21/11/2024 21:53
Getting your Trinity Audio player ready...

Lo de las coincidencias en las fechas en la historia de España es algo que llama la atención. La mayor coincidencia en coincidir una muerte es ese 20 de Noviembre de 1936, con el fusilamiento de Jose Antonio y el mismo día pero de 1975 la muerte natural, en un hospital de su creada Seguridad Social, de Francisco Franco.

Pero hay otra fecha maldita en los últimos años en la historia de España: el 13 de Julio.

El 13 de Julio de 1936 asesinaron los del partido que hoy nos Gobierna al lider de la oposición José Calvo Sotelo. El Gobierno ocultó la responsabilidad de agentes de Orden Público, entorpeció la instrucción judicial, ordenó el cierre el mismo día 13 del diario vespertino «Ya», de la Editorial Católica, que había publicado información veraz sobre el suceso; la censura prohibió que la prensa calificara de asesinato la muerte del político y el martes 14 cerró el diario «La Época», cuyo propietario había decidido no publicar el periódico ante la prohibición de decir que Calvo Sotelo había sido asesinado. Al día siguiente, martes 15, la censura prohibió que los periódicos informaran del contenido de la sesión celebrada por la Diputación Permanente de las Cortes, a menos que reprodujeran el acta taquigráfica íntegra. Como resulta evidente por estas actuaciones, el Gobierno republicano del Frente Popular no era una democracia.

El 13 de Julio de 1997 a las 17:00 horas , dos disparos resonaron en Lasarte, a las afueras de San Sebastián. Unos cazadores encontraron, maniatado y agonizando, a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP de Ermua al que ETA había secuestrado unos días antes. Los terroristas acababan de dejarlo tirado tras descerrajarle dos tiros en la nuca.

LEER MÁS:  Debate de actualidad en ÑTV, con la presencia de Carlos Sánchez, Fausto Heras y Álvaro Romero

Su asesinato y las 48 horas antes, las que la banda terrorista puso de plazo para que el Gobierno de Aznar cumpliera sus exigencias para salvar la vida del joven político, marcaron la historia de España.

Hoy los asesinos gobiernan en coalición con los asesinos de Calvo Sotelo.

El 13 de Julio del 2022, los herederos de los dos crímenes anteriores gobiernan en coalición y llevan al Congreso la nefasta Ley de Memoria Democrática, para mañana aprobarla. Ley que quiere prohibir decir cosas como que que el Alzamiento fue justo y que el Estado surgido de aquel, fue legal. O que Franco construyó el 70% de los pantanos que hay en España, o que Franco construyó una sanidad ejemplo del mundo. O que Jose Antonio fue el creador de la doctrina más justa y equitativa del mundo y también nos prohibirán decirles que aquel hombre no tuvo nada que ver en el Alzamiento del 18 de Julio, ya que nuevamente los padres ideológicos de los que nos gobiernan, le encarcelaron un 14 de Marzo de 1936 y ya no salió con vida de la prisión.

13 de Julio, una fecha nefasta en la historia de España

 

Autor

Álvaro Romero Ferreiro
Álvaro Romero Ferreiro
Madrid 1968. Hasta 2013 se dedicó al mundo de la automoción. En Mayo de 2013 comienza su andadura en el mundo editorial con la publicación de diarios digitales. Sierra Norte Digital (de 2013 a 2018)y El Correo de Madrid desde Mayo del 2018 y el Correo de España hasta la actualidad.
En paralelo funda la editorial SND Editores (2014) y el Canal "Con Ñ de España" en Youtube donde emite todos los días.
Es columnista y tertuliano habitual en varios medios de comunicación, entre ellos Mediterráneo Digital, Radio Inter y Radio Ya, Decisión Radio e Informa Radio.