09/05/2024 18:11
Getting your Trinity Audio player ready...

Muy posiblemente hable de cosas anticuadas, casi reliquias para algunos, pero también de esto merece la pena hablar, siquiera comentar algo.

    He seguido las grandes citas del ciclismo (Giro, Tour y Vuelta), primero con pasión, y después, y siempre, con interés, desde finales de la década de los 60, que las veía con mi padre. He visto etapas que vieron borrada la gloria por un despiste o un accidente mecánico, jornadas que parecían imposibles de afrontar y días de esfuerzo que servían de ejemplo.

    También días luctuosos, como el fallecimiento del británico Thomas Simpson en el TOUR de 1967, en plena subida al Mont Ventourx, una de las etapas míticas de la carrera francesa. La del español Juan Manuel Santisteban que sufrió una caída mortal en la primera etapa del Giro de 1976. O la del italiano Emilio Ravasio, también en la primera etapa del Giro de 1986.

    Todo eso es el ciclismo. Todo eso, y el recuerdo…

    El tributo de admiración y respeto que merecen todos, figuras y gregarios. Las largas etapas de los llanos, pesadas y monótonas, que dan lugar a pájaras por el efecto del calor. Las ascensiones que destrozan ánimos y fuerzas. Las escapadas de los esforzados. Las pendientes a tumba abierta. Y las finales al esprint.

    El ciclismo siempre regresa con su emoción y su colorido, luego concluye. Todo en la vida concluye. Como han terminado desapareciendo las “chicas guapas” que premiaban el esfuerzo de los ganadores, hoy, una de ellas sustituida por un tío, casi un ninot, que ríe y aplaude. Y, ojo, si alguno se le ocurriera dar un beso a la que todavía queda. Seguro que le descalificarían de por vida.

LEER MÁS:  Cuidado con los pactos. Por José María Nieto Vigil

    Y una última cosa, es de agradecer en esta edición del TOUR, la retransmisión por parte de RTVE del periodista Carlos de Andrés y del ex ciclista Pedro Delgado, que vienen siendo acompañados por destacadas figuras del ciclismo español, con comentarios de lo más sustanciosos para quienes queremos saberlo todo y no nos queremos perder un detalle.

    Por cierto, apuesto porque el maillot que identifique al líder de la Vuelta Ciclista a España vuelva a ser el color NARANJA. ¡Ya está bien de la “roja”!

Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
JOSH

Yo también apuesto por el maillot naranja, dejo el rojo para la montaña y no el actual de colorines.

Ramiro

¡Desde luego, donde estén unas chicas guapas, que se quiten todas las petardas de PODEMOS/SUMAR, etc!
Pero están por hacer desaparecer a las chicas guapas de nuestra sociedad, y lograr su sustitución por mujeres tipo PAM, y similares…

Alberto Mallofré

¡ Vivan el vino y las mujeres !

3
0
Deja tu comentariox