
Getting your Trinity Audio player ready...
|
De momento, obra sin nombre. El primero de un, esperemos, largo y fructuoso y artístico devenir. Morada, pues, como coloración. Y, sobre todo, morada como dichoso hogar que se ansía y se pretende y se ambiciona. Sempiternamente cárdeno, calculadísima ambigüedad, hibridando la penetrante y activa prestancia del rojo con el amortiguamiento que le proporciona el satisfactorio sosiego del azul. Ambivalencia propia del lila, hogaño dolorosa e injustamente vampirizado por el feminismo más destarifado.
Morado
Noche estrellada, irradiante e hipnótico plenilunio, insondables alcores que virando a la herida en el calcañar, exhiben exuberante y ubérrima lozanía de plantas circundantes. Paisaje nevado y leve marejadilla. Fascinación y magia, pura y onírica pregnancia.
Pintura que circunda misterios, evoca místicas, arrastra penitencias, explora inconscientes, mitiga melancolías, pacta (deportivamente) con la muerte, afronta como puede el miedo y anhela irremediablemente la piedad…Y el perdón divino.
En el cristianismo, tal tonalidad se halla vinculada al arrepentimiento, a la expiación, al recogimiento. Antiquísimos cuadros de la Pasión de Cristo, manto violeta, pues. Color eclesial que se utiliza durante el período del Adviento, que prepara para la Na(ti)vidad y la Cuaresma, el período de compunción y pesadumbre y remordimiento previo a la Pascua…
Laura Garay Cruz
… Y la pueden seguir en su imprescindible cuenta de Twitter. Además de las colaboraciones en el programa No me creo casi nada. En Ivoox. Y nuestro común amor hacia Trapito. En fin.
Autor

- Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
Últimas entradas
Actualidad01/04/202515 de agosto de 2025, ¿el día que cambió la historia de la humanidad? Por Luys Coleto
Actualidad27/03/2025El mundo se cayó encima (o cuando llega el momento de decir definitivamente adiós). Por Luys Coleto
Actualidad18/03/2025La corrupción más grande de EssilorLuxottica: preparando el satánico transhumanismo. Por Luys Coleto
Actualidad17/02/2025Psicópatas narcisistas en la vida: no se lo deseas ni a tu peor enemigo. Por Luys Coleto