05/05/2024 14:27

Luis Losada

Getting your Trinity Audio player ready...

El CIS reitera su error y vuelve a situar a Sánchez como vencedor del 23 de julio. Eso sí que es ‘cocina creativa’… Más allá de la presunta malversación de fondos públicos por parte de un ideologiozado y politizado Tezanos, la pregunta es por qué. Por qué ese empeño en nadar contra corriente. Por qué insistir en hacer el ridículo de manera abierta y generosa. Sólo hay una explicación: obedece ordenes. Su ‘lealtad’ mal entendida está por encima de su obligada lealtad a la verdad.

¿Y por qué Sánchez se empeña en que el espejito mágico le diga que es el más guapo? Puede que nos encontremos ante un narcisismo patológico. Pero hay quien especial con algo peor: Tezanos estaría preparado el terreno para un pucherazo. Y esta tesis encajaría con ese discurso del ‘cambiacolchones’ ante los suyos de «me acusarán de pucherazo y me intentarán meter preso». De ser cierto, caminamos hacia una abierta confrontación de difícil salida.

Con estas sospechas encima de la mesa, se despliegan todas las especulaciones. Si la dirección de Correos no es capaz de garantizar el voto por correos, habrá una especie de ‘puchrezao postal’. La ineficacia convertida en fraude. Supuestamente la dirección de Correos habría dado orden de no hacer horas extras e incluso de aplicar la reducción de jornada si la temperatura supera los 37 grados como tenía acordado con los sindicatos.

La dirección dice que ha contrratado 20.000 personas extras para la ocasión. Pero los sindicatos responden que es una «barbaridad» que personal externo tenga en sus manos algo tan delicado como el voto. ¿Alguien podría ofrecer detalles de la contratación de estos 20.000 profesionales extras?

Lo que si sabemos es que el centro logístico donde se almacenan los votos por Correos no hay presencia policial y apenas están custudiados por un guardia de seguridad. Poco. Muy poco para garantizar la cadena de custodia.

Afortunadamente ya se disiparon las dudas en relación a la exigencia del DNI para votar. Finalmente la Junta Electoral lo exigió. lógico. Pero sobrevuelan incognitas y preocupaciones que estaría bien que se aclarasen para descartar pucherazo y concluir que Sánchez es un vulgar narcisista que necesita verse guapo en el espejo… ¡Ya queda menos!

El anzuelo del pescador

Vuelve Soraya. Tras cinco años de escrupuloso silencio Soraya Saenz de Santamaría ha vuelto. Lo ha hecho para asesorar en la elaboración derl programa electoral. Y lo ha hecho con entusiasmo. ¿Volverán los ‘sorayos’?, ¿y volverá SSS a la primera fila?

ERC humilla. Rufián humilló al PSOE en el debate a 7. Manifiestó que «obligaron» a Sánchez a indultar a los golpistas del 1 de octubre e incomodó a Patxi López al preguntarle si apoyaría un referéndum. Patxi eludió la respuesta. Cobardía de ambigüedad calculada.

Espíritu de Ermua. «El futuro no puede ser impuesto por quienes aplaudieron el asesinato del edil de Ermua», dijo Feijóo en clara referencia a un Otegui jactándose de ser el garante de la gobernabilidad. Esos sí que son pactos vergonzantes.

Autor

Luis Losada Pescador
Luis Losada Pescador
Luis Losada es economista de formación y periodista de vocación. Fue director del Telediario de Intereconomía y subdirector de la Gaceta. Actualmente dirige su agencia de comunicación y es editor de campañas de CitizenGO en América Latina. Se define como hijo de Dios, amante de la libertad y escéptico del poder.
LEER MÁS:  Acabaremos votando a Amazon en España. Por Erik Encinas Ortega
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Miguel

Lo de correos es lo de menos, o lo siguiente. Primero: hacer que se cumpla la ley en el escrutinio general, porque todo lo cierto de correos, es un fuego de artificio para centrar las conversaciones.

Geppetto

El dia 11 de marzo del año 2004 una matanza terrorifica cambio la democracia española o lo que esto sea
Nunca diga que no puede haber pucherazo

Carmelo

Que habrá pucherazo, es clavo y evidente.
Verbigracia:

  • No repartir el voto por correo en determinadas zonas donde se sabe que sus votantes son de derechas.
  • No entregar a tiempo las papeletas de los votantes de determinadas zonas de derechas.
  • Posible manipulación del voto por correo en determinadas Oficinas de Correos, procediéndose a la sustitución del voto emitido por otro más del gusto del jefe de la oficina, o de empleados de Correos de izquierdas. (Que son casi todos).
  • Etc.
3
0
Deja tu comentariox