21/09/2024 01:31
Getting your Trinity Audio player ready...

¡¡¡Dios!!! ¿Qué pensaría aquel don Manuel Fraga que en su discurso fundacional de AP (Alianza Popular 5-6- octubre 1977) dijo las palabras que hoy reproduzco y que podéis escuchar, porque son todo un poema de españolidad… si levantara la cabeza y oyera y viese en lo que ha quedado su Partido… está claro que si el cobarde Casado tuviera dignidad al leer y escuchar estas palabras se marcharía en ambulancia a su casa.

Lean, y si pueden escuchen el discurso de aquel día que lo tiene Radio Televisión Española.

https://www.rtve.es/noticias/20080611/congreso-nace-alianza-popular-sin-aceptar-voladura-ultimos-40-anos/84630.shtml

“Pero sobretodo damos un sí rotundo y sin vacilaciones a España.

España, España, España que no se nos rompa entre las manos tu unidad sagrada.

España, España, España, que sus pueblos continúen unidos como vienen haciéndolo desde hace tantos siglos.

España, España, España, para una solidaridad ante tus hombres y tus mujeres que no deje sitio para el privilegio ni la ventaja torcida y que todo lo hagamos por nuestro trabajo.

España, España, España, decidiendo por sí misma como un país plenamente maduro su puesto en Europa y en el mundo, escogiendo sus amigos y sus alianzas según sus intereses singulares.

España, España, España ese es nuestro único gran compromiso y para mejor servirlo pedimos ya vuestro voto, vuestro sacrificio y vuestro esfuerzo.

Os pedimos un esfuerzo histórico y que salgáis de aquí de Covadonga, Ceuta y Melilla, del Moncayo a las Canarias, del Perthus a la Rábida, de Santiago a las Baleares a dar cada día la gran batalla de España de los próximos meses. Vois podemos ser si vosotros lo queréis una fuerza irresistible contra cualesquiera maniobras opresiones.”

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.