20/09/2024 10:39
Getting your Trinity Audio player ready...

Cambios de tendencias, nuevos indicadores, movimientos en los tipos de interés…son muchos los puntos que habrá que tener en cuenta durante estos próximos meses en un entorno financiero internacional que está en constante cambio para paliar la inflación, entre otras cosas.

Pero, ¿cómo se pueden tomar las mejores decisiones en este contexto? Escuchando y leyendo de los expertos a la hora de afrontar cada paso 

En Better Compared, página de reciente lanzamiento en nuestro país, dan las principales claves para quienes están buscando financiación a través de un préstamo gracias a un modelo de negocio basado en la comparación de oferta para conocer cómo está el mercado y cuáles son las ofertas de los principales bancos y proveedores.

“En nuestro caso, trabajamos con más de 200 bancos y proveedores en Europa, lo que ha hecho que más de 100.000 personas hayan podido encontrar su préstamo perfecto desde 2014” comentan desde la compañía, que espera ayudar al usuario español que quiere tomar la mejor decisión antes de contratar cualquier tipo de crédito personal basándose en datos y no en publicidad.

Mientras que las hipotecas están cerrando el verano con máximos históricos, son los préstamos personales los que mejor solución están dando a las economías familiares que necesitan un pequeño respiro para conseguir superar la inflación y la temida vuelta al cole, que este año cifra el gasto por niño en unos 400 euros de media mínima.

Acorde a datos de algunos de los principales agentes crediticios, en los últimos meses se ha incrementado la solicitud por encima del 26%, una cifra que pone patente además un cambio de tendencia ya que, principalmente, es vía online como se solicitan hoy en día dichos créditos.

A la hora de seleccionarlo, según la página Bettercompared hay que tener en cuenta, al menos, tres puntos claves.

LEER MÁS:  Los trabajos forzados: ¿sería válido un contrato de esclavo? Por Ignacio Moreno González-Aller

El tipo de crédito que se necesita acorde al importe real que se demanda. Es decir, calcular bien cuál es el importe que se necesita para no quedarse corto ni pasarse y tener que pagar más intereses de los necesarios.

Comparar gracias a su página cuáles son los mejores créditos del mercado atendiendo a los plazos, intereses y requisitos que exigen para poder acogerse a las condiciones de cada caso.
Realizar un cálculo real del coste final del crédito con las calculadoras y herramientas que ponen a disposición de sus usuarios.

Con la subida de los tipos de interés de los últimos meses y las que se esperan durante este otoño desde los Bancos Centrales para conseguir rebajar los índices de inflación en la eurozona, quienes necesiten próximamente un préstamo deberán tratar de agilizar al máximo su decisión para conseguir intereses más bajos de los que se prevén para finales de año.

“Sobre todo, este mensaje es para quienes saben que van a demandar este tipo de producto financiero pronto. Agilizar un par de semanas o un mes el trámite puede rebajar algún punto en los intereses ya que los bancos, actualmente, están rediseñando sus productos financieros ante el cambio de tendencia de los tipos de interés impuestos por el BCE” comentan.

 

 

 

 

Autor

Avatar
REDACCIÓN
Últimas entradas
LEER MÁS:  La Comunidad de Madrid registra la mayor caída del paro en el segundo trimestre con 59.700 desempleados menos