Getting your Trinity Audio player ready...
|
La resiliencia de Sánchez se estudiará en los libros de Psicología. No tira la toalla nunca. Agota todas las oportunidades sin perder la esperanza. La última batalla ha sido es llevar a los tribunales el último escaño ganado por el PP, el de García Adanero. Si ganara, ya no necesitaría el sí de Junts y le bastaría con su abstención. Más barato para el prófugo y más fácil para el ‘cambiacolchones’.
En paralelo, le ha pedido a la Fiscalía que recurra la decisión de la Sala de Vacaciones del Constitucional de archivar el recurso de Puigdemont. Tras el recurso será el pleno del Constitucional presidido por Pumpido el que resuelva la patata caliente en plena negociación de investidura. ¿De quien depende la Fiscalía?
Ambos movimientos no hacen sino revelar el enorme nerviosismo de Sánchez. Aunque proyecta la imagen de esperar veraneando con tranquilidad, no las tiene todas consigo. Y lo sabe.
De momento se dispone a retorcer el reglamento del Congreso para darles a ERC y Junys grupo parlamentario aunque no se lo merezcan. Y eso significa dinero, despachos, asesores y tiempo de tribuna.
Pero no es suficiente. Los secesionistas quieren más. Mucho más. Quieren la condonación de la deuda, el referéndum de autodeterminación y la amnistía para los golpistas. Y eso es mucho hasta para Sánchez. Y los Page, Lambán y Vara ya empiezan a incomodarse. Es verdad que sin consecuencias, pero el ruido siempre molesta.
Y lo peor para el ‘cambiacolchones’ es que la legislatura de Feijóo que parecía imposible cada día es más cercana. En primero lugar porque Vox decidió dar un paso atrás y no ser el impedimento de una posible investidura con el PNV; ya renuncian a formar parte de un gobierno de coalición. En segundo lugar, porque desde Bruselas se están moviendo los hilos para evitar que comunistas y sediciosos asuman gobierno en un país europeo relevante como es España. Y finalmente porque suponemos que Su Majestad también está tratando de evitar que la gobernabilidad de España dependa de quienes pretenden destruir nuestra nación.
Este cóctel explica el nerviosismo presidencial en el verano más caliente de la serie histórica. Al menos políticamente hablando…
El anzuelo del pescador
Bildu exige la anexión de Navarra. Tras facilitar que la socialista Chivite se hiciera con la presidencia del gobierno foral navarro, Otegui exige la anexión de Navarra al País Vasco. No disimulan.
Steegman también renuncia. Tras la dimisión de Iván Espinosa la lista corría y le tocaba el turno a Steegman, fuertemente contestado por parte de la militancia de Vox por haber apostado por la vacunación obligatoria. Finalmente Steegman renuncia. La crisis es seria.
Villavicencio ajusticiado. El periodista ecuatoriano y candidato presidencial, Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros tras un mitin electoral. Había anunciado el fin de la impunidad para los narcotraficantes. ¿Estado fallido?, ¿golpe de Estado?
Autor
- Luis Losada es economista de formación y periodista de vocación. Fue director del Telediario de Intereconomía y subdirector de la Gaceta. Actualmente dirige su agencia de comunicación y es editor de campañas de CitizenGO en América Latina. Se define como hijo de Dios, amante de la libertad y escéptico del poder.
Últimas entradas
- Actualidad15/11/2024Nuevo revés parlamentario del gobierno: no logra aprobar su paquete fiscal. Por Luis Losada Pescador
- Actualidad08/11/2024Tragedia Dana: Cuanta más incompetencia regional demuestra el gobierno central, menos se entiende por qué no intervino. Por Luis Losada Pescador
- Actualidad04/11/2024El gobierno sanchista pretende convertir la DANA en el nuevo Prestige. Por Luis Losada Pescador
- Actualidad25/10/2024Caso Errejón: pío, pío, que yo no he sido. Yolanda Díaz dice no saber nada, pero se responsabiliza de no haber establecido los sistemas para saberlo. Por Luis Losada Pescador
Sanchez , con esta revision, busca tiempo,ese tiempo que necesita para organizar el asalto a España con la ayuda de comunistas y separatistas.
Vamos a ver como llegan a un acuerdo antes de la organizacion de las nuevas Cortes, eso si, llenandolo todo de mugre para que los españoles no vean la cienaga en la que, con sus estupidez, se han metido
Y al final lo conseguirá, tal son sus apoyos. Y no es que gobierne él o el otro porque, me temo, que será igual en lo mollar, pero al menos veremos menos su cara (dura)…