Getting your Trinity Audio player ready...
|
El periodista y político Fernando Villavicencio ha muerto a la salida de un mitin celebrado en Quito, tras impactar tres balas en su cabeza. El líder de la derecha en Ecuador se había introducido en su coche rodeado de guardaespaldas cuando el asesino ha disparado a bocajarro consiguiendo su propósito antes de ser abatido él mismo por el dispositivo policial y personal de seguridad del candidato
El candidato presidencial Fernando Villavicencio se posicionaba el segundo en las encuestas y era el más efectivo crítico contra Rafael Correa, mostraba firmeza ante la violencia generada en Ecuador por cárteles y delincuencia organizada que podrían estar detrás del atentado. Hace pocos días se dirigió directamente a los criminales con estas palabras en un mitin: «A mí me han dicho que use el chaleco, aquí estoy camisa sudada, ustedes son mi chaleco antibalas. Que vengan los capos del narco, que vengan los sicarios, se acabó el tiempo de las amenazas, aquí estoy yo, podrán doblarme, pero nunca van a quebrarme«. Este discurso podría haber sido el detonante para decidir acabar con una amenaza latente contra los intereses criminales del narcotráfico. Los medios de comunicación informaron de amenazas concretas por parte del cártel de los Choneros.
Al escucharse los disparos cundió el caos y el pánico dentro del recinto donde Villavicencio había celebrado el acto electoral.
Después del crimen, el candidato Otto Sonnenholzner ha apelado a la unidad de los rivales mirando por el bien de Ecuador y luchando contra la delincuencia y no por un puñado de votos.
El actual Presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, ha manifestado sus condolencias y mostrado la indignación por el asesinato a través de su perfil personal en Twitter: «Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune. El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet. He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país. El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley».
Hoy Ecuador está de luto y se espera que unido frente a la delincuencia.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil
Los socialistas solucionan sus problemas democraticos por la via rapida
Atentos los de VOX
Sí, pero hasta ahora el único – y olvidado – asesinado era de Falange.
Había jurado luchar contra los Estados narcos y ahí llegó la respuesta. Esto nos demuestra una vez más que no ser Gobierno «progre» en la actualidad es muy malo para la salud…
Ya lo están. Pero no están en el Poder y en Ecuador sí lo estaba Lasso. A lo mejor por eso no le interesa mucho a Abascal…