22/11/2024 05:21
Getting your Trinity Audio player ready...
Me van a permitir mis lectores una licencia en el día de hoy. Resulta que mi editorial ha puesto en superventas mi libro Contra la despoblación (Europa en la encrucijada) y como tengo otro libro, el Tres relatos antipodemitas que de momento no ha tenido tanta suerte, voy a hablarles un poco de el, a ver si se animan a comprarlo. 
 
El estilo de este libro es sencillo, directo e irónico. Un poco en la línea del grandísimo Fernando Vizcaino Casas , salvando las distancias claro está. Se compone de tres relatos donde reinan el humor, la aventura y la reflexión. 
 
El primer relato va del secuestro de un miembro de una pandilla de amigos en la Sevilla post-Expo. La hilarante búsqueda de este muchacho por parte de sus amigos nos lleva por varios lugares de España con situaciones desternillantes, llenas de humor mezclado con la añoranza de una época en la que el ínclito Zapatero no había aparecido por estos lares y los españoles vivían en una convivencia más o menos razonable. También hay escenas en la ciudad de una historia taurina que a los aficionados les gustará mucho. Al final el grupo extremista de izquierdas,Fumemos, es quien tiene secuestrado al muchacho.
 
El segundo relato nos cuenta como unos jóvenes falangistas tratan de proteger una reliquia sagrada con poderes y evitar que caiga en manos de los podemitas. Escenas de acción por Sevilla y otros lugares nos invitan a reflexionar sobre la situación decadente de la España actual todo impregnado de sutil ironía y sarcástica crítica social.
 
El tercer relato nos cuenta como un joven descubre por casualidad un mapa en el cual se indica la situación de una parte del oro de Moscú que se había desviado de su viaje a Rusia. Los podemitas también quieren hacerse con ese oro para sufragar sus campañas electorales y se produce una competición entre el joven y los podemitas por encontrar primero ese oro. La acción es trepidante y de nuevo todo esta lleno de humor y de ironía para hacernos reflexionar en que manos ha caído España y su paupérrima situación actual. 
 
Como dije anteriormente, la obra de Fernando Vizcaino Casas me ha servido de inspiración para escribir el libro. También otros autores como Alejandro Dumas y sus tres mosqueteros y su reina Margot. He tratado aposta de utilizar un estilo sencillo y directo, sin arabescos, para tratar de llegar al mayor número de lectores, sobre todo a los jóvenes, para que reflexionen sobre el triste actual panorama de nuestro país. 
 
Se puede comprar en el siguiente enlace, bubok.es/libros/259267, al precio de 15 euros la edición en papel y a unos módicos 2 euros la edición digital. A pesar del número de páginas se lee rápidamente de tres sentadas. El entretenimiento y la reflexión han sido mis objetivos y me gustaría que si usted, querido lector, conoce algún director de cine no izquierdoso, le traslade el conocimiento de este Tres relatos antipodemitas para ver si se puede hacer una película a partir de él.
 
Espero querido lector, que si llega a comprar mi libro, se lo pase tan bien como yo lo he pasado escribiendolo. Me he divertido mucho en su realización y creo sinceramente que se lo pasará muy bien si lo lee. Mi sueño es llegar a los jóvenes y convencerles de que España no puede seguir por los derroteros actuales. 
 
Pues la preocupación por el camino de decadencia que ha elegido nuestra patria es una gran preocupación que tengo y trato de poner lo mejor de mi en poner mi granito de arena para procurar la superación de una tan deleznable situación. 
 
También para ello he hecho las letras de las canciones de los discos Sin Justicia Social y Blue Rockers editados por Dixieland Producciones. De los cuales ya he hecho sendos artículos en este medio.
 
Así que si usted quiere divertirse leyendo las aventuras de estos jóvenes patriotas en sus luchas contra los podemitas les vuelvo a recomendar la lectura de este libro y a pedirles su difusión entre todas sus amistades.
 
Necesito que mis libros vayan sonando para conseguir que una gran editorial me publique mi última y mejor obra Traiciones sunitas,enredos cortesanos y amoríos desdichados. 
 
Ya les hablaré en otro artículo sobre este mi próximo libro. Tengo mucha ilusión en el e incluso creo que podría ganar con el un gran premio como el Cervantes o el Príncipe de Asturias. 
 
Y les dejo por hoy, mañana tengo que madrugar para coger el tractor y darle una pasada a algunas tierras que están en barbecho.  Mientras me pego la tractorada pensaré en posibles historias para futuros libros. Como el tema de la despoblación me interesa mucho creo que algún día escribiré alguna novela sobre historias de gentes que viven en un pueblo que pierde sus habitantes. 
 
Entre tanto vuelvo a recomendarles la lectura del Tres relatos antipodemitas para pasar un par de tardes estupendas ahora que viene la lluvia, bien acompañados de una copa de coñac y de un buen puro habano.
 
Estoy seguro de que se reirán, se lo pasarán bien y reflexionarán sobre cómo hemos podido llegar a esta situación en que analfabetos funcionales ganan sueldazos por decir simplezas y demagogias.
 
Y espero que me ayuden para que este libro pueda servir de guión a una gran película como las de Al tercer año resucitó o Las autonosuyas.

Autor

REDACCIÓN