17/05/2024 08:08
Getting your Trinity Audio player ready...

ASÍ SE HA VENDIDO ESPAÑA

Con el aplauso del PSOE y el VB de la marioneta Conde Pumpido

Y aquí está el texto del contrato más humillante y deshonroso que se ha firmado en la Historia de España.

 

ACUERDO PSOE-JUNTS

 El Partido Socialista Obrero Español y Junts per Catalunya constatan que la situación política actual permite alcanzar un acuerdo para abrir una nueva etapa y contribuir a resolver el conflicto histórico sobre el futuro político de Catalunya, incluso partiendo de posiciones divergentes, desarrollar una dinámica para su resolución en términos diferentes a los de la última legislatura y procurar la gobernabilidad durante la XV legislatura atendiendo a la composición de las Cortes Generales resultante de las elecciones celebradas el 23 de julio de 2023.

1.      ANTECEDENTES

Una parte importante de la sociedad catalana ha protagonizado en los últimos años una gran movilización en favor de la independencia. Este período no puede comprenderse sin la sentencia del Tribunal Constitucional de 2010, a raíz fundamentalmente de un recurso del PP contra el Estatut aprobado por el Parlament, por las Cortes Generales y en referéndum.

Con la aprobación de un nuevo Estatut, la sociedad catalana, que lo refrendó, buscaba tanto el reconocimiento de Catalunya como nación como la solución a las limitaciones del autogobierno y a los déficits acumulados. Reivindicaciones y demandas con un profundo recorrido histórico y que han adoptado diferentes formas desde que los Decretos de Nueva Planta abolieron las constituciones e instituciones seculares de Catalunya. Unas reivindicaciones donde las cuestiones lingüísticas, culturales e institucionales han tenido un papel destacado, especialmente en periodos en los que estas fueron objeto de una limitación legal severa e incluso de una prohibición o persecución activa. La complejidad histórica y política de estas cuestiones ha conllevado que una parte relevante de la sociedad catalana no se haya sentido identificada con el sistema político vigente en España.

La sentencia del TC del año 2010 conllevó que hoy Catalunya sea la única comunidad autónoma con un estatuto que no ha sido votado íntegramente por su ciudadanía. Como reacción, se produjo una gran manifestación de protesta y, desde 2015, se han ido repitiendo mayorías absolutas parlamentarias independentistas en el Parlament en las sucesivas elecciones autonómicas, así como movilizaciones masivas de signo independentista. En ese período, se aprobaron diferentes propuestas por parte del Parlament y del Govern de Catalunya en materia fiscal, así como la solicitud de delegación de la competencia para la autorización de referendos o la organización de una consulta al amparo de una ley autonómica. Lamentablemente, los gobiernos de entonces no favorecieron la negociación política y ninguna de estas propuestas, hechas desde la lealtad y el marco legal vigente, fue considerada.

Tras estos hechos, las instituciones catalanas promovieron, primero, una consulta popular el 9 de noviembre de 2014 y, después, un referéndum de independencia el 1 de octubre de 2017 —ambos suspendidos y posteriormente anulados por el TC— con una participación masiva en favor de la independencia de Catalunya. El intento del Gobierno de impedir el referéndum dio lugar a unas imágenes que nos impactaron a todos dentro y fuera de nuestras fronteras. Todo ello llevó a la aprobación del artículo 155 de la CE, mediante la cual se decretó la disolución del Parlament, la destitución del Gobierno catalán y la convocatoria anticipada de elecciones, que volvieron a dar mayoría absoluta a los partidos independentistas. Y a raíz de lo acontecido se iniciaron múltiples causas judiciales, muchas de ellas aún sin resolver, que afectan a un gran número de personas. Dichas causas judiciales han tenido una incidencia política relevante, al igual que diversas resoluciones de organismos internacionales, como el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias, el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos o la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

LEER MÁS:  Fran Orvich, explica el infierno que vivió y como escapó de una vida atormentada. Por Javier Navascués

2.      OPORTUNIDAD HISTÓRICA

Este relato sintético de hechos acredita objetivamente las profundas divergencias que han existido y que han dado lugar a un conflicto que solo la política en democracia puede encauzar para buscar una solución, dado que, seis años después, la cuestión de fondo sigue sin resolverse. Y, a pesar de las discrepancias estructurales que existen dada la distancia entre nuestros proyectos nacionales, estamos preparados para abrir una nueva etapa en la que, a partir del respeto y el reconocimiento del otro, se busque una solución política y negociada al conflicto.

PSOE y Junts asumen que a partir del resultado de las elecciones generales del 23 de julio existe una oportunidad que deben y tienen la voluntad de aprovechar de forma responsable. La resolución debe ser negociada y acordada y por lo tanto corresponde intentarlo a los actores a los que las urnas les han dado esta posibilidad. Por ello, PSOE y Junts apuestan por la negociación y los acuerdos como método de resolución de conflictos y acuerdan buscar un conjunto de pactos que contribuyan a resolver el conflicto histórico sobre el futuro político de Catalunya.

Estos acuerdos deben responder a las demandas mayoritarias del Parlament de Catalunya que, de acuerdo al Estatut (que tiene carácter de ley orgánica), representa legítimamente al pueblo de Catalunya.

3.ACUERDOS

El PSOE y Junts reconocen sus profundas discrepancias y son conscientes de la complejidad y de los obstáculos del proceso que se disponen a emprender. Por un lado, Junts considera legítimo el resultado y el mandato del referéndum del 1 de octubre, así como la declaración de independencia del 27 de octubre de 2017. Por el otro, el PSOE niega toda legalidad y validez al referéndum y a la declaración, y mantiene su rechazo a cualquier acción unilateral. Al mismo tiempo, constatan que se pueden alcanzar acuerdos importantes sin renunciar a las respectivas posiciones. Para la consecución de estos acuerdos, y dadas las profundas discrepancias sobre la forma final de la resolución del conflicto, además de las desconfianzas mutuas reconocidas por ambos, el PSOE y Junts han acordado dotarse de un mecanismo entre ambas organizaciones, internacional, que tenga las funciones de acompañar, verificar y realizar seguimiento de todo el proceso de negociación y de los acuerdos entre ambas formaciones a los que se llegue.

Es en ese marco en el que ambas partes tendrán que acordar, en su caso:

        La metodología de la negociación para dotar al proceso de certidumbre, en la que el mecanismo de acompañamiento, verificación y seguimiento del que se han dotado, desarrollará la negociación entre las partes. En ese espacio se negociará, se acordará y se abordarán los disensos, así como las disfunciones que surjan en el desarrollo de los acuerdos.

        Los contenidos de los acuerdos a negociar a partir de las aspiraciones de la sociedad catalana y de las demandas de sus instituciones, que en términos generales se agrupan en dos grandes ámbitos permanentes: las de la superación de los déficits y limitaciones del autogobierno y las relativas al reconocimiento nacional de Catalunya. En ese sentido y en la primera reunión de negociación a celebrar este mes de noviembre, se planteará, entre otras cuestiones y de forma no exhaustiva:

o   En cuanto al ámbito del reconocimiento nacional, Junts propondrá la celebración de un referéndum de autodeterminación sobre el futuro político de Catalunya ampa-rado en el artículo 92 de la Constitución. Por su parte, el PSOE defenderá el amplio desarrollo, a través de los mecanismos jurídicos oportunos, del Estatut de 2006, así como el pleno despliegue y el respeto a las instituciones del autogobierno y a la sin-gularidad institucional, cultural y lingüística de Catalunya.

LEER MÁS:  No es una coleta, es una soga. Por Eduardo García Serrano

o   Y en el ámbito de los déficits y limitaciones del autogobierno, Junts propondrá de entrada una modificación de la LOFCA que establezca una cláusula de excepción de Catalunya que reconozca la singularidad en la que se organiza el sistema institucional de la Generalitat y que facilite la cesión del 100% de todos los tributos que se pagan en Catalunya. Y, por su parte, el PSOE apostará por medidas que permitan la autonomía financiera y el acceso al mercado de Catalunya, así como un diálogo singular sobre el impacto del actual modelo de financiación sobre Catalunya. En este ámbito, también se abordarán los elementos esenciales de un plan para facilitar y promover el regreso a Catalunya de la sede social de las empresas que cambiaron su ubicación a otros territorios en los últimos años.

        La Ley de Amnistía, para procurar la plena normalidad política, institucional y social como requisito imprescindible para abordar los retos del futuro inmediato. Esta ley debe incluir tanto a los responsables como a los ciudadanos que, antes y después de la consulta de 2014 y del referéndum de 2017, han sido objeto de decisiones o procesos  judiciales vinculados a estos eventos. En este sentido, las conclusiones de las comisiones de investigación que se constituirán en la próxima legislatura se tendrán en cuenta en la aplicación de la ley de amnistía en la medida que pudieran derivarse situaciones comprendidas en el concepto lawfare  o judicialización de la política, con las consecuencias que, en su caso, puedan dar lugar a acciones de responsabilidad o modificaciones legislativas.

        La ampliación de la participación directa de Catalunya en las instituciones europeas y demás organismos y entidades internacionales, particularmente en los asuntos que tienen especial incidencia en su territorio.

        La investidura de Pedro Sánchez, con el voto a favor de todos los diputados de Junts.

        La estabilidad de la legislatura, sujeta a los avances y cumplimiento de los acuerdos que resulten de las negociaciones en los dos ámbitos permanentes señalados en el punto

 

Por la transcripción

Julio Merino

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Hakenkreuz

Cada día queda más claro, para todo el que quiera verlo (y hasta un ciego puede hacerlo), que no hay un solo cerebro democrático que funcione razonablemente, ni uno solo:

1º Han pasado 47 años desde que España inició la senda infernal de la democracia (algo totalmente contrario a la fe en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, un solo Dios trino. ¿Por qué contrario a Dios? Porque el mismo Señor Jesucristo nos enseñó que son pocos los que siguen el camino tortuoso de la salvación y que son muchos los que van camino de la perdición, porque Jesucristo mismo hizo tanto bien que ni todos los libros del mundo contendrían sus milagros, y, aún así, la gente prefirió a Barrabás y pidió mayoritariamente (obviamente no todos) su crucifixión. Si Cristo es la bondad y la misericordia infinitas, ¿quién como Dios? ¿Quién mejor que Él para el poder? ¿Puede uno solo «bueno» batir los resultados «electorales» de Jesucristo Nuestro Señor, Dios y Hombre verdadero, frente al asesino y ladrón Barrabás? Pues nada, 47 años despúes, incluso entre los más afamados teólogos, papas, cardenales y obispos, la opinión mayoritaria es puramente democrática, en un sentido progresista o conservador. Que Dios nos ampare a todos). En estos 47 años, una España unida, católica y próspera dejada por san Francisco Franco, caudillo de España, ha devenido en una España dividida hasta el tuétano, no atea, sino anticristiana y camino de la ruina material total, quebrada y esclava de los enemigos de España (ONU, OMS, China, UE, OTAN, Marruecos, Foro Davos, Masonería internacional, internacional socialista, foro de Sao Paulo, OCDE, etc.), que son los que están pagando las pensiones, las nóminas de los funcionarios, las multimillonarias subvenciones a centenares de miles de empresas (sobre todo las del IBEX) para evitar que sean liquidadas y mandar al paro a millones de españoles más, y del criminal BCE, artífice de la inflación persistente que estrangula a los más pobres. Hoy España vive del narcotráfico en la roja Hispanoamérica, del tráfico de inmigrantes, del aborto, la eutanasia y a saber qué maldades sin tope cada vez mayores. Que Dios nos ampare de todo demócrata.

2º La democracia es el culmen de la egolatría, el narcisismo y de la mentira humana. Presupone el demócrata, progre o conservador, que con su voto puede elegir quién gobernará su país (muerde de lleno el anzuelo de satanás, el anzuelo de la vanidad), como si él/ella y solo él/ella eligiera quién gobernará (por supuesto que sin asumir responsabilidad alguna por el voto emitido, hasta que caigan en manos de Dios, que entonces veremos si se ponen tan farrucos democráticos). El votante se cree el ombligo del mundo en la democracia, que él tiene el poder en sus manos, aunque sea totalmente ciego a los frutos del árbol democrático, por lo que se ve, y aunque su ninguneo y el despotismo democrático que padece no le hacen reaccionar en modo alguno como debe reaccionar, no volviendo a votar nunca jamás, cortarse la mano antes de acercarse a una urna (si tu mano te lleva a pecado mejor córtatela, más vale entrar manco en el Reino que ser arrojado a la gehenna de fuego con ambas). Pobre necio. Si eso es un correcto funcionamiento de la razón, del cerebro humano y de la inteligencia, no cabe duda que el infierno es un macromanicomio de locura y llamas en el que los ególatras padecen lo indescriptible por descubrir que ellos mismos no son Dios Todopoderoso. La democracia es para aquellos que odian la cruz, que no entienden la Pasión del Señor ni quieren imitarle, es para aquellos que no creen en otra vida más allá que esta, es decir, para los que no creen en Cielo, Purgatorio e Infierno, para los que prefieren placeres, hedonismo, títulos, adulaciones, «visibilidad», fama y todo tipo de prebendas, no para los que sospechan que todo eso puede ser un señuelo para una eternidad alejado de Dios, algo que ni un solo hombre o mujer sensato puede tolerar en su vida, independientemente que la cercanía a Dios acarree todo tipo de males, desprecios, odio, lapidaciones, condenas, muerte. La democracia es para los que no comprenden que la Cruz es necesaria para la salvación, como el sufrimiento es inherente al que verdaderamente ama. La democracia es para los que se buscan a sí mismos, para los narcisos, para los ególatras, para los que no saben darse por el bien de los que ama, los que no comprenden que «no hay mayor amor que dar la vida por tus amigos». La democracia es mentira, engaño, manipulación, hipocresía y maldad, mucha maldad, mucho egoísmo (mi patrimonio y mi poder que nadie lo toque). Pero sobre todo, es insensatez. Que se rasguen las vestiduras el mundo democrático entero, pero o reina Dios entre nosotros, con sus Evangelios, con su Palabra, o no hay salvación posible, de España, de cualquier otra nación o del mundo entero.

3º En estos 47 años ni un solo gobierno ha tenido la democrática idea, tan siquiera, de cambiar la forma de elección del gobierno, con elecciones a doble vuelta (como en no pocos otros infiernos democráticos, Francia sin ir más lejos), en la que a la segunda votación concurran solo las dos fuerzas más votadas, aunque los diputados queden establecidos en la primera vuelta. No. Los mezquinos, miserables, criminales, corruptos y maquiavélicos intereses de unos y otros, que han disfrutado de mayorías absolutas en algún momento para cambiar el sistema de elección, se lo impide. Ahora llega el llanto y el rechinar de dientes hasta la última muela, la acusación mutua, la condena mutua, la violencia, la desesperación, la horca que espera,…. Es que ni siquiera son demócratas honrados. Ni eso. Son bandidos y criminales corruptos unos y otros, anticristos sin paliativos. Son el ¡quítate tú, que ahora robo yo! ¡Quítate tú, que a España la destruyo yo y solamente yo, hablando catalán en público o en la intimidad, mientras al español no lo defiende nadie! ¡Quítate tú que a ETA la libero o reagrupo yo a escondidas, mientras la condeno en público si estoy en la oposición!…

4º En estos 47 años se ha formado una macro estructura de prostitución (macro corrupción por un plato de lentejas) generalizada en España cual no la hubo en ella en toda la historia, ni siquiera durante la invasión musulmana ni con Napoleón, en cuyo caso la reacción popular de las gentes sencillas fue totalmente cristiana y honrada. Hoy, la inmensa mayoría de la población, no tiene valores ningunos (no se han montado los disturbios que se han montado en Ferraz en las clínicas abortibas, por ejemplo, tanto que se habla de «salvar España», eso sí, sin revienta manifas violentos. O sea, que el monopolio de la violencia corresponde en exclusiva a los marxistas y antiespañoles. Ellos sí que tienen licencia para matar dondequiera que estén, como Marx llamaba a la violencia a los comunistas para implantar su dictadura, incluso suprimiendo al heterodoxo Bakunin). Hoy hay un rechazo a Dios entre los españoles aterrador, que congela el corazón. Jesucristo es odiado por una inmensa mayoría, su Palabra es despreciada como «fascismo» y su amor infinito en la Cruz, objeto de odio y mofa del modo más insensato que quepa imaginar. Eso sí, algunos pretenden «salvar España» sin contar con el Señor, así de chulos y de heroicos se muestran, eso sí, si hay sangre, que la derramen los demás. Hoy es prácticamente imposible encontrar una actividad económica supuestamente «legal», pública o privada, que no esté impregnada de corrupción hasta las trancas. Lógico que se quiera legalizar la corrupción como forma de vida. Y eso teniendo en cuenta la economía y el orden material de la vida. Del moral, en términos cristianos, mejor ni hablar. Hoy no hay trabajo en España, como en el mundo occidental al que tanto se trató de emular desde la tan idolatrada transición, no. Hoy hay prostitución generalizada. Se vota a cambio de dinero, de puestos de trabajo o de responsabilidad, de puertas giratorias, de subvenciones multimillonarias, de contratos públicos firmados a 100 y cobrados a 300, de paguitas, pers, becas y todo tipo de «servicios» propios de los hijos de la Gran Ramera de Babilonia. Que Dios nos libre de todo esto.

5º Y dirán luego, cada votante, que si no votan a x, vendrá y, y les quitará hasta las muelas de oro, que les quitarán paguitas, subvenciones, becas, subsidios, contratos, etc., que por eso, y no por el aborto, la eutanasia, el divorcio, la manipulación de embriones, la ideología lgtbi+ y de género, los trans, etc., votan unos a x, otros a y, otros a z. Por eso, por dinero y nada más. Eso sí, no se les ocurre, en su retorcida mente que trata de justificar su corrupción, su macro pecado, ni por lo más remoto, que aquí en España hubo padres de familia con esposa, abuelos a cargo, hijos y parientes en su casa, que sufrieron torturas en «cárceles del pueblo» como la de los de Ferraz, y asesinato en masa (fusilamiento y tiro en la nuca en el caso que no sufrieron otras macabras vejaciones) por no querer abjurar de su fe, por no querer apostatar, por no querer escupir sobre una imagen del Señor, de la Santísima Virgen María, de los santos o ángeles, por no querer pisar una estampita, por no dejar de rezar y por perdonar incluso a sus asesinos. ¿Puede un español o un ciudadano de cualquier nación del mundo, independientemente de su familia y seres amados, dar algo más que su propia vida por el que dio su Santísima Vida y su Preciosísima Sangre por todos, incluso por los que hacen desde hace 47 años en España todas estas salvajadas y las que les quedan mientras Dios permita que abusen así de su Infinita Bondad y Misericordia?¿Puede haber un ejemplo mayor de entereza, grandeza, nobleza y generosidad de no querer ofender a Dios ni siquiera ante la amenaza de ser asesinado? Y si la respuesta de los pocos o algo sanos que aún queden es un no rotundísimo, ¿qué ESPAÑA es la que queréis?¿Qué habéis construido estos 47 años?¿En qué oscuros manejos habéis estado metidos todos estos años para haber llevado a la nación más devotamente católica, la más ardientemente fiel a Cristo y a María Santísima, la que más santos, santas, mártires, misioneros, místicos y soldados de Cristo ha dado al mundo hasta el día de hoy, la que ha difundido por todo el planeta el Nombre sobre todo nombre, la Palabra que está junto a Dios y que es Dios, derramando la sangre de sus hijos en los 5 continentes, a la situación de podredumbre espiritual democrática (relativismo moral vomitivo) a la que la habéis llevado guiados por el padre de la mentira, el demonio y sus vástagos? ¿Qué ESPAÑA, nación bimilenaria de Jesucristo y de su Santísima Madre, queréis? ¿Una España de mercaderes y empresarios ciegos a toda fe, esperanza y caridad, una España de políticos, vasallos de la mentira y de satanás, una España de demócratas ególatras buscadores de sí mismos, su dinero, su patrimonio, su paguita o su subvención, una España como las naciones ateas o protestantes o judías o musulmanas, de enemigos de Cristo?¿Es esa la España que queréis, una España democrática a vuestra propia subjetiva conveniencia de hombres o una España a conveniencia y conforme a Dios Nuestro Señor, Padre, Hijo y Espíritu Santo tal como nos la enseñan los santos y las Sagradas Escrituras, una España que Dios hará como nueva como con todas las cosas?

1
0
Deja tu comentariox