunca, dentro de una misma concesión, se ha pedido esta autorización previa y hay que tener en cuenta que Valmayor da de beber a 1,7 millones de madrileños, el 25 % de la población”

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado que, desde la Consejería de Medio Ambiente, “estaremos dando la batalla y defendiendo lo nuestro. Desde el principio de la legislatura ha sido siempre clara la defensa del campo, de las gentes del campo, que son tan importantes para todos nosotros”.

 

Autor

Avatar
Últimas entradas
LEER MÁS:  El Ayuntamiento presenta Cardiomad, un programa pionero a nivel mundial que hará de Madrid una ciudad cardioprotegida
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox