15/05/2024 20:23
Getting your Trinity Audio player ready...

Entrevistamos a Vicente Miquel Montagut, fundador y creador de Disciple Toys, juego para niños sobre religión de contenido tradicional, pero con el soporte de la última tecnología. Nos explica cómo surgió esta iniciativa y todo lo relativo al juego.

¿Cómo nace Disciple Toys y con qué finalidad?

Yo tenía muchas inquietudes y preguntas. En ese momento, mi hija tenía 13 años y no sabía cómo acercarla a la Iglesia sin obligarla. Tras ser empresario, tener una agencia de publicidad, dedicarme al marketing, periodismo, eventos tecnológicos, lanzamientos de juegos de éxitos, montar la franquicia de un Carrefour Express, etc., y hasta vender desfibriladores… pensé: «con la cantidad de cosas que he hecho en esta vida con 54 años, y no me ha servido para nada. Con lo mal que lo he pasado, si tuviera la oportunidad, podría ayudar a la gente que lo está pasando mal, bien asesorándoles o creando una estructura empresarial para dar trabajo a tantos conocidos que lo han perdido…»

Pues un día, tras varias señales, porque si buscas a Dios, Él te da señales, yo estaba en una conversación telefónica que no tenía nada que ver, estaba intentando presentar un producto al arzobispado de Valencia, de pronto, me vino la idea de realizar un juego de preguntas para niños y adultos muy tecnológico y que fuese católico. En 8 días lo desarrollé y en un mes había obtenido los apoyos de amigos para llevar acabo el proyecto, y así surgió Disciple. Es como si Jesús me hubiera dicho, ahora que tienes experiencia en los campos que se requieren, ahora que sabes todo lo que debes de saber para realizar el proyecto, ahora que me has demostrado tu capacidad, ahora que has vuelto a Mí, ahora… tu misión es ésta: crear herramientas actuales que sigan ayudando a la evangelización. Y aquí estoy, trabajando y poniendo toda la carne en el asador, dedicándome a ello en cuerpo y alma, todo en las Manos del Señor.

Los niños, hoy en día tienen mucha información por todos lados, y dan con lo que más les atrae. Es complicado acercar a Dios a niños y jóvenes con formatos tradicionales y monótonos. Por ello, estos juegos llevan diferentes plus de atracción: la realidad aumentada, Karaoke, experimentos, preguntas con pinceladas de diversión. Es lo que motiva a los niños y jóvenes, y por lo tanto van a estar más dispuestos a conocer la vida de Jesús, el Antiguo Testamento, la historia y cultura católica. Cultura que supone el 80% de toda la cultura europea y latina.

LEER MÁS:  Apología pública del comunismo en Barcelona, ideología causante más de 100 millones de muertos. Por Javier Navascués

¿Cuál es la verdadera utilidad del juego?

Es un juego familiar, una herramienta de apoyo para catequistas y profesores de religión, y están súper agradecidos.

También el juego está pensado para los adultos y para jugar en familia…

Disciple incluye dos juegos, uno para niños de 6 a 12 años y otro para jóvenes y adultos. De está forma los adultos pueden pasar un buen rato demostrando su cultura católica mientras se divierten. Pero lo aconsejable es que se juegue también en familia. Es fantástico ver a niños y padres divirtiéndose mientras sus hijos se acercan a Dios de una manera lúdica y con el ejemplo de los padres.

¿A qué atribuye tan buena aceptación?

La diferenciación tan novedosa de los juegos de Disciple Toys es la mezcla adecuada entre un contenido tradicional y cultural, y la tecnología más actual. No es lo mismo ver una estampita de El Padre Pío, que conocerlo a través de la realidad aumentada, apareciendo en 3D, por ejemplo. O ver la basílica de San Pedro en 3D, o cantar canciones cristianas toda la familia con el Karaoke. Los niños viven una experiencia notoria y sobre todo memorable y esa es la finalidad.

¿Hasta que punto es novedoso que sea un juego de mesa presencial y digital a la vez?

Pues hasta el punto que no existe otro igual. Son los primeros juegos que mezclan una temática tradicional con elementos físicos y también tecnológicos.

¿En qué ámbitos lo distribuyen y en qué países?

Los productos, tanto Disciple como Angie, se distribuyen en España desde hace 4 años, aunque con la pandemia del 2020, podemos decir que el conocimiento de su existencia es muy reciente. Además este año hemos iniciado el reto de distribuir los productos en México, que hasta el momento está teniendo una aceptación brutal.

LEER MÁS:  Así actúa nobleza negra. Por Claire Gruié

¿Cómo se puede conseguir?

En España, como en México, están en diversas librerías católicas: San Pablo, Paulinas, Ars Carmelitanas, librerías Diocesanas, etc… Y directamente, por supuesto, en la web de Disciple Toys www.discipletoys.es

En 24 o 48 horas llega el juego a casa.

¿Esperan crear más juegos en el futuro?

Hay desarrollados ya 36 juegos más, pero es para ir poco a poco: los recursos económicos son limitados, y al ir creciendo, irán entrando en el mercado nuevos productos evangelizadores, que sin duda alguna, van a maravillar.

Recen por favor por esta misión de Disiciple Toys www.discipletoys.es para mayor Gloria de Dios siempre. Muchas gracias.

Por Javier Navascués

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox