30/09/2024 02:27
Getting your Trinity Audio player ready...

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid pone en marcha la Campaña de verano de donación de sangre recordando a los madrileños que 12.000 pacientes van a necesitar transfusiones en los meses estivales. Para cubrir esta demanda se van a precisar 35.000 donaciones desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre. “Dona sangre y disfruta del verano”, dice el lema de la campaña que pretende que los madrileños acudan a donar antes de marchar de vacaciones.

En estos momentos se encuentran en alerta roja los grupos 0-, 0+ y A-, por lo que se requieren donaciones urgentes de estos grupos. El resto, pueden acudir a donar en los próximos días y semanas con el fin de mantener óptimo su stock y evitar que también entren en alerta.

Las personas que deseen donar cuentan con 30 puntos fijos de hospitales. Se suman una media de 10 unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorrerán los municipios de la región, también las poblaciones pequeñas donde muchos madrileños acuden a veranear. Además, está la sala de donación del Centro de Transfusión en Valdebernardo y la sala de donación de Cruz Roja en Juan Montalvo, nº 3. Los horarios y direcciones de todos los puntos pueden consultarse en www.comunidad.madrid/donarsangre.

Además, quienes acudan a realizar su donación de sangre al Centro de Transfusión tendrán la oportunidad de participar en una visita guiada por las instalaciones. Durante el mes de julio, de lunes a viernes, excepto el lunes por la mañana, se irán formando grupos durante la mañana y la tarde con las personas que acudan a donar. El personal del centro les explicará el proceso de fraccionamiento de la sangre en sus tres componentes (hematíes, plaquetas y plasma), así como las condiciones de conservación de cada uno de ellos.

Autor

Avatar
REDACCIÓN