09/05/2024 04:40
Getting your Trinity Audio player ready...

Lo hemos dicho más veces, “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, siendo, tal vez, el caso más flagrante el de la “picotuda” ferrolana, ejemplo palmario del comunismo más agresivo, miserable y pasado de moda, que, sin embargo, oculta tras esos modelitos caros -no de Zara, precisamente- pretende aparentar desenfado y modernidad.

Pese a todo, no es el único ejemplo al que podemos echar mano, presente estos días en la política nacional. La tal Pontón, una individua que se presenta a las elecciones gallegas del 18, es otro ejemplo claro de este engaño o ilusión, cual un trampantojo, que nos quieren hacer creer.

Le han cambiado un poco el “look”, pasando por la peluquería y la modista; la han barnizado un poco para ponerla más a lo moderno y, sin embargo, a poco que rasgues encuentras la verdad de lo que oculta: sectarismo con una fuerte dosis de marxismo militante, separatismo a raudales, afán de destrucción, aldeanismo en estado puro, mucho rencor acumulado, falta manifiesta de preparación para gobernar, siguiéndole a todas partes, un fuerte olor a la miseria que se avecina caso de que algún día llegue al poder.

De acuerdo con lo que señala en su panfleto político, ella y su bloque, pretende alcanzar un gobierno gallego a tres bandas -su partido y el resto de la izquierda cavernaria-, formado por mujeres, un gobierno donde los hombres, a lo que se ve, tan solo podamos aspirar a gozar de un status secundario.

Por supuesto, en su programa, lleva con letras de molde la inversión lingüística, esto es, que se exija, a todos los niveles, el uso y estudio del gallego y, con ello, el destierro del español, la lengua Oficial de España de acuerdo con la Constitución, apoyado por el conocimiento del portugués con lo cual las aspiraciones de la juventud gallega quedarían notablemente mermadas y Galicia se sumiría en una suerte de caverna, cerrada, a cal y canto, al resto de España.

Otra de las aspiraciones que pretende esta siniestra individua es echar de Galicia a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para crear lo que ella llama “la Policía gallega”. Independientemente del coste brutal que tal medida supondría para las arcas gallegas, ya que no va a pretender que se lo pague el resto de España, es fácilmente colegible que la selección del personal integrante de esa nueva policía se gestaría partiendo de los presupuestos ideológicos de carácter separatista de esta mujer y su gente, con lo cual tendría asegurado la persecución del español a todos los niveles y, por supuesto, la radicalización política de esa policía que atendería más los criterios programáticos que los profesionales.

LEER MÁS:  Denunciando el pucherazo electoral. Por Galo Dabouza

Por otro lado, por el que enseña la patita esta individua es en la de oprimirnos con más impuestos, muy propio de la caterva zurda. En este caso, impondría, nuevamente, el impuesto sobre las sucesiones y donaciones, recurriendo al mantra izquierdoso de que con ello nos e beneficiaría a los ricos, como si todas las herencias fuesen millonarias, y crearía uno nuevo para someter a los que tengan propiedades inmobiliarias -pisos- sin ocupar.

Es decir, más de lo mismo. Luego vendrían las expropiaciones al más rancio estilo bolchevique-bolivariano, el ataque sistemático a la sagrada propiedad privada, la merma sistemática de libertades, la imposición ideológica, la persecución de los no afines y todo lo demás hasta convertir a Galicia en un rincón olvidado de España y, encima, odiado por una buena parte de los españoles hartos ya de tanto separatismo caduco y trasnochado.

Lo dicho, un trampantojo, una ilusión con la que quieren engañarnos los separatistas para que veamos lo que realmente no es.

Eugenio Fernández Barallobre

Autor

Eugenio Fernández Barallobre
Eugenio Fernández Barallobre
José Eugenio Fernández Barallobre, español, nacido en La Coruña. Se formó en las filas de la Organización Juvenil Española, en la que se mantuvo hasta su pase a la Guardia de Franco. En 1973 fue elegido Consejero Local del Movimiento de La Coruña, por el tercio de cabezas de familia, y tras la legalización de los partidos políticos, militó en Falange Española y de las J.O.N.S.

Abandonó la actividad política para ingresar, en 1978, en el entonces Cuerpo General de Policía, recibiendo el despacho de Inspector del Cuerpo Superior de Policía en 1979, prestando servicios en la Policía Española hasta su pase a la situación de retirado.

Es Alférez R.H. del Cuerpo de Infantería de Marina y Diplomado en Criminología por la Universidad de Santiago de Compostela.Está en posesión de varias condecoraciones policiales, militares y civiles y de la "F" roja al mérito en el servicio de la Organización Juvenil Española.

Fundador de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña, del Museo Policial de la J.S. de Policía de Galicia y de la Orden de la Placa y el Mérito de Estudios Históricos de la Policía Española.

Premio de narrativa "Fernando Arenas Quintela" 2022

Publicaciones:
"El Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII. 1908-1931" (Fundación Policía Española)

"La uniformidad del Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII 1887-1931 (LC Ediciones 2019)

"Catálogo del Museo Policial de La Coruña". Tres ediciones (2008, 2014 y 2022)

"Historia de la Policía Nacional" (La Esfera de los Libros 2021).

"El Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico 1941-1959" (SND Editores. Madrid 2022).

"Policía y ciudad. La Policía Gubernativa en La Coruña (1908-1931)" (en preparación).


Otras publicaciones:

"Tiempos de amor y muerte. El Infierno de Igueriben". LC Ediciones (2018)

"Historias de Marineda. Aquella Coruña que yo conocí". Publicaciones Librería Arenas (2019).

"El sueño de nuestra noche de San Juan. Historia de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña". Asociación de Meigas (2019).

"Las Meigas. Leyendas y tradiciones de la noche de San Juan". Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña (2011).

"Nuevas historias de Marineda. Mi Coruña en el recuerdo". Publicaciones Arenas (2022). Ganadora del premio de ensayo y narrativa "Fernando Arenas Quintela 2022".
Últimas entradas
LEER MÁS:  Manifestaciones auténticas y manifestaciones blanqueadas. Por Jesús Aguilar Marina
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox