28/01/2025 23:28
Getting your Trinity Audio player ready...
NATO suena mucho como «MATO», aunque en español lo llamemos OTAN.
Es sabido que la OTAN es la abreviatura de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Sin embargo, no esta dispuesta a quedarse estancada en la zona del Atlántico Norte a causa de su nombre. La alianza transatlántica se esfuerza ahora por extender sus tentáculos hasta Asia-Pacífico con el pretexto de abordar el «desafío chino».
Ya sabes: Chinos malos, nosotros buenos, así que vamos para allá.
El martes, la OTAN emitió el Comunicado de la Cumbre de Vilnius en el que afirmaba que las «ambiciones y políticas coercitivas de China desafían nuestros intereses, seguridad y valores», y que China planteaba «desafíos sistémicos» al bloque. El South China Morning Post calificó el comunicado conjunto de «la reprimenda más severa hasta la fecha».
El gobierno chino entiende perfectamente que después de Rusia están ellos en la lista de países por someter.
En respuesta, un portavoz de la «Misión China» ante la UE tachó el comunicado de «lleno de retórica repetitiva que se hace eco de la mentalidad de la Guerra Fría y el sesgo ideológico», criticó el poco pacifista historial de la OTAN en la historia y reafirmó la firme oposición de China al avance de la organización hacia el Este, en la región de Asia-Pacífico.
Los «retos sistémicos» de China se mencionaron por primera vez en el Concepto Estratégico OTAN 2022 publicado el año pasado.
El Comunicado de la Cumbre de Vilnius siguió utilizando este término y proporcionó más detalles sobre las amenazas concretas que China representa para la OTAN y cómo se está preparando el bloque para responder a ellas.
Y es que es imperdonable que nos copiéis los bolsos Louis Vuitton y los «pelucazos» Rolex, y que encima lo hagáis tan barato!! ¿No veis que nos dejáis en evidencia?
Evidentemente, durante el último año la concepción que la OTAN tiene de China y sus relaciones con Pekín no han experimentado cambios sustanciales. Por el contrario, se han vuelto cada vez más extremas y conflictivas.
Y es que los chinos ya han empezado a no copiar, sino a crear sus propios artilugios y les están saliendo muy bien y a un precio mucho mejor.
Para colmo tienen al osito panda ese tan mono como símbolo de su cultura y claro, comparándolo con el aguilucho de los americanos, armados con rayos y ramas de la hermandad del misterio (masones), pues como que no.
Esta tendencia no  es únicamente evidente en las declaraciones oficiales, sino también en las acciones emprendidas por la organización, como la mayor atención prestada a la región Asia-Pacífico.
En un esfuerzo por contener aún más a China, la OTAN firmó el miércoles -segundo y último día de la Cumbre de Vilnius- el llamado Programa de Asociación Individualizada con Japón y organizó una sesión de líderes con los cuatro socios (matoncillos locales) de la alianza transatlántica en Asia-Pacífico, conocidos como AP4 (Australia, Nueva Zelanda, Korea del sur y Japon).
Bueno, Japón y Korea más que cómplices y miembros de gang, son  territorios secuestrados por USA. Y es que en la OTAN, quien manda es EEUU y de eso no hay discusión, lo demás son vasallos.
Respecto a la expansión de la «cosa NATOstra» hacia Asia-Pacífico, Estados Unidos es sin duda su principal impulsor. Por un lado, por su propia naturaleza (de matón repartidor de democráticos «golpes»), la OTAN es, ante todo, un grupo controlado, dirigido y manipulado por EEUU que sería el «padrino», por lo que no resulta sorprendente que las intenciones estratégicas de este país puedan encontrarse en la declaración conjunta del bloque.
Por otra parte, ante los crecientes «desafíos», Washington y su versión de «Al Capone» con demencia senil aguda (Joe el esnifador de  niñas (1)) siente que en realidad dispone de herramientas y recursos estratégicos limitados. A pesar de los intentos del capo (USA) por desarrollar nuevos grupos en la región Asia-Pacífico, la OTAN sigue siendo la opción más conveniente para reflejar  la presencia militar de Occidente.
Para EEUU, utilizar una marioneta manipulada es una estrategia más eficaz y más discreta y además, barata  porque se ahorra asignar recursos estratégicos adicionales.
Aunque la OTAN todavía no ha conseguido establecer una guarida de enlace en la capital del territorio asimilado, Tokio, los expertos declararon al Global Times que esto sigue estando en los planes de la organización criminal.
Además, la OTAN puede explorar otros medios para demostrar su presencia en la región Asia-Pacífico en el futuro, como el desarrollo de relaciones bilaterales sustanciales con sus denominados socios e incluso la realización de operaciones militares bajo la bandera de la OTAN.
Ahora entendemos porque están avisando a sus connacionales «gringos» que vayan preparando los petates y se larguen de Taiwán.
Pero la OTAN ya no puede engañar al mundo, pues hace tiempo que hemos comprobado qué clase de bloque es la OTAN: matones mafiosos.
El bloque dirigido por EEUU emplea a menudo el término «organización internacional» para ocultar la verdadera naturaleza de una camarilla gansteril. Además, EEUU, como líder de esta banda, prefiere manipular a sus lacayos para que instiguen conflictos mientras observa desde la distancia. Basándonos en estas observaciones, es apropiado rebautizar a la OTAN como la «Organización de Matones del Atlántico Norte».
Es más, el pensamiento estratégico de la OTAN, profundamente arraigado en los conceptos estratégicos y la cultura occidentales, únicamente conseguirá aclimatarse al suelo de Asia-Pacífico. Tras décadas tomando como principal punto de partida político la cooperación económica y la paz y prosperidad regionales, Asia-Pacífico ha desarrollado su propio conjunto de cultura y lógica para tratar las cuestiones de seguridad regional, que difiere significativamente del de la OTAN.
Ante la creciente ambición de la alianza transatlántica en la región, Asia-Pacífico tiene ahora que tomar cartas en el asunto. «Los países de la región, en primer lugar, deben tener un sentido de autonomía; es decir, las cuestiones de seguridad en Asia-Pacífico deben resolverse bajo el liderazgo de los países de la región, no de fuerzas externas», señaló Cui Hongjian, director del Departamento de Estudios Europeos del Instituto Chino de Estudios Internacionales.
«En segundo lugar, los países de Asia-Pacífico, en particular, deben mantener un buen equilibrio entre desarrollo y seguridad. Ahora, a pesar de la agitación en el mundo, incluidos los conflictos geopolíticos en otras regiones, Asia-Pacífico debería construir conscientemente un cortafuegos para evitar que la confrontación geopolítica infecte nuestra región», añadió.
Todo una declaración de intenciones a la manera asiática.
¿Qué sucederá en Japón aparte de que ya dejen entrar  a los «trannies» (transexuales) a mear en los baños de señoras? (2)
Deberíamos estar muy atentos, ya que pretenden sin duda utilizar a Japón – y a korea – como herramienta para agredir a China y así intentar minimizar su expansión.
Al tiempo…

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Enrique Pascual

Lo de Japón ya lo tenían en mente hace muchos años https://www.conclusion.com.ar/internacionales/george-soros-y-los-soldados-del-este-europeo-como-carne-de-canon/01/2023 , en este artículo sobre el Nuevo Orden Mundial y el futuro de la OTAN, George Soros además ya adelantaba que los ucranianos o eslavos en general sería la carne de cañón para la OTAN

Enrique Pascual

Que se me olvidaba, fue en 1993 cuando Soros dijo esto.

Geppetto

USA lo esta haciendo rematadamente mal
En vez de integrar a Rusia en la OTAN para aislar a China ha conseguido lo contrario, empujar a Rusia a una entente con China, creando un bloque de poder militar y sobre todo económico con media Asia, parte de Sudamérica, media Africa y parte importante de Oriente próximo y medio.
Lo mas increíble es que estos inútiles de las barras y las estrellas están consiguiendo que su moneda deje de ser el referente de utilización de cambio, que deje de ser la obligada forma de intercambio de productos y compra venta, siendo sustituido el dólar por el YEN o el Rublo, que están apoyados por el patrón oro en vez del patrón actual que rige en occidente.
Ese sera al fin el motivo para que estalle una guerra nuclear, porque, entre otras cosa, ni la OTAN, ni la ONU, ni la UE tienen absolutamente nada que ver con los valores políticos, éticos y morales que confeccionaron la Europa que fue guía del mundo durante 2.000 años.
Los EEUU buscan un enfrentamiento con Rusia para desmembrar su territorio y quedarse con las parte que le interesa para tener alguna posibilidad de enfrentarse a China, pero como son tan necios y borricos como llevan demostrando desde hace 100 años, conseguirán lo contrario.
Lo increíble es que esta turba de enormes estúpidos llamados europeos se van a dejar el pellejo para defender el poder Woke, globalista y sandio de esa ruina que esta metiendo USA en Europa

3
0
Deja tu comentariox