09/07/2024 01:00
Getting your Trinity Audio player ready...

Antes de citar y reproducir parte del gran artículo de lo que escribió Raúl del Pozo el lunes en “El Mundo” me van a permitir que haga un adelanto, muy personal, y sin tener en cuenta al Tezanos socialista bien pagado, que les adelante mi encuesta personal. Todos lo que están publicando, o han publicado ya, las distintas empresas de sondeo de Opinión pueden llevarse una gran sorpresa. Porque según me cuentan mis “espías” lo del PP va a ser un desastre. Van a tener que conformarse con 28 escaños (ni 41, ni 35 ni gaitas), y VOX le pisará los talones, con 18 (y a lo mejor me quedo corto)…. Y el PSOE, de pito gordo con 27. ¡Ah y el liberal Igea recupera al Cs y puede obtener hasta 4!

Y dicho esto les reproduzco un par de párrafos del artículo del “Maestro” Raúl del Pozo, en lo que dice:

CASADO LANGUIDECE

Tres errores y tropezones han sido Pablo Casado que languidece. Lo piensan y lo dicen ya dirigentes históricos. Dicen que crea más problema de los que resuelve. Que tiene talento retórico pero le falta convicción, fundamentos y síntesis, que agita con sus discursos farsones y apocalípticos… un dirigente del PP le dice: “el problema de Casado es que solo la Mayoría Absoluta en Castilla y León le daría fuerza y para conseguirla tiene que luchar con una tensión que pueda llegar al 50%. Si para esto tiene que ceder la Presidencia de las Cortes y la Vicepresidencia del Gobierno a VOX, el futuro de Casado será imprevisible”

Imprevisible no, mortal. Porque no le quedará más remedio que ir a Santa gadea, ponerse de rodillas ante su “amigo” Santi Abascal y pedirle perdón… o coger el coche, recortarse la barbita y volver a su Castilla querida

Pero, ni siquiera Raúl ha sorprendido a este viejo roquero, con el que compartió mesa y mantel y máquina de escribir en “El Pueblo” de los años triunfales de Emilio Romero, porque lo del “cobardica” Casado lo vio en cuanto llegó a la precampaña y luego la campaña del 4-M de Madrid.

LEER MÁS:  Así fueron los grandes traidores, ladrones y estafadores de la Historia de España. Por Julio Merino

Y reproduzco el articulito que ya el 25 de marzo publiqué en este invencible y luchador “Correo de España”:

CASADO – EGEA

El propio equipo de campaña (me imagino que el veterano MAR) de la contendiente Doña Isabel Díaz Ayuso, al parecer, lo tiene claro para el 4-M: poco PP y trato amistoso con VOX. O sea, que cuanto menos aparezca Casado y menos los Egeas, mejor, porque en lugar de sumar restan, y llevarse bien, porque hay que dejar abierta la puerta para el día 5, con los «amigos» del leal Abascal (el que no rompe ni en Sevilla ni en Murcia ni en Madrid aunque le llamen «perro judío» por España)…y es que la Ayuso y el Rodríguez (ojo, con cariño y admiración) no han olvidado el suicidio del incompetente señorito Casado cuando, como un Bruto barriobajero, atacó brutalmente a VOX y Santiago Abascal y le dijo aquello de «no soy como usted porque no quiero ser como usted» y saben que los «nacionales» no le tragan por muchas razones, entre ellas dejar que los «rojos» hicieran con los restos de Franco lo que hicieron o que se avergüence de hablar de España o ser de Derechas… y saben que sus enemigos no son los de VOX, que, cogidos del brazo o enfollinados, estarán siempre en la misma orilla del rio lorquiano, sino los de la otra 20 orilla, los «rojos»… Dicho en plata, que la presencia de Casado y los egeas puede ser fatal para Doña Isabel y estupendo para VOX, porque ¿quién puede fiarse de unos sujetos expertísimos en la compra-venta de votos como han demostrado en Murcia? Sí, esa es la pregunta que habrá que hacerse el 4-M: ¿DÓNDE IRÁ MI VOTO SI SE LO DOY A DOÑA ISABEL (o sea, a Casado)?

Y ahí reside el problema del 4-M: que si Ayuso no saca la mayoría absoluta (y 69 diputados son muchos diputados) tendrá que apoyarse en VOX y, por tanto, cuantos más votos tenga la Señora Monasterio más segura tendría la Presidencia…y ojo para los dudosos de la derecha, porque si malo (malo no, Siberia) seria que ganasen los «rojos» tampoco sería bueno una mayoría absoluta en manos del Casado y los egeas y sin la presencia-control de VOX, porque la experiencia nos dice que esa Derecha acobardada se derrite ante los «rojos». Yo no votaré al PP hasta que sus Casados se atrevan un día a decir ¡¡ Viva Franco!! ¡Cataluña es España! ¡El 18 de julio salvó España del comunismo! (y no por Franco, sino para demostrar que, por fin, no se bajan los pantalones ante los «rojos» como suelen hacer, aun estando en la Moncloa). No se puede pedir el voto de la Derecha y luego gobernar con un Centro de Izquierdas.

Naturalmente si me equivoco yo no pasa nada. Pero, si acierto la pareja nefasta de Génova lo van a pasar algo mal… y muchas de las empresas expertas en encuestas, también. A VOX ya no hay quién le frene.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
LEER MÁS:  Juan XII"El fornicador":El Papa que murió cuando hacía el amor con una mujer casada en su residencia de Sant Angelo. Por Julio Merino
Últimas entradas