20/09/2024 00:27
Getting your Trinity Audio player ready...

Adquirir un coche de segunda mano es una propuesta interesante. El mercado español de este tipo de vehículos se está manteniendo a un buen nivel de ventas, ya que se vende más coches que ya han tenido un anterior propietario a nuevos. Entre las principales ventajas de comprar un coche de segunda mano es la de encontrarnos con la de un importante ahorro de precio. Podemos adquirir un buen vehículo por bastante menos de su valor original.

Pero, claro está, para que la operación salga bien siempre es interesante realizar un contrato compraventa de coche entre ambas partes. Es un documento que da validez legal a la operación y que puede ayudarnos en el caso de que exista algún tipo de problema.

Cómo realizar la compraventa con mejores garantías

Siempre se recomienda elaborar este documento, en el que queden bien explicadas las condiciones y en la cual se plasme que el vehículo se vende de una determinada manera. Desgraciadamente, durante la compra de un vehículo pueden darse la aparición de problemas que en un principio no estaban referidos por el vendedor: hablamos de los vicios ocultos.

Si has comprado un coche y te encuentras con que aparece algo que el vendedor no te había referido, como falta de potencia o un problema mayor y evidente, podrás iniciar una reclamación que ayude a encontrar un punto en común y conseguir un descuento, o bien, la reparación por parte del vendedor de ese problema. Puedes utilizar este modelo reclamación por vicios ocultos del vehículo si se da el caso.

Contar con la ayuda de un profesional de la mecánica que avale este tipo de problemas suele favorecer durante el proceso de reclamación. Los coches, aunque sean de segunda mano, tienen derecho a una garantía y, por supuesto, a funcionar acorde según ha referido el vendedor. Lo que nunca se debe hacer es asumir ese tipo de problemas como propios, ya que siempre suelen dar la cara pasado un tiempo.

LEER MÁS:  La aplicación Powerpass triunfa entre los clientes de Skoda

Afortunadamente, el sector de la compraventa de vehículos ha ido evolucionando de manera positiva con el paso del tiempo. Antiguamente, era normal no realizar ningún tipo de contrato de estas características, en el caso de que apareciesen problemas, estos podían no quedar resueltos.

Así que, con toda esta documentación, es posible dotar al proceso de una mayor seriedad. Para la redacción de un contrato siempre es conveniente contar con un modelo previo o solicitar alguien con conocimiento que lo elabore. De esta manera nos estamos cubriendo las espaldas en caso de que aparezca algún tipo de problema, y así poder reclamar, con éxito.

¿Hacia dónde se dirige el sector de la compraventa?

Obviamente, no corren buenos momentos en el plano económico. Esto ha llevado a una aceleración de la venta de vehículos de segunda mano por la evidente falta de liquidez. El ahorro tan importante que conlleva comprar un coche de estas características, hace que las cifras sean muy meritorias.

Los vehículos de segunda mano son una buena solución. En cualquier caso, ya sea el primer coche de alguien que aprenda conducir o de quien busque una solución de movilidad completa sin tener que gastar mucho dinero. Cada vez más se cuidan todos los aspectos y se trata de conseguir que los vehículos entreguen en las condiciones que se comentan en los anuncios.

Este mercado ya está haciendo también hueco a los modelos híbridos y coches eléctricos, destinados a  liderar la revolución en la movilidad. Es posible comprar un vehículo eléctrico con bastantes garantías dentro del mercado de segunda mano, y cada vez son más las personas interesadas en adquirir uno para realizar sus desplazamientos sin generar tanta contaminación ni ruido.

LEER MÁS:  Los proveedores se preparan para una caída cercana al 40%

No cabe duda de que el sector de la compraventa de vehículos de segunda mano en España va a seguir gozando de buena salud. Indiscutiblemente, los coches de ocasión consiguen dinamizar un mercado que ahora no pasa por su mejor momento. A las dificultades económicas evidentes, hay que sumar que un vehículo es un artículo que tiene una depreciación muy rápida, ya que en cuanto es matriculado, comienza a perder valor. Sin embargo, comprar un coche de segunda mano siempre es una opción inteligente. Los coches que se venden en este mercado ya tienen una trayectoria y sabemos cuáles son sus puntos fuertes, por tanto, no nos arriesgamos a querer un coche que no sabemos cómo va a responder.

Como conclusión, conviene hacer énfasis en la importancia de laborar un buen contrato de compraventa y saber cómo podemos actuar en el caso de encontrar vicios ocultos en el vehículo. Tanto el modelo de compraventa como el de reclamación sobre este tipo de inconvenientes son de gran ayuda siempre que se realice cualquier transacción con un vehículo que vayamos a comprar. Supone una garantía y una manera de demostrar seriedad.

Autor

Avatar
REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox