13/05/2024 02:27
Getting your Trinity Audio player ready...

Reconozco que soy un gran fan de Ilegales. Su éxito “Europa ha muerto” fue lanzado en 1986; casualidad o no, fue el año en el que España entró en la Unión Europea. Es muy pegadiza la canción y muy ilustrativa. ¿Europa ha muerto? ¿Si lo ha hecho, quién la ha matado? ¿De qué ha muerto? ¿Quién vive ahora que Europa ha fallecido? ¿Qué consecuencias tiene la muerte de Europa?

¿Se dan cuenta de cómo en numerosas ocasiones nuestros políticos confunden Unión Europea con Europa? Mezclan los conceptos y los asimilan de tal forma que los convierten en idénticos. Es como si Europa no existiera si no fuese por la Unión Europea. La lógica política es la siguiente: Europa estuvo bien pero la Unión Europea es la panacea. Es cierto que nuestros políticos se mueven como peces en el agua con la ambigüedad de los conceptos. Viven de mensajes tergiversados, cargados de imposiciones dialécticas que llevan a muy pocos sitios o solamente a los sitios que ellos quieren. Cuando Europa y Unión Europea se colocan en el mismo plano, se cae en la pérfida lógica de dictaminar que sólo estando en la Unión Europea eres europeo. Este argumento además de absurdo es dañino, porque vinculas a Europa todos los conceptos y consecuencias que nos ha traído la entrada en la UE.

Por supuesto que Europa no se merece equipararla al proyecto de la Unión Europea. La vieja Europa no se merece una muerte en 1945. Al igual que hacen con España y el año 78, muchos creen que Europa, la buena Europa-todo lo demás fue fascismo, medievo y sangre-surgió después de la II Guerra Mundial. Se cargan siglos y siglos de pasado de civilización, lo condenan y lo sustituyen por una amalgama de conceptos, a priori contradictorios, pero que se dan la mano para destruir las bases de nuestra Europa. Por cierto, Europa no es la Unión Europea, no es Occidente, no es un continente como otro cualquiera. No es la casa de todos los pueblos, no es el paraíso de los que llegan en pateras; es Europa y así debe denominarse.

Europa se sustenta en tres principios fundamentales, indiscutibles y no sometidos a discusiones democráticas: el derecho romano, la filosofía griega y la moral cristiana. Fuera de eso hay barbarie, Ley de la Selva y el continente que se nos está quedando. Si sustituimos estos principios de justicia, inteligencia y caridad por otros que vienen desde Washington, caemos en un compendio de dislates que nos obligan a no reconocernos. La identidad europea existe y se fundamenta en el respeto de las naciones soberanas que van desde Islandia hasta los montes Urales. Un proyecto de Estados Unidos de Europa o de proyectos similares abortan cualquier posibilidad de seguir siendo verdaderamente europeos. Europa no es la mezcla de muchos pueblos. Europa es el respeto mutuo de unas naciones que durante muchos siglos han llamado bueno a lo que ha estado bien y malo a lo que ha estado mal.

Si en lugar de los fundamentos europeos, se centran en: llenar nuestros barrios de extra comunitarios; que los Mercados no tengan ningún tipo de límite; que la vivienda sea un lujo; que el Clima sea nuestra máxima preocupación y lo LGTBI se lleve por delante cualquier cuestión natural, entonces habrán matado a Europa si es que no está muerta ya. No podemos permitir que desde las instituciones de la Unión Europea se nos legisle de tal manera que nos roben la capacidad de decidir si a España le conviene A y a Finlandia B. No hay mayor totalitarismo ni se ha conocido que el de la UE. La URSS fue un proyecto fallido pero que afectaba a sus propios adscritos con muros y grandes restricciones. Huir era muy difícil. Ahora es imposible, ¿ dónde te exilias? Están trayendo tanta gente de tantos países, que han convertido tu barrio en ese país del que huyen los que llegan. Es imposible, la doctrina de la UE impera ya en el mundo. Nadie puede ser libre en una realidad donde en nombre de la democracia se cometen tantos atropellos contra la libertad.

LEER MÁS:  Los empresarios. Por Gil De la Pisa Antolín

La UE es el refugio de Puigdemont. Sólo esta situación debería hacernos replantearnos el proyecto que nos vende la Unión Europea. Nos dicen con quién comerciar y con quién no. Nos dicen qué podemos vender y qué no; qué podemos pensar y qué no; qué podemos decir y qué no; qué medicamentos deben ser y cuáles no, qué debemos leer y qué no. Todas estas prohibiciones salen de la Unión Europea. Siempre te salen con el argumento de: si te vas de Europa (asociándolo a la UE) nos convertimos en Cuba. No somos Cuba, pero si tuviéramos un Fidel Castro en España, nadie en la UE le pararía los pies. Sólo paran los pies a lo que ellos llaman la extrema derecha, partidos identitarios, que salvo la excepción de la cobarde Meloni, plantean temas que están despertando muchas mentes.

Han matado a Europa. Como Nietzsche mató a Dios. Como la Constitución del 78 mató a España. Como el PSOE mató a la izquierda. Como el PP mató a la derecha. Como Sánchez, Ursula von der Leyen, Macron, Merkel, Rajoy, Sarkozy, Dragui, se han estado cargando Europa. Me da mucha pena que Roma, París, Madrid, Londres, Berlín, Viena… han sido metidas en una coctelera, han sido asesinadas por ciudades homogéneas, plagadas de japoneses haciendo fotos y sí, como diría Buxadé, llenas de McDonalds. Europa necesita volver a sus raíces y España matar a la Unión Europa. Ilegales cantaba en esa canción “las cosas que solía hacer”… Yo quiero volver a hacerlas en mi Europa. Quiero pasear por sus emblemáticas ciudades con mi futura mujer o con mi chica y besarla sin miedo a un robo, a un machetazo o con miedo a incumplir alguna directriz de la UE. Quiero sentirme orgulloso de ser europeo y quiero estar con una chica europea con la que resucitar con mucha vida, una Europa muerta.

Autor

Josue Cardenas
Josue Cardenas
Josué Cárdenas Gómez. (Sagunto 1999). Es Periodista y cronista parlamentario de primera línea en el ámbito de la Información y la Opinión.

Comenzó en el periodismo en plena crisis del Coronavirus y ha trabajado
en radio, prensa y televisión. Su interés por la Poesía va de la mano
con su devoción por la Cultura. Sus programas siempre contienen
secciones de Literatura, Música y Cine. La Poesía marca su vida y
desde pequeño sus referentes han sido claves para que los versos sean
protagonistas de sus inquietudes.

Director del programa La Burbuja en Periodista Digital de Alfonso Rojo. Sus artículos de Opinión son un referente nacional de la actualidad política y social de España, en exclusiva para ÑTV ESPAÑA.
LEER MÁS:  Vida, obra y milagros de Pablo Picasso (5) con motivo del 50 aniversario de su muerte (1.973). Por Julio Merino
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
17 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Daniel Antonio Jaimen Navarrete

Sí, filosofía griega, derecho romanos y moral cristiana pero sin olvidarnos nunca del espíritu, los mitos y la sangre de germanos, celtas o eslavos. España u otras áreas meridionales del Europa, desafortunadamente, no recibieron un aporte suficiente de sangre germana. No es lo mismo la Lombardía, con todo su esplendor intelectual histórico, por ejemplo, que otras áreas insulsas. El carácter noble de los pueblos del norte de Europa sobresale por encima de los más mediocres, los que agarran el rábano por las hojas cuando de moral cristiana se trata, al hacer de ésta un pozo de miserias y cojeras lastimosas. El amor tradicional por una naturaleza mágica y sacra confiere a los pueblos del norte de Europa una espiritualidad superior y más completa. Sin paganismo no hay Europa.

Aliena

Creo que poco se le puede achacar a España carecer de «esplendor intelectual histótico».
Tampoco comprendo esa atribución a los «pueblos del norte» de un «nobleza» de carácter que no se base en una mitificación de aquellos pueblos «bárbaros» merced a una serie de televisión que no podía contener más aberraciones históricas. No creo que valores como la «compasión» – de la que se carecía en ese magnificado norte – sean síntoma de debilidad, más bien de lo contrario. En el pasado el cristianismo no fue obstáculo para avanzar, no lo fue para la Reconquista – más bien acicate – o para explorar, descubir, poner el mundo en el mapa. Lo que vino después poco tiene que ver, en mi opinión, con el cristianismo. Sí encuentro un problema en la actualidad, cuando no sé si la doctrina cristiana está deformada hasta extremos grotescos o es que responde exactamente a lo que fue desde un principio: pero, tanto en lo que se refiere a defensa de fronteras como a la actitud de quienes van a Ferraz a rezar – y reprochar, agriamente, que otros queramos actuar ( ¿el bando del católico Franco en la guerra Civil se limitó al Rosario? ) – veo que el cristianismo de HOY, para bien o para mal, impide absoluta y radicalmente la existencia de un estado-nación pues parece conducir a la más absoluta inoperancia. Y no encuentro la solución..

Daniel Antonio Jaimen Navarrete

No veo televisión. El sentido moral natural de los pueblos bárbaros era más próximo al cristiano que el romano. Los romanos eran un poco macarras además. Los pueblos celtas tienen leyendas muy profundas, con más valor espiritual y gnóstico que la mayoría de la Biblia. Del mismo modo que la bella durmiente espera al príncipe que la despierte, los relatos simbólicos de la antigüedad pagana europea esperan la llegada de un intelecto superior para desvelar su secreto. El ciclo arturiano, por ejemplo. El cristianismo fue compatible con sociedades fuertes mientras se mantuvo fiel a sí mismo y no degeneró de místico a moralinizante o a un cristianismo de resentidos. El cristianismo auténtico es una doctrina oculta. El cristianismo de masas ya no pudo ser iniciático y se quedó en sentimentalismo glorificado. En el caso de las iglesias protestantes, de espectáculo televisivo. El cristianismo como magia blanca y espiritual no es el cristianismo que se apoya sobre resortes de psicología social y adoctrinamiento organizado. No es lo mismo la humildad del que entra en los cielos como Jesús entra en burro en Jerusalén que la humildad del quién te has creído que eres y no eres mejor que los demás, que es lo que los católicos hoy y la siniestra política tienen en común. No es lo mismo un monje guerrero de una orden teutónica que un Cerdoglio como estrella invitada de la manipulación postmoderna de masas. Tampoco es lo mismo la intelectualidad católica de no hace tanto, reflexiva en su posición frente al mundo instruido no católico, que círculos reactivos y hoscos, carentes de toda sabiduría y de toda introspección. En definitiva, que no es lo mismo el jesuitismo de izquierda de socavar al jerarquía cósmica universal y su justa desigualdad natural que la superación del mundo de la maya (ilusión, no una falta de ortografía).

En cuanto al futuro, efectivamente, sólo los que sepan rescatar lo rescatable de la tradición y los que sepan de la transmigración de la verdad en el samsara de formas culturales religiosas y políticas podrán propiciar el adviento de un nuevo orden al servicio de Dios y del planeta.

Daniel Antonio Jaimen Navarrete

En cuanto a lo de los logros intelectuales de España, éstos son más bien escasos en comparación con otros pueblos próximos y comparables. España es arte, no pensamiento. El abanico de estilos y creaciones musicales de España es manifiestamente superior a la de cualquier otra cultura mundial. Hay alta música en Rusia, en Alemania o en Italia pero la producción española y en español de música popular y culta es imbatible. Como en el balompié. El caso opuesto sería la Pérfida Albión, que no tiene música y tampoco tiene una cocina digna de tal nombre.

Antonio

Me ha encantado.
Y estoy sorprendido con la claridad con la que se exponen algunos conceptos

BdT

Europa es basura. Mejor que desaparezca.

Aliena

Europa somos nosotros y un legado inmenso. No nos pertenece aunque lo parezca, coyunturalmente. Hay que defenderla, hay que recuperarla. No es posible resignarse.

BdT

No hablo de resignarse, sino de destruir un sistema corrupto, expoliador, criminal y totalitario.

Y luego, reconstruir; a sangre y fuego, si hace falta.

Algo así como España. No tiene sentido seguir manteniendo este Régimen. Mejor que caiga totalmente y que los que queden vean cómo salir adelante.

Daniel Antonio Jaimen Navarrete

Lo que hay que hacer es organizarse para que Europa sobreviva en una minoría fuerte, financieramente sólida e instruida. Con tierras, armas, semillas y mujeres estaremos preparados para el colapso total y poder colonizar la tierra otra vez.

Aliena

«Me da pena que Madrid…. HAYAN sido metidas en…» Sr. Cárdenas, también me da pena a mí que hayan decidido ustedes ( a saben la razón que les impulsa ) destruir el idioma español acudiendo a la simplista gramática inglesa. También yo deso cosas, recuperar el idioma glorioso, más que milenario, que fue el de Cervantes pero ya no lo es – aunque demasiados de ustedes lo definan así con aterradora frivolidad – sino que se ha convertido, merced a la ayuda de todos ustedes, en un pastiche «Spanglish» con estructuras y términos a cuál más infecto. Pero a usted qué le importa, claro, mecido en esa atalaya moral e ¡intelectual! en la que le han colocado ( y no «en la que HA SIDO COLOCADO», por cierto, qué asco de pasivas puras, rdículas, rimbombates y anglosajonas ). ¡¿Y qué es ese barbarismo de «se nos legisle»?! ¡¿A usted LE legislan?! ¡¿Es usted LEGISLADO?! Diríase que hablan un idioma de demntes para esquizofrénicos. Cualquiera se cree que uno solo de ustedes esté dispuesto a hacer el menor esfuerzo por «Europa» cuando por España no tienen ni siquiera la intención de desoír los cantos de sirena de la jerga anglo y esforzarse por recuperar lo que nunca se debió perder.

Última edición: 4 meses hace por Aliena
Daniel Antonio Jaimen Navarrete

Totalmente. Eso pasa porque el inglés no tiene expresiones impersonales propias, como si tiene el español, y se ven forzados a utilizar la voz pasiva para ello, con la confusión resultante. También pasa porque en inglés el objeto directo y el indirecto se expresan de un modo confuso en muchos casos. De todos modos, a mí lo que más me preocupa es la falta de cohesión textual del artículo y de falta de progresión ordenada, que es la que tiene una conexión más íntima con estructuras cognitivas subyacentes.

Rafael F.

Buen articulo, Cárdenas, pese a las necesarias correcciones gramaticales. Sí, Giorgia Meloni se ha hecho caca, que pena, con lo que gustaban sus ojos verdes y saltones…

José Luis Fernández

La idea de Europa como la cuna de una civilización creada por los miles de filósofos, científicos, artistas y héroes nacidos en el continente europeo, desde la Grecia clásica hasta nuestros días, puede ser muy atractiva pero es poco práctica de cara al futuro. Actualmente la civilización europea no se limita al continente europeo sino que se ha extendido a la otra orilla del Océano Atlántico y ha llegado incluso hasta Oceanía por lo que una civilización que era inicialmente europea se ha transformado en una civilización global: la civilización occidental.
Las naciones europeas, algunas de las cuales llegaron a convertirse en grandes imperios, han quedado reducidas a pequeños paises que pintan muy poco en el tablero geopolítico mundial (Francia, Inglaterra, Alemania o España ya no son grandes potencias militares, comparadas con Rusia o con Estados Unidos). La Unión Europea es un club de paises europeos de naturaleza básicamente económica y que no tiene la cohesión interna necesaria para ser una potencia mundial porque, al fin y al cabo, cada país europeo sigue siendo un estado soberano.
El continente europeo está siendo invadido por nuestros enemigos ancestrales, los sarracenos, y está demasiado cerca (geográficamente hablando) de los paises árabes del Norte de Africa y de Turquía, que no es un país árabe pero sí es un país islámico; por eso creo que la única forma de asegurar la supervivencia de Europa en el futuro es a través de la transformación de la Unión Europea en una República Federal Europea con un único gobierno y unas fuerzas armadas unificadas para que Europa pueda defenderse por sus propios medios, sin tener que depender de la ayuda que nos pueda ofrecer Estados Unidos (que debería seguir siendo nuestro aliado al igual que todos los paises de Iberoamérica y, quizás en el futuro, también la Rusia cristiana).

Daniel Antonio Jaimen Navarrete

La idea clásica de Europa es más necesaria que nunca para formar un frente fuerte que contrarreste y le meta los perros en el corral a la bárbara, dominante y antitética anglosfera. Europa renacida, no burguesa, no mercahiflista, noble y espiritual, aria es la que puede arremeter contra todos los antivalores de la anglosfera, contra toda la ingeniería social anglojudía, contra toda mediocridad de su «inteligencia artificial» o su «educación» STEAM. La disyuntiva es Europa o globalismo.

José Luis Fernández

Para crear esa Europa habría que encontrar un ideal que sirviera de argamasa para unir a todos los pueblos europeos y eso es muy difícil por no decir imposible. Por el contrario, la creación de un «estado europeo», cuyos objetivos sean salvaguardar la integridad territorial de Europa y la supervivencia de su civilización, sería fácilmente entendido por todos los europeos, cualquiera que sea su país natal.

Daniel Antonio Jaimen Navarrete

Esa idea existe ya. Por eso dije clásica. Otro asunto distinto es que haya que desempolvarla, ponerla al día o hacer las adaptaciones contemporáneas contingentes a que hubiere lugar. Los fines e ideales deben ser entendidos por una masa crítica, no «por todos los europeos». ¿A quién le importa la «opinión» (reacción convulsa e irreflexiva de hombres-masa) de la gente?

Ramon

Europa está muerta por lo menos desde la revolución francesa. La mecha la puso ockham, la encendió Lutero, la avivó la ilustración y explotó con la revolución francesa. La Christianitas se perdió para siempre. Todo lo que ha sido hasta aquí es una amalgama de entidades sin Dios chocando en una autodestrucción. Hoy estamos viviendo los últimos coletazos de esa gran explosión

17
0
Deja tu comentariox