25/09/2024 22:16
Getting your Trinity Audio player ready...

Los medicamentos genéricos se muestran como la mejor opción para reducir el gasto farmacéutico, ya que tienen un precio más económico que aquellos medicamentos manufacturados por laboratorios que tenían la patente de dicho medicamento. Cada vez más implantados en nuestro país, en Farmacia El Punto puedes acceder a una amplia selección de medicamentos genéricos, que cuentan con la misma eficacia, a unos precios mucho más reducidos que supondrán un importante gasto para tu bolsillo.

Los medicamentos genéricos son medicamentos que basan su autorización en la demostración de bioequivalencia con un medicamento previamente autorizado, para el cual ya ha expirado el periodo de protección de datos de 10 años desde su autorización.

El medicamento genérico cumple con todas las garantías de calidad exigibles, y además demuestra que el principio activo es absorbido por el organismo del mismo modo que el medicamento original.

Para explicarlo de un modo más sencillo, podríamos decir que son medicamentos homólogos a los fármacos de marca, que tienen la misma eficacia, con la ventaja de que se comercializan a un precio mucho menor.

Por ejemplo, cuando un médico te receta ibuprofeno o enantyum, no te está recetando la marca o un laboratorio concreto, sino el principio activo indicado que contiene un medicamento para tratar una afección en concreto, el cual puede encontrarse en diferentes medicamentos genéricos.

Dicho esto, la principal diferencia está en que el medicamento genérico es más barato, dado que la fase de investigación para desarrollarlos es mucho menor que la de los del medicamento de referencia.

En nuestro país, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios es el organismo que evalúa todos los datos necesarios antes de autorizar cada medicamento de uso humano de fabricación industrial, entre los que se encuentran los medicamentos genéricos.

LEER MÁS:  Un poco de incertidumbre. Por Miriam Herráiz

Además, realiza una vigilancia continua, así como los controles de calidad sobre los medicamentos que están en el mercado, asegurando que estos cumplen en todo momento con las garantías necesarias de equivalencia con el medicamento original.

Cada vez más demandados por el ahorro que supone, en Farmaciaelpunto.es puedes comprar un sinfín de medicamentos genéricos sin necesidad de receta, con la ventaja de que no necesitarás desplazarte, pudiendo hacerte con el medicamento que necesites estés donde estés, a cualquier hora del día, directamente desde tu ordenador, Tablet o teléfono móvil.

¿Los medicamentos genéricos tienen la misma eficacia?

Como hemos comentado, los medicamentos genéricos contienen los mismos principios activos, presentan la misma forma farmacéutica y tienen la misma seguridad y calidad. Por tanto, sí, tienen la misma eficacia que está totalmente demostrada, y puedes consumirlos con total confianza y sin ningún riesgo.

Se someten al mismo procedimiento y a los mismos controles que el resto de medicamentos, y para su comercialización, previamente son aprobados y reconocidos por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Agencia Española del Medicamento.

Por tanto, un genérico tendrá el mismo efecto que uno de marca, ya que los principios activos que absorbe el organismo son los mismos, en la misma forma y cantidad que los que contiene el medicamento homólogo de marca.

¿Cómo identificar los medicamentos genéricos?

Los medicamentos genéricos puedes identificarlos con gran facilidad, ya que el nombre que aparece en el envase siempre va acompañado de las siglas EFG(Equivalente Farmacéutico Genérico).

Por lo general, los medicamentos genéricos reciben el mismo nombre de su principio activo (composición), acompañado del nombre del laboratorio farmacéutico fabricante, más las siglas EFG.

LEER MÁS:  Días de Sol. Por Miriam Herráiz

En cualquier caso, en la Farmacia El Punto todos los medicamentos que contienen son genéricos, por lo que si compras en ella, tendrás la seguridad de estar haciéndote con una versión genérica, a un precio mucho más económico.

Principales ventajas de los medicamentos genéricos

La principal ventaja es que los medicamentos genéricos suponen un ahorro de entre el 25% y el 50% en algunos casos, respecto al coste del medicamento original con marca equivalente. Al ahorrarse el gasto en investigación y desarrollo del medicamento, su precio de venta al público es considerablemente inferior al del medicamento de referencia.

Y, más allá de pagar un precio menor, destacar que el medicamento genérico consigue aumentar el ahorro sobre el gasto farmacéutico, lo que contribuye a racionalizar el gasto público sin disminuir la calidad y la eficacia de la prestación farmacéutica.

A todo esto hay que sumarle que los medicamentos genéricos tienen la misma eficacia que los de marca, lo que permite que los profesionales sanitarios puedan recetarlos con total confianza dada su bioequivalencia, pues son iguales de seguros y tienen la misma calidad.

En definitiva, los medicamentos genéricos son totalmente seguros, más económicos y al utilizarlos nos beneficiamos absolutamente todos.

Si quieres ahorrar en tu gasto farmacéutico sin renunciar a la calidad, y sin necesidad de desplazarte, compra tus medicamentos genéricos en Farmacia El Punto. Disfrutarás de una total privacidad y seguridad garantizada.

Autor

Avatar
REDACCIÓN