21/11/2024 13:21
Getting your Trinity Audio player ready...

La Armada Española, no solo fue descubridora de mundos, sino que fue descubridora de mares y océanos, pero no solo eso, sino que descubrió las rutas más rápidas, sabiendo las corrientes marinas. Pero además, confeccionó los primero planos terrestres y marinos y fue la primera que circunnavegó el mundo.

Su historia es inmensa, sus batallas épicas, contra corsarios, piratas, de la Pérfida Albión, de Holanda, de Francia, de todos los Países contra los que se enfrentó. No debemos olvidar que la España de los Reinos católicos estaba por medio mundo, y  obligada a tener muchas plazas protegidas contra las invasiones de unos, de otros y de todos. Mantuvo sus plazas cubiertas de asaltadores y vengativos Países que querían apoderarse de su supremacía. Fueron los denominados Gringos, quienes con métodos espurios y sirviéndose de las poblaciones indígenas las levantaron contra España.

Cuando estuvieron preparados con naves nuevas y un importante potencial de barcos de guerra, disculparon la explosión y hundimiento del acorazado Maine, en La Habana de 1898, echando la culpa a los españoles para desencadenar la guerra contra de una España en declive. Y ahí empezó la perdida de las provincias españolas de ultramar, a manos de los Gringos, que de esa forma nos agradecieron, que los españoles, les entregaran en bandeja de plata, la Norteamérica hispana.

El hundimiento del Maine

Batalla de Lepanto. La historia

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


LEER MÁS:  El Nuevo Tratado de la OMS: Un Riesgo para la Libertad de Expresión y la Investigación Médica. Por la Doctora Prego
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

La Armada Española fue temida y honrada en todo el mundo y por amos o por temor respetada.
Sus buques organizaron el mundo y el dieron a España el dominio absoluto de los mares durante siglos.
Pero la decadencia llego de la mano de Carlos IV y su entrega al frances, que destrozo la armada española en Trafalgar.
Desde entonces su actuacion no ha sido buena, por decirlo suavemente, en las Guerras civiles de la España de Ultramar no hicieron dada a tener encuenta y en la de Los USA contra España se cubrio de «gloria» lease el contrario en Filipinas, Cuba y Puerto Rico y no por falta de grandes marinos, sino porque nuevamente la escuadra fue puesta enmanos de quien no tenia la menor intencion de pelear por España, consiguiendo que, como paso en Trafalgar, los buenos españoles y grandes marinos fueran muertos como si de tiro al pichon se tratara.
Y de 1936 mejor no hablar, no quieron ver lo que sucedia con sus tripulaciones y estas, amotinadas, los mataron a todos

1
0
Deja tu comentariox