Getting your Trinity Audio player ready...
|
Carlista comienza por la Ce de CRISTO, la ce de confianza, la ce de ciencia… se puede seguir hasta el infinito… se resume el Carlismo en dos siglos de FE en Cristo y amor a la Patria.
Un inmenso amor a España, y nuestra adhesión con toda nuestra alma a la Monarquía Católica, Tradicional y Legitima y siempre sin traicionar a los españoles con decenas de miles de Mártires que dieron sus vidas y las seguirán dando por nuestros Sagrados Ideales.
Si el profesar el Ideario Carlista es una demostración de inteligencia, los Carlistas estamos obligados a escribir, hablar y cantar las excelencias de nuestra Sagrada Doctrina, en todo momento y en todo lugar.
Y como, en mi caso, no soy ni humilde ni modesto, antes de empezar este escrito, para los que no me conocen, un bagaje de más de 2.500 artículos en medios complotistas y muchos en medios que ahora siguen los discursos oficiales acreditan que lo divulgado no son bagatelas.
Se dice que el que se excusa, se acusa, y, en efecto, la declaración anterior es una excusa… sin mayor intención
La esperanza – que de forma extraña no empieza por Ce – nos mantiene vivos siempre contando con nuestra FE.
El Debate, un sedicente diario católico y editado por la Asociación de Propagandistas – NO parece que se enteren lo que publican estos miserables voceros del masónico, corrupto y abortista PP – censuraban un comentario mío extenso contradiciendo al articulo del enlace en el sentido de expresar mi opinión – que el tiempo ha validado como cierta – donde escribía un tal señor Mingo que el gasóleo alcanzaría en pocos días el precio de 2,50 euros…
Publicaban dos de mis comentarios breves donde me quejaba de la NO publicación del comentario razonado, el enlace
https://www.eldebate.com/motor/20230206/gasoleo-2-50-euros-litro-sorpresa-espera-febrero_91347.html
Las tierras raras
De un tiempo a esta parte se escuchan noticias sobre ese concepto extraño de “tierras raras” que como su nombre indica son escasas y caras.
Pero ¿qué es esto tan raro al parecer? Son una serie de elementos químicos empezando por el cerio, el samario, el europio… siendo los más usados el holmio, el terbio y el disprosio.
La demanda mundial para estos tres últimos elementos ha explotado sobre todo como consecuencia de las guerras ultimas y en especial la de Ucrania que requiere de enormes cantidades de armas sofisticadas y de material tecnológico donde los metales “raros” son imprescindibles.
El problema para Estados Unidos es que los principales yacimientos de estas tierras raras se encuentran en Rusia, China y en menor medida en Brasil.
Y lo extraño en estos momentos es que Rusia continue exportando estas “tierras” a los americanos…
¿No será que, a todos, a todas las partes les interese que la guerra de Ucrania no termine nunca?
Por lo menos parece que es así y que tanto Rusia como sus oponentes de la OTAN se encuentran muy confortables jugando a asesinar a los pueblos.
Nuestra posición como católicos y españoles es la PAZ, pedimos y rezamos porque el despropósito de la guerra termine.
¿La economía crece?
Repito hasta la saciedad que para que la economía crezca se precisan dos condiciones.
La primera, una energía barata, electricidad y derivados del petróleo, y, segunda que su consumo aumente de forma sostenida.
El incremento del consumo anual de esas materias primas es del orden del 3% de media.
Si la energía de repente se encarece, la crisis está servida.
Las “cosas” se restablecen cuando por efecto y consecuencia de esa energía cara – y sinónimo de escasa – la crisis nos alcanza y de forma automática se reduce drásticamente el consumo y los precios bajan, vuelven a niveles accesibles.
Lo que ocurre después de las subidas artificiales de los precios de los productos energéticos como “resultado de la guerra de Ucrania” es que el consumo disminuye y los precios vuelven a niveles rentables para la industria.
Es lo que está ocurriendo hoy y ahora y muy a pesar de la “cartelización” de los precios de derivados del petróleo. La “cartelización” es el equivalente a una mafia de sus productores que ni son escasos ni fósiles…
Los que suelen leer estas líneas conocen que el precio del petróleo que nos hacen creer que es escaso cuando es casi casi tan abundante como el agua y cuyo precio deberia de ser como el del líquido más abundante en nuestro planeta… por efectos mafiosos se convierte en algo caro y que, además, es fuente principal de ingresos fiscales de los gobiernos “democráticos”, corruptos, incompetentes e insaciables.
En el momento de escribir el WTI o “crudo texano” cotizaba a 70 US § el barril y, que, junto al precio del gasóleo en el mercado de Londres, el viernes doce de mayo era de 663 libras, deberia de dar un precio en el surtidor inferior a 1,40 euros… podrán comprobar su precio por sí mismos…
Precisar que dicho precio en Londres, junto al valor del WTI marca el precio del gasóleo en Europa.
Los Estados Unidos, el eje de los males que padecemos, busca por todos los medios sustituir el barato gas ruso – que no es ni mucho menos un regalo – por el americano mucho más caro de extraer y cuyo transporte exige la licuefacción del gas y por ende de costosas y elevadas inversiones industriales.
Inversiones no solo en origen sino, también, en destino.
Dichas inversiones para el transporte de gas, en curso en la actualidad, se van a encontrar al final de su proceso, en inversiones perdidas puesto que el consumo de gas en occidente cae de forma estrepitosa tanto en hogares como en la industria.
La noticia, junto a la disminución de precios de gasolinas y gasóleos es una satisfacción para los consumidores y, sobre todo, porque la tendencia es al descenso.
Acostumbro a aburrir a los lectores con la palabra “Tendencia” que es la clave del futuro y esa “tendencia” hoy es clara.
Para la autonomía del lector, suelo recomendar un enlace gratuito y fiable de Investing.com que nos permite descubrir las tendencias no solo de gasóleos y gasolina sino de cualquier acción, oro, materias primas diferentes o divisas.
Para el centro de nuestra atención, el gasóleo, el enlace es:
https://es.investing.com/commodities/london-gas-oil
en la misma página web pueden ir a otras “materias primas” o en la parte superior, en “buscar”, conseguir cualquier acción de bolsa y sus estadísticas, tendencias, valores máximos y mínimos con fechas… y gratuito…
Lo anterior es una herramienta eficaz que nos permite con autonomía descubrir los precios y su tendencia de la mayoría de “activos”.
Materias primas aparte de derivados del petróleo
Se trata de añadir información al devenir no solo de los derivados del petróleo que necesitamos a diario para desplazamientos y consumos familiares en los hogares sino de elementos claves de nuestro futuro como el Vehículo Eléctrico – VE -o los automóviles de gasolina y gasóleo.
El objetivo de los luciferinos dirigentes de la Unión Europea es por encima de todo, el reducir nuestra movilidad para aislarnos y la forma es ese VE caro y cuyo combustible – la electricidad – se va a convertir en otro bien escaso y de elevado precio.
En algunas ciudades de Bélgica cuando el consumidor de estos VE decide instalar un borne de carga en su domicilio se encuentra con la negativa de instalación… las autoridades luciferinas chocan de frente con la escasez de electricidad derivada de los cierres incesantes y continuos de centrales nucleares…
Y por el lado bueno del descenso de los precios de gasolinas y gasóleos que hacen que el precio de uso del VE sea ya mas caro que los anteriores.
Desde nuestro prisma de complotistas, es preciso el boicot total a ese VE que, desde cualquier punto de vista, se va a convertir en un fiasco.
Los esfuerzos de la Unión Europea de “cerrar el círculo” a los combustibles derivados del petróleo en forma de un intento de nueva Directiva, la Euro Siete en sustitución de la actual Directiva Euro 6, se volverá en contra de la industria automovilística – al borde del precipicio – si no son capaces de oponerse con firmeza a ella.
El oro se muestra firme y no tanto por sí mismo sino porque las monedas de los países satánicos, sobre todo euro y dólar, carecen de valor, mejor expresado, VALOR CERO.
Respecto a dólar y euro en algún momento escribía que mi apuesta por el dólar era por su producción de materias primas de las que carece Europa. La tendencia hace un año era a favor del dólar, tendencia que se quebró y, ahora, a pesar de la pérdida del dólar en las transacciones internacionales de bienes, parece que se puede recuperar.
Lo anterior NO quiere decir que el dólar suba sino SOLO en relación con el euro…se trata de saber qué pasara con una u otra divisa.
Repito que ninguna de las dos tiene valor alguno sino es una referencia entre ambas y entre otros activos.
Desde la perspectiva anterior NO es que el oro SUBA, sino que el dólar BAJA. EL resultado es el mismo, excepto que nuestra percepción es que el oro se revaloriza en relación al dólar…
Las materias primas requeridas para el VE como litio, cobre o cobalto y a pesar de todos los pronósticos comienzan un descenso lento pero perceptible como consecuencia del previsible fracaso del VE…
Y dentro de esas “materias primas” requeridas pero desconocidas se encuentran las denominadas “tierras raras”.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil
La utilización masiva de los vehículos eléctricos no va a ser viable a largo plazo por varias razones: 1ª. la escasez, a nivel mundial, de las tierras raras y de litio, 2ª. la necesidad de cambiar las baterías cada 10 años y la imposibilidad de reciclar sus materiales, 3ª. las redes de distribución de energía eléctrica no están preparadas para que se recarguen simultáneamente millones de vehículos eléctricos. La estrategia que está siguiendo el Gobierno de Japón es mucho más inteligente porque se basa en utilizar hidrógeno (producido a partir del agua del mar y utilizando energías renovables) como combustible para todo tipo de vehículos; la combustión del hidrógeno no es contaminante porque solamente produce vapor de agua, y el hidrógeno que hay en el agua del mar es prácticamente inagotable.