23/11/2024 02:37
Getting your Trinity Audio player ready...

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Infanta Sofía, ha organizado la I Jornada de Actualización en Infecciones Musculoesqueléticas con la finalidad de poner en común el diagnóstico y tratamiento de estas patologías que cada vez cuentan con mayor prevalencia en la población; infecciones de partes blandas, artritis, osteomielitis e infecciones de localización quirúrgica.

Las infecciones musculoesqueléticas, pueden ser muy variadas y afectar a grupos de edad diferentes, desde niños a personas de edad avanzada. En los últimos años, la comunidad científica tiene una sensibilidad  creciente en su abordaje que requiere la implicación multidisciplinar  de los Servicios clínicos de Medicina Interna, subespecialidad de Infecciosas, Reumatología, Pediatría, Microbiología, Farmacia, Medicina Preventiva y Radiología.

De cada 100 pacientes intervenidos poco más de uno padece una infección quirúrgica, pero  sin embargo, representa una de las complicaciones más graves en la cirugía ortopédica y traumatológica.

Las Infecciones de localización quirúrgica constituyen la segunda causa de infección hospitalaria más frecuente en Europa, incrementando en casi una semana de media la estancia hospitalaria del paciente afectado y triplicando el coste de su tratamiento.

A esta jornada organizada por el Hospital Infanta Sofia, han asisitido especialistas de diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid y el resto de España con la intención de mejorar y avanzar en el tratamiento y diagnóstico de este tipo de infecciones lo que redunda en una mayor calidad de vida del paciente.

El Hospital Universitario Infanta Sofia cuenta con nuevas técnicas diagnósticas que reducen notablemente la tasa de infección. Los pacientes que son tratados de una infección de estas características y reciben una resolución precoz del problema, tienen posteriormente escasas secuelas.

LEER MÁS:  Los timovacunados representan un peligro para la salud de los no timovacunados. Por Luys Coleto

Autor

REDACCIÓN