Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ciclo «SALAZETA» se consolida en la Salaequis de Madrid, que seguirá proyectando las peores películas del mundo los días 11 y 25 de septiembre. Las pelis que se proyectarán en septiembre son La Isla De Los Pigmeos Sangrientos (1985) el día 11 y Pirámides Murcianas (2019) el día 25. Pues eso, hoy a las 23,15, una obra maestra de la serie Z.
Obra maestra del cine cutre
La primera cinta del mes de septiembre, que se podrá ver el esta noche, La Isla De Los Pigmeos Sangrientos (1977). Michael Stanley, su deslumbrante director. Se trata, según los organizadores de la hijuela del grandioso CutreCon, de «una chapucera película de terror de la que reniegan sus propios responsables y donde los ortopédicos pigmeos del título, parecen muñecas ‘barbie’ con peluca, movidas por hilos. Cuesta entender cómo se pudo filmar la película sin que ninguno de los implicados se muriese de vergüenza». Excelente síntesis de un imponderable del peor cine cutre, a la altura de, por ejemplo, el incomparable clásico El hombre excedente interplanetario y las mujeres amazonas del espacio exterior (2003).
Nostalgias ochenteras
La peli es del año 85. Colosal añada de cine Z. El dia de los muertos, Reanimator, Lifeforce, Ghoulies o Noche de miedo. Casquería de cenagoso videoclub ochentero. Película rodada muy torpemente, formato fan-movie, el filme retoma- evocación remota – de las películas setenteras de la inolvidable productora Amicus, como La tierra olvidada por el tiempo o Viaje al miundo perdido. En la que comentamos, ríspida y afligida peripecia de unos náufragos que deben sobrevivir en una isla desconocida, tan henchida ella de venturas, albures y civilizaciones olvidadas. Nuestras protas, a la sazón, huyen de unos minihumanoides – una suerte de horrísonos minions avant la lettre– que pretenden jamárselos sin razón alguna.
Olvidarse un rato de la falsa pandemia
Recordando por instantes a los lunnies, los monstruosos antropófagos que acorralan a nuestros náufragos, desvarían sin parar. La trama, absurda; los efectos especiales, un despiporre. Unos deplorables muñecos anfetamínicos -«barbies con peluca»- dando molinetes sin ton ni son, confirmando, entre otros motivos, la loca desventura cinematográfica que tendremos el privilegio de disfrutar.
Pues lo dicho. Attack of the Beast Creatures, el título en inglés. Olvídense un rato – muy largo, mejor- del terrorismo mediático de la falsa pandemia y a descojonarse un ratito. Salaequis (calle Duque de Alba 4, Madrid), esta noche, 23,15. En fin.
Autor
- Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
Últimas entradas
- Actualidad06/09/20242024: el año que el cine te dio pistas de lo por venir. Por Luys Coleto
- Actualidad30/08/2024Atando 14 cabos que confirman la mentira de la viruela del mono. Por Luys Coleto
- Actualidad29/08/2024Masacre: Sólo los niños que recibieron la «vacuna» covid padecieron lesiones cardíacas, además de muertes súbitas. Por Luys Coleto
- Actualidad27/08/2024Vergüenza nacional. Las principales salvajadas cometidas contra los animales en las fiestas populares. Por Luys Coleto