20/05/2024 09:58
Getting your Trinity Audio player ready...

Mientras en España estamos pendientes del próximo ganador de Supervivientes o la Isla de las tentaciones, es evidente, que cada pueblo tiene lo que se merece y gana los derechos según su lucha:

Una vez más la movilización sindical y popular en más de doscientas ciudades francesas ha sido masiva este sábado 11 de febrero de 2023 respondiendo al llamamiento unitario de la intersindical, al que han respondido en las calles unas quinientas mil personas en París y más de dos millones en todo el país.

La movilización ha sido más importante que el martes pasado y cualitativamente diferente, ya que hemos podido observar la participación de numerosas familias con niños, lo que es siempre difícil en días laborables.

Ha crecido muy particularmente el número de manifestantes en todas las ciudades de provincias, incluso en pequeñas ciudades poco acostumbradas a este tipo de manifestación social. Las manifestaciones y jornadas de huelga en defensa de las pensiones, se están transformando de hecho en una protesta generalizada contra el ultraliberalismo de Macron.

Mas allá de las pancartas sindicales, podíamos ver este 11 de febrero multitud de pancartas individuales hechas con cartones, en las que los franceses dan libre curso a su imaginación para condenar la política antisocial del gobierno y su modelo de sociedad.

Reivindicaciones múltiples en los servicios públicos, educación, sanidad, y en el sector privado, que conciernen los salarios y las condiciones de trabajo, además de las pensiones, pero también el clima, o la ecología.

Entre otras perlas escogidas: Macron sádico; no queremos ganar nuestra vida queremos vivirla; yo no soy una variable de ajuste; jóvenes y jubilados uníos; Margaret Macron, esta vez vamos a ganar (alusión a Margaret Thatcher); un hombre contra un pueblo; ¿Para cuándo la vida?; trabajar para morir NO; la jubilación a los 60 la ganamos y la conservaremos; trabajar mas para morir mas No; jubilación y clima el mismo combate; Macron, Borne, esto no es una manifestación, es pedagogía; franceses, francesas Macron  os desprecia; Manu suena la retirada!; contra Macron y su mundo, tenemos razón en rebelarnos…

LEER MÁS:  Pucherazo: acepciones y traición. Por Jesús Salamanca Alonso

En Paris los sindicatos estiman que ha habido quinientos mil manifestantes. Para poder absorber la marea humana de manifestantes la prefectura se ha visto obligada a abrir dos itinerarios paralelos que han recorrido París de la plaza de la república a la plaza de la Nación, desde la una del mediodía hasta las siete de la tarde.

FUENTE:

Jubilaciones en Francia: éxito de la cuarta jornada de movilización sindical

Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Daniel Antonio Jaimen Navarrete

Pues qué bien pero el problema no es pedir lo imposible, lo absurdo o lo irracional. El problema es una cuestión de cálculo económico. Confundir deseos con derechos es como se corrompe a las masas, según Chesterton.

El chistema de pensiones públicas es insostenible porque es una estafa piramidal. Sólo un sistema de capitalización privado, obligatorio o no, como en Chile puede asegurar las pensiones. El Estado apestado es un cerdo y los cerdos de los funcionarios y políticos meten sus sucias zarpas en el dinero de todos y cada uno de los que trabajan es el problema. Hay que abolir la «Seguridad Social» y toda forma de mangoneo público del dinero de las personas. Como en los timos más marrulleros, la «seguridad social» vende lotes de productos para que sea difícil juzgar o separar el valor respectivo de los componentes del lote. Lo racional sería un seguro de enfermedad, otro de accidente y un fondo de ahorro remunerado por separado y así ver el rendimiento financiero de cada parte. Además de una estafa marrullera y un lote de feria, la Seguridad Social es coactivamente criminal. Si tan buena es, que nos den la opción de no aportar a y no recibir de ella. También es injusta porque los que llevan una vida sana no tienen porque pagar por el cáncer de pulmón del fumador, la diabetes del adicto al bollicao o los tratamientos por drogadicción. Sólo el aparato político y la farmafia se benefician de este engendro grotesto llamado, por lo visto, «Seguridad Social».

1
0
Deja tu comentariox