22/11/2024 07:45
Getting your Trinity Audio player ready...

Renault España ha colocado al Captur, un producto que se fabrica en su factoría de Valladolid, como un verdadero superventas entre los híbridos enchufables, pues lo datos del primer cuatrimestre le posicionan como el tercero más vendido de su clase con casi 500 unidades. Con sus 160CV de potencia y su batería de 13Kw que le permite una autonomía 100% eléctrica de 50 y 65 km, en ciclos mixto y urbano, el Captur E-TECH PHEV consigue así hasta un 75 % de ahorro de carburante con respecto a una motorización gasolina equivalente si se recarga el vehículo regularmente.

Y ahí precisamente, en la recarga diaria, radica la clave de la llegada de la nueva versión E-Tech normal del Captur, que con su batería de 1,2kw no necesita enchufarse en ningún momento, una circunstancia que los usuarios que no disponen de enchufe ni en su casa ni en el trabajo sabrán apreciar por los más de 6.500 euros de diferencia de precio que hay entre ambas versiones. Sin duda alguna un ahorro muy importante que además ofrece una comodidad de uso absoluta.

Frente a la CERO de su hermano, este modelo se conforma con la etiqueta ECO de la DGT. El esquema mecánico es igual el del Renault Clio E-Tech, usa la misma plataforma y gracias a sus tres motores, uno de gasolina, atmosférico, con 91CV; y aparte, dos motores eléctricos de 22 y 49 CV, anuncia una potencia combinada de 145 CV. Renault asegura que, gracias a sus 3 modos de uso, se podrá conducir hasta un 80% del tiempo en modo eléctrico siempre en ámbito urbano, consiguiendo un ahorro del 40% en consumo en comparación con su equivalente de gasolina, un poco más de la mitad que su hermano enchufable.

LEER MÁS:  Autónomos y particulares "tiran del carro" del renting

La caja de cambios del Captur E-Tech es la misma multimodo de 15 relaciones con tecnología procedente de la Fórmula 1 que permite ofrecer la máxima eficiencia y que cuenta con un programa B adicional para aumentar la retención en la frenada. Igualmente, se mantienen los modos de conducción a escoger mediante el MultiSense: Pure (100% eléctrico), MySense (auto) y Sport. En España el Renault Captur híbrido se venderá a un precio de partida de 21..390euros y se comercializará en tres niveles de equipamiento: “Intens”, “Zen” y “R.S. Line”.

Autor

REDACCIÓN